Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Diferentes perspectivas sobre la Guerra del 82
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SVA" data-source="post: 586617" data-attributes="member: 1275"><p>Bueno, obviamente los imperios eran algo de dificil o imposible continuidad en el tiempo, es algo logico, pero lo mismo que les paso a los britanicos les paso a franceses, alemanes y españoles. De todos modos, siguen teniendo una miriada de posesiones por el mundo (Bermudas, Gibraltar, Malvinas, Caiman, Turks y Caicos, Anguilla, Santa Helena, Ascension, Gough, Chagos, Pitcairn....), obviamente son territorios pequeños, pero siguen estando ahi. Eso es algo que los españoles o los alemanes no podemos decir.</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo no he dicho eso amigo, los españoles, por ejemplo, les hemos ganado algunas "batashas".</p><p></p><p></p><p></p><p>En cuanto a tamaño, esto si que no es cierto. Por ejemplo, la base estadounidense de McMurdo es la mayor de todas, llega a tener en verano hasta 1000 "habitantes" y hasta hace poco incluso una un pequeño reactor nuclear para autoabastecerse de energia. </p><p></p><p></p><p></p><p>Lejos de mi quitarle a Vd. el sueño, pero es como si los europeos decimos que, simplemente por estar mas cerca del Polo Norte que un uruguayo, el PN es nuestro y no suyo. Afortunadamente tanto el PN como el PS son patrimonio de la humanidad, para uso y disfrute de todos y cada uno de los habitantes de este planeta, y esperemos que siga asi mucho tiempo. El nº de bases en un lugar no aporta mas o menos "jurisdiccion" sobre el, ni mucho menos. Por ejemplo, tienen bases en la antartida paises como Bulgaria o Polonia, con evidente poca capacidad de proyeccion. Ahora mismo España por ejemplo tiene dos bases y se proyecta la construccion de una tercera, y no quiere decir que si en un hipotetico futuro llegamos a tener 40 (!!!) bases antarticas, vayamos a hacer reclamacion alguna sobre ese territorio.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, la historia ya demostro en 1982 que con los medios de 1982 no pudieron, no creo que pudieran ahora con los de 2008 y, bueno, para que hablarle del futuro. Por las buenas, bueno, desgraciadamente la ONU sirve de poco o nada, los españoles lo sabemos bien. Lo unico que pueden hacer es tratar de llevarse bien con sus vecinos isleños y sus "papis" europeos (obviamente me refiero a la relacion Reino Unido-Malvinas, no vaya a pensar algo que no es) y en un lejano o muy lejano futuro, tal vez y con suerte, poder optar a una posible doble dependencia sobre las islas, de una manera similar a España y Reino Unido sobre Gibraltar.</p><p></p><p>Salud querido sudamericano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SVA, post: 586617, member: 1275"] Bueno, obviamente los imperios eran algo de dificil o imposible continuidad en el tiempo, es algo logico, pero lo mismo que les paso a los britanicos les paso a franceses, alemanes y españoles. De todos modos, siguen teniendo una miriada de posesiones por el mundo (Bermudas, Gibraltar, Malvinas, Caiman, Turks y Caicos, Anguilla, Santa Helena, Ascension, Gough, Chagos, Pitcairn....), obviamente son territorios pequeños, pero siguen estando ahi. Eso es algo que los españoles o los alemanes no podemos decir. Yo no he dicho eso amigo, los españoles, por ejemplo, les hemos ganado algunas "batashas". En cuanto a tamaño, esto si que no es cierto. Por ejemplo, la base estadounidense de McMurdo es la mayor de todas, llega a tener en verano hasta 1000 "habitantes" y hasta hace poco incluso una un pequeño reactor nuclear para autoabastecerse de energia. Lejos de mi quitarle a Vd. el sueño, pero es como si los europeos decimos que, simplemente por estar mas cerca del Polo Norte que un uruguayo, el PN es nuestro y no suyo. Afortunadamente tanto el PN como el PS son patrimonio de la humanidad, para uso y disfrute de todos y cada uno de los habitantes de este planeta, y esperemos que siga asi mucho tiempo. El nº de bases en un lugar no aporta mas o menos "jurisdiccion" sobre el, ni mucho menos. Por ejemplo, tienen bases en la antartida paises como Bulgaria o Polonia, con evidente poca capacidad de proyeccion. Ahora mismo España por ejemplo tiene dos bases y se proyecta la construccion de una tercera, y no quiere decir que si en un hipotetico futuro llegamos a tener 40 (!!!) bases antarticas, vayamos a hacer reclamacion alguna sobre ese territorio. Bueno, la historia ya demostro en 1982 que con los medios de 1982 no pudieron, no creo que pudieran ahora con los de 2008 y, bueno, para que hablarle del futuro. Por las buenas, bueno, desgraciadamente la ONU sirve de poco o nada, los españoles lo sabemos bien. Lo unico que pueden hacer es tratar de llevarse bien con sus vecinos isleños y sus "papis" europeos (obviamente me refiero a la relacion Reino Unido-Malvinas, no vaya a pensar algo que no es) y en un lejano o muy lejano futuro, tal vez y con suerte, poder optar a una posible doble dependencia sobre las islas, de una manera similar a España y Reino Unido sobre Gibraltar. Salud querido sudamericano. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Diferentes perspectivas sobre la Guerra del 82
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…