Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Diferentes perspectivas sobre la Guerra del 82
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SVA" data-source="post: 586614" data-attributes="member: 1275"><p>Ante todo, muchas gracias a todos por la bienvenida.</p><p></p><p>Muy señor mio Mancini:</p><p></p><p></p><p></p><p>Cuando Vd. dice eso, supongo, que, se refiere unica y exclusivamente, y siempre segun Vd., al momento preciso del inicio de hostilidades (que no es mas que una parte del mensaje que puse) y no a la realidad de los medios materiales navales argentinos en 1982, que suponen tres de los cinco puntos del texto del mensaje de mi compatriota Alberto_H. Deberia Vd. haber precisado que se refiere exclusivamente hacia el momento exacto del comienzo de hostilidades y no hacia los puntos que ocupan la mayor parte del texto. Tal vez me equivoque copiando todo el texto de Alberto_H, ya que lo que queria era entablar una conversacion acerca de la valia o no de los medios navales argentinos en la guerra, y no sobre el inicio o no de las hostilidades.</p><p></p><p>Ya no estamos en la 1ª Guerra Mundial, para bien o para mal no hay "declaraciones de guerra" y por lo tanto, los inicios y finales de cada una suelen ser, en cierto modo "subjetivos", por ejemplo, Andorra estuvo legalmente en guerra con Alemania desde 1914 a 1958. Esto no quiere decir que por ejemplo mantuvieran cordiales relaciones diplomaticas desde la caida del Reich, en 1945.</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Y cual cree que era la intencion de esos trabajadores hizando esa bandera? desde luego no era decirle al Reino Unido -"Vamos my friend, no te lo tomes mal". Obviamente su intencion era reclamar la soberania de una forma mas o menos oficiosa, algo similar a lo que hizo Marruecos en la Isla de Perejil, llegaron cuatro tios y pusieron una bandera marroqui en territorio español. ¿Como se lo tomo España? pues, claro esta, muy mal, ademas, hasta donde yo se, fue Davidoff (que, ademas, claro que era "sedicioso", al menos, segun la RAE) el que pidio desarmar la estacion ballenera, el RU no le puso ninguna pistola en la cabeza para que fuera o le soborno de alguna manera para que fuera hasta alli, plantara una bandera y sirviera de oscuro pretexto para iniciar una guerra. En aquel entonces (creo que fue en 1979) los britanicos al mandaron al Endurance, y en 2002 nosotros enviamos fragatas y corbetas, algo completamente normal cuando uno se ve en esa situacion. Uno puede tener mas o menos razon en algo, pero si uno toma un territorio por las bravas, por mucha razon que tenga, no puede esperar mas que el dueño actual (legal o no) de ese territorio lo defienda con todos sus medios disponibles. </p><p></p><p></p><p></p><p>Para que quiere Vd. que pregunte a los britanicos, si, por lo que he leido en el foro, para Vds., el 90% de lo que dicen es mentira. Parece que se toma Vd. mis palabras o las de Alberto_H como algo "personal". Lejos de mi esa intencion.</p><p></p><p>Comprenda Vd. que mi intencion es tratar de hacerme una idea real sobre lo que acontecio en el Atlantico Sur en 1982 aportando un punto de vista que considero objetivo. </p><p></p><p>Reciba un muy cordial saludo de un compañero de armas del otro lado del Atlantico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SVA, post: 586614, member: 1275"] Ante todo, muchas gracias a todos por la bienvenida. Muy señor mio Mancini: Cuando Vd. dice eso, supongo, que, se refiere unica y exclusivamente, y siempre segun Vd., al momento preciso del inicio de hostilidades (que no es mas que una parte del mensaje que puse) y no a la realidad de los medios materiales navales argentinos en 1982, que suponen tres de los cinco puntos del texto del mensaje de mi compatriota Alberto_H. Deberia Vd. haber precisado que se refiere exclusivamente hacia el momento exacto del comienzo de hostilidades y no hacia los puntos que ocupan la mayor parte del texto. Tal vez me equivoque copiando todo el texto de Alberto_H, ya que lo que queria era entablar una conversacion acerca de la valia o no de los medios navales argentinos en la guerra, y no sobre el inicio o no de las hostilidades. Ya no estamos en la 1ª Guerra Mundial, para bien o para mal no hay "declaraciones de guerra" y por lo tanto, los inicios y finales de cada una suelen ser, en cierto modo "subjetivos", por ejemplo, Andorra estuvo legalmente en guerra con Alemania desde 1914 a 1958. Esto no quiere decir que por ejemplo mantuvieran cordiales relaciones diplomaticas desde la caida del Reich, en 1945. ¿Y cual cree que era la intencion de esos trabajadores hizando esa bandera? desde luego no era decirle al Reino Unido -"Vamos my friend, no te lo tomes mal". Obviamente su intencion era reclamar la soberania de una forma mas o menos oficiosa, algo similar a lo que hizo Marruecos en la Isla de Perejil, llegaron cuatro tios y pusieron una bandera marroqui en territorio español. ¿Como se lo tomo España? pues, claro esta, muy mal, ademas, hasta donde yo se, fue Davidoff (que, ademas, claro que era "sedicioso", al menos, segun la RAE) el que pidio desarmar la estacion ballenera, el RU no le puso ninguna pistola en la cabeza para que fuera o le soborno de alguna manera para que fuera hasta alli, plantara una bandera y sirviera de oscuro pretexto para iniciar una guerra. En aquel entonces (creo que fue en 1979) los britanicos al mandaron al Endurance, y en 2002 nosotros enviamos fragatas y corbetas, algo completamente normal cuando uno se ve en esa situacion. Uno puede tener mas o menos razon en algo, pero si uno toma un territorio por las bravas, por mucha razon que tenga, no puede esperar mas que el dueño actual (legal o no) de ese territorio lo defienda con todos sus medios disponibles. Para que quiere Vd. que pregunte a los britanicos, si, por lo que he leido en el foro, para Vds., el 90% de lo que dicen es mentira. Parece que se toma Vd. mis palabras o las de Alberto_H como algo "personal". Lejos de mi esa intencion. Comprenda Vd. que mi intencion es tratar de hacerme una idea real sobre lo que acontecio en el Atlantico Sur en 1982 aportando un punto de vista que considero objetivo. Reciba un muy cordial saludo de un compañero de armas del otro lado del Atlantico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Diferentes perspectivas sobre la Guerra del 82
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…