Diccionario de la Aeronáutica militar

Nesesito algun diccionario de Aeronautica militar en español..
todas las palabras utilizadas con su definicion..
si es posible que posea las palabras que utilizan en la jerga aeronautica de la FAA..
desde ya muchas gracias a todos...
saludos...
 
No busco nada en particular..
es que nesesito aprender ciertas palabras basicas del vocabulario aeronautico militar..
me fije en varias paginas pero no encuentro lo que busco..
no es nesesario que este la jerga utilizada por la FAA...
de todos modos te lo agradezco mucho juanma...
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Pero que tipo de palabras necesitas???? Fraseologia propia del vuelo?????
Porque en Español de mucho no te van a servir si las comms se realizan en ingles!

En el Condor hace unos años (mas de 5 y menos de 10 es lo mejor que lo puedo posicionar :D) vendian uno.
Saludos
 
por ejemplo:
-Configuracion: es todo lo que pende de un avion (tanques suplementarios, cañones, etc).
-Cañones: Ametralladoras de grueso calibre.
-Cabezera: extremo de la pista de despegue.
-Lovulo de radar: zona dentro del cual este detecta un mobil-
-Trazante: municion que va marcando su camino con luminosidad.
-Cobertura: proteccion realizada por unidades aereas contra la accion del fuego enemigo.
-Orden fragmentaria: hoja de papel que contiene una orden de mision de combate con los detalles.
-Pilones: pieza de metal ubicada debajo del plano que sirve para sujetar bombas o contenedores de bombas.
-Cabreo: proa o nariz hacia arriva.
-Bandera: posicion en que las palas de la helice ofrecen menor resistencia.
-Tijera: maniobra de combate en que los aviones, practicamente cabina contra cabina tratan de colocarse en la cola de su rival.
-carretear: circulacion en tierra de un avion.
-Tobera: componente de un motor coherte por donde escapan los gases producidos en la camara de combustion.
-Post Combustion: potencia adicional que da un rapido aumento de la velocidaden detrimento del consumo de combustible.

Me refiero a diccionarios que definan este tipo de palabras..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Horas Culo heramano, jejej.
Leyendo y sino googleando.

Y si no las encontras pasa por aca y pregunta. (aunq insisto en que busques antes, en la busqueda misma podes aprender mucho mas que con una respuesta nuestra)


Por cierto, leyendo y googleando tambien arreglas las faltas
Cabecera, Lobulo,
Ante la duda podes ir a www.rea.es y buscar ahi.
Si usas firefox podes bajarte un add-on para que tenga un corrector onda word
Y sino podes usas chrome donde viene por defecto.


Eso que pusiste es de un libro de Carballo no?
Me suena familiar.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Como dice el amigo arriba, si tenes la lista de palabras que te falta la definición ponelas aca y entre todos las tratamos de descular.

El en realidad te dice lo de google porque se dedica a la compra/venta de keywords para el AdWord....ayer por ejemplo cuando leyo tu post fue y le puso 10 mangos a la cabeza a "diccionario Aeronáutico Argentina"...entonces el guacho mete clicks a lo loco asi!!!!!!:sifone::sifone:

Cambio y fuera :p:D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hijo de pu que me tenes fichado.

Y ya no es como la otra vez que fue algo que hice, esta vez esta diciendo cosas que tengo en la cabeza.....


Gente cuidado que Santa es de la J2
 
Horas Culo heramano, jejej.
Leyendo y sino googleando.

Y si no las encontras pasa por aca y pregunta. (aunq insisto en que busques antes, en la busqueda misma podes aprender mucho mas que con una respuesta nuestra)


Por cierto, leyendo y googleando tambien arreglas las faltas
Cabecera, Lobulo,
Ante la duda podes ir a www.rea.es y buscar ahi.
Si usas firefox podes bajarte un add-on para que tenga un corrector onda word
Y sino podes usas chrome donde viene por defecto.


Eso que pusiste es de un libro de Carvallo no?:yonofui:
Me suena familiar.

digo se te chispoteo no???:smilielol5::smilielol5:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Obvio, ante todo humanos!

En defensa propia:
1) En el laburo posteo rapido
2) Hay Carvallos con V asi que si lo googlea se puede confundir. (idem para traz(s)adoras que no esta en rae y que figuran ambas en internet)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No probaste buscar/bajar alguno con el E-mule o programas similares. Yo tengo en PDF un diccionario tecnico aeronautico en ingles-castellano. Pero solo te da los significados de los terminos en ingles, no explicaciones amplias
 
Si, es de "Halcones de Malvinas", librazo, dicho sea de paso...
me canse de buscar pero no hay uno con definiciones como en el ejemplo que mostre mas atras...
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Averiguaste en el Condor???? En Aeroespacio casi segurisimo que hay uno (o habia la ultima vez que estuve ahi...como en el 2006 :p). No se si tan orientado a lo militar, pero capaz te sirva.
Salutes
 
Arriba