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Destructores para la ARA:-1911
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<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2218747" data-attributes="member: 30559"><p>Antes de entrar en el tema, con meses de anterioridaa al pasar por el curso de O.C.S. (Officer's Candidate School) fui asignado al periódico de la base, publicación semanal con una tirada de 15.000+ ejemplares, y era comün recibir fotos del U.S. Army, o de la U.SN. para las fiestas patrías etc. para que el periòdico publicara pequeños artículo al respecto. Dichas fotos contenían una esquela al dorso con el nombre del buque algo de su historia y sus características.. por ejemplo cuando llego un destructor de la clase Allen S. Sumner. La esquela, escrita a maquina al dorso indicaba: 'este buque lleva seis cañones de 5 pulgadas en tres torres de doble montaje ' etc.etc</p><p> </p><p><strong>Por lo tanto, estimo inconcebible que un periódico de la firma Krupp publicado por empleados de la Krupp pueda cometer el tremendo, inconcebible, imposible error garrafal de ignorar o confundir lo que estaban viendo con sus propios ojos..Nadie puede ser tan ciego, tan ineficiente ni tan tan bobo. De ocurrirle esto a algunos de nosotros en redacción, el Jefe del Destacamento, un capitan despotón, si estaba de buen humor nos hubiera castigado buscando <em>"algo que hacer " </em>en el fin de semana, eso si andaba de buen humor.. </strong></p><p></p><p></p><p><strong>Por otra parte, los<em> Kruppianer</em> se hallaban bajo un regimén aun mas estricto..y esto lo se por miembros de nuestro Club que trabajaron por <em>Die Firma</em>... Por ende consideró la carta de la Krupp como evidencia incontestable-y rechazo todo pueril intento de negar dicha evidencia.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Antes de proseguir, el termino empleado por el colega en la Krupp fue peridódico, que efectivamente, lo era pues era una publicación periódica..: pero su título: <em>Kruppscher Mitteilungen</em> revela que no era simlemente in diario en el vulgar sentido del termino <em>Mitteilungen </em> puede traducirse de varias maneras : Comunicaciòn, Notificacióm, Anuncio, el mas aceptado en el usaje corriente es "Transacciones : un organo interno de la firma<strong> que contiene lo que hoy se llamarían comunicados de prensa-y por ende de tipo de los cuales, publicaciones oficiales,cono el BCN, o el Bulletin of the U.S.. Naval Institute y muchas otras se nutren </strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Por demás, poséo esas fotos,y vuelvo a repetir: zarparon con 4 piezas, no soy ciego ni obtuso: no niego que luego la A.R.A. por razones propias haya quitado y aun indeterminadas, las haya luego reducido a tres , pero cuando y porque es otra cosa.</strong></p><p></p><p>Ahora, examinemos lo que has sometido:</p><p></p><p><strong><em>. Ateniéndonos a informaciones de otras procedencias, agregaremos que la casa inglesa Laird no ha satisfecho aún oficialmente la prueba de máxima velocidad en ninguno de los cuatro torpederos que se le encomendaron: San Luis, Santa Fe, Santiago y Tucumán. Los astilleros Germania tienen el Catamarca y Jujuy, que tampoco han efectuado pruebas definitivas. Los adjudicados a Brosse y Fouché, de Francia, son el Mendoza, Rioja, Salta y San Juan, de los cuales no hay noticias satisfactorias respecto a la época de entrega. Ha tenido la empresa retardos ocasionados por causa de fuerza mayor, según propia declaración, como ser huelgas é inundaciones. (BCN tomos 28 a 31)</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p>La parte referente a los buques hechos en Cammell Laird no me convence, por el hecho de que poco se sabe o se ha dicho sobre la forma secretiva en que fueron vendidos a Grecia..y vendidos a una suma superior a la que la ARA pago por ellos. Ademas, el material que el entonces Teniente Andreous de archivos de la marina griega, segun los cuales, con mayor tonelaje y dos tubos torpederos adicionales, cuando reconstruídos con nuevas calderas aun daban 32 nudos de vel. max..Aqui hay gato encerrado..</p><p></p><p> No hay detalles de la transación entre ambos gobiernos.., si estuviera en Buenos Aires echaría un vistazo a los Archivos del Ministerio de Relacciones Exteriores...</p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><em>como agregado el montaje Nº2 fue retirado, el astillero sugirio reemplazar la artilleria con el modelo de diseño, Krupp 90mm, de caña mas corta y altura de muñones mas alta y menor peso, se rechazo de plano sin considerarlo siquiera, el calibre debia ser respetado a rajatabla (de la comision naval, archivos del ARPB)</em></strong></p><p></p><p>Evidentemente el Krupp de 88 mm L.45........</p><p><strong></strong></p><p><strong><em>se considera la no objecion del cañon mientras sea manejable, el montaje Nº2 no lo permitia y la no adopcion hasta entonces, ademas lo relacionado con el peso, cuatro de un calibre no pesan lo mismo que cuatro de otro</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p> Es que acaso la Krupp no podia modificar el diseño de ese montaje tipo pedestal? algo por demas sumamente facil de hacer, aun en los talleres de la ARA? pues como he demonstrado, los buques botados en astilleros ingleses o franceses no tuvieron problemas con sus cuatro montajes, o fue esta una maniobra de la Krupp por venderle el cañón 88 L.45 a la ARA???</p><p></p><p>Si todos los demas DD ordenados por la ARA montaban 4 cañones sin problemas, inclusive los griegos que llevaron sus 4 x 102 hasta el fin de sus dias, esto no suena lógico, y tanto los buques de factura inglesa, como francesa que eran iguales a los 4 que llegaron a la ARA en desplazamiento, portaban cuatro piezas..de acuerdo a las especificaciones en el pliego entregado para la licitación...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2218747, member: 30559"] Antes de entrar en el tema, con meses de anterioridaa al pasar por el curso de O.C.S. (Officer's Candidate School) fui asignado al periódico de la base, publicación semanal con una tirada de 15.000+ ejemplares, y era comün recibir fotos del U.S. Army, o de la U.SN. para las fiestas patrías etc. para que el periòdico publicara pequeños artículo al respecto. Dichas fotos contenían una esquela al dorso con el nombre del buque algo de su historia y sus características.. por ejemplo cuando llego un destructor de la clase Allen S. Sumner. La esquela, escrita a maquina al dorso indicaba: 'este buque lleva seis cañones de 5 pulgadas en tres torres de doble montaje ' etc.etc [B]Por lo tanto, estimo inconcebible que un periódico de la firma Krupp publicado por empleados de la Krupp pueda cometer el tremendo, inconcebible, imposible error garrafal de ignorar o confundir lo que estaban viendo con sus propios ojos..Nadie puede ser tan ciego, tan ineficiente ni tan tan bobo. De ocurrirle esto a algunos de nosotros en redacción, el Jefe del Destacamento, un capitan despotón, si estaba de buen humor nos hubiera castigado buscando [I]"algo que hacer " [/I]en el fin de semana, eso si andaba de buen humor.. [/B] [B]Por otra parte, los[I] Kruppianer[/I] se hallaban bajo un regimén aun mas estricto..y esto lo se por miembros de nuestro Club que trabajaron por [I]Die Firma[/I]... Por ende consideró la carta de la Krupp como evidencia incontestable-y rechazo todo pueril intento de negar dicha evidencia. Antes de proseguir, el termino empleado por el colega en la Krupp fue peridódico, que efectivamente, lo era pues era una publicación periódica..: pero su título: [I]Kruppscher Mitteilungen[/I] revela que no era simlemente in diario en el vulgar sentido del termino [I]Mitteilungen [/I] puede traducirse de varias maneras : Comunicaciòn, Notificacióm, Anuncio, el mas aceptado en el usaje corriente es "Transacciones : un organo interno de la firma[B] que contiene lo que hoy se llamarían comunicados de prensa-y por ende de tipo de los cuales, publicaciones oficiales,cono el BCN, o el Bulletin of the U.S.. Naval Institute y muchas otras se nutren [/B] Por demás, poséo esas fotos,y vuelvo a repetir: zarparon con 4 piezas, no soy ciego ni obtuso: no niego que luego la A.R.A. por razones propias haya quitado y aun indeterminadas, las haya luego reducido a tres , pero cuando y porque es otra cosa.[/B] Ahora, examinemos lo que has sometido: [B][I]. Ateniéndonos a informaciones de otras procedencias, agregaremos que la casa inglesa Laird no ha satisfecho aún oficialmente la prueba de máxima velocidad en ninguno de los cuatro torpederos que se le encomendaron: San Luis, Santa Fe, Santiago y Tucumán. Los astilleros Germania tienen el Catamarca y Jujuy, que tampoco han efectuado pruebas definitivas. Los adjudicados a Brosse y Fouché, de Francia, son el Mendoza, Rioja, Salta y San Juan, de los cuales no hay noticias satisfactorias respecto a la época de entrega. Ha tenido la empresa retardos ocasionados por causa de fuerza mayor, según propia declaración, como ser huelgas é inundaciones. (BCN tomos 28 a 31) [/I][/B] La parte referente a los buques hechos en Cammell Laird no me convence, por el hecho de que poco se sabe o se ha dicho sobre la forma secretiva en que fueron vendidos a Grecia..y vendidos a una suma superior a la que la ARA pago por ellos. Ademas, el material que el entonces Teniente Andreous de archivos de la marina griega, segun los cuales, con mayor tonelaje y dos tubos torpederos adicionales, cuando reconstruídos con nuevas calderas aun daban 32 nudos de vel. max..Aqui hay gato encerrado.. No hay detalles de la transación entre ambos gobiernos.., si estuviera en Buenos Aires echaría un vistazo a los Archivos del Ministerio de Relacciones Exteriores... [B] [I]como agregado el montaje Nº2 fue retirado, el astillero sugirio reemplazar la artilleria con el modelo de diseño, Krupp 90mm, de caña mas corta y altura de muñones mas alta y menor peso, se rechazo de plano sin considerarlo siquiera, el calibre debia ser respetado a rajatabla (de la comision naval, archivos del ARPB)[/I][/B] Evidentemente el Krupp de 88 mm L.45........ [B] [I]se considera la no objecion del cañon mientras sea manejable, el montaje Nº2 no lo permitia y la no adopcion hasta entonces, ademas lo relacionado con el peso, cuatro de un calibre no pesan lo mismo que cuatro de otro [/I][/B] [I] [/I]Es que acaso la Krupp no podia modificar el diseño de ese montaje tipo pedestal? algo por demas sumamente facil de hacer, aun en los talleres de la ARA? pues como he demonstrado, los buques botados en astilleros ingleses o franceses no tuvieron problemas con sus cuatro montajes, o fue esta una maniobra de la Krupp por venderle el cañón 88 L.45 a la ARA??? [B][/B] Si todos los demas DD ordenados por la ARA montaban 4 cañones sin problemas, inclusive los griegos que llevaron sus 4 x 102 hasta el fin de sus dias, esto no suena lógico, y tanto los buques de factura inglesa, como francesa que eran iguales a los 4 que llegaron a la ARA en desplazamiento, portaban cuatro piezas..de acuerdo a las especificaciones en el pliego entregado para la licitación... [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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