Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Destructores para la ARA:-1911
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2217635" data-attributes="member: 30559"><p><strong>Traduccion: </strong></p><p><strong>Estimado Dr. von Rauch</strong></p><p><strong>Gracias por su mensaje del 19 de Abril, desafortunadamente, ningun documento concerniente a los buques que ud. menciona pudieron ser indetificados en nuestras colecciones, Sin embargo, el periódico de la compañia. (Kruppsce Miteilungen, publicado el 9 de Febrero de 1911 menciona que el "Catamarca" montaba 4 cañones de 10 cm (**)</strong></p><p><strong>El artículo tambien menciona tres buques adicionales ordenados por la Armada Argentina</strong></p><p><strong>Por favor tenga ud aviso que el PDF enviado es para su uso personal y no debe ser copiado o reoroducido de forma alguna....etc. etc</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>(**) En Alemania (y muchos otros paises se emplean o empleaban denominaciones genéricas para describir a ciertas piezas, por ejemplo, el Krupp de 7,75 cm era el (8 cm) . Esto mismo aplica a la Argentina y a España concerniente este calibre),. En Checoeslovaquia a los cañones de 76.5 mm les decían, popularmente" cañones oes de 8 cm) En Alemania a los Krupp de 105 0 de la armada "10 cm"...</strong></p><p><strong></strong></p><p>Al comenzar ya mi tésis doctoral, en foco de mis investigaciones era el periódo 1870-1902 para La Argentina y Chile. Luego que mi ttésis fue aprobada , en cuanto a la Argentina, mi interés personal radica en la decada de 1930- y luego las de 1940-1950 y no solo en lo militar, sino en lo politico,pero en material ecònomica,industrial y militar..De ahi que he reunido mas de 1,500 documentos de los Archivos Nacionales de Washington, y mas de 400 de la <strong>Public Records Office</strong> (Inglaterra).</p><p></p><p> Sencillamente, los 4 destructores de 1911 no eran tan iomportantes para que yo empleara el precioso tiempo disponible en los National Archives, por lo que prefería dedicarlo a otros temas argentins-y en menor grado a otros paises de Sud América.. Cuando te pedi subieras algun documento para respaldar tus aseveraciones no estaba <em><strong>"a la pesca de algo</strong></em>", como soezmente implicastes sino para saber si poseías algo mas que tus palabras..</p><p></p><p>Al mismo tiempo que esta carta a la Krupp, envie una a un colega el el IAHM (Instituto Argentino de Historia Militar) del cual ambos somos miembros,para que contactara a alguien en el DEHN, pero me dijo que esta persona aun no ha contestado al mensaje que le envio hace dos meses...</p><p></p><p>Por ultimo, considero inapropiado malgastar el tiempo y abuser la paciencia de moderadores y foristas en el tema de "101,6 x 102) En los paises que he visitado cuando vestia uniforme ( Colombia, Ecuador,, Perü) a los cñ. de 4 pulgadas le llaman 102. En Europa, como podras ver en las paginas del Weyer's que he de suborm tambien. Un viejo amigo en Chile me informa que en su pais les dicen (aun en libros publicados por la armada) "4 pulgadas) y En España, pais que visite primero durantes mis 30 dias de licensia,, y luego varias veces como civil les dicen 102..</p><p></p><p></p><p>Viendo las fotos de los destructiores de 1911 que llegaron a la ARA te decia que mas productivo seria que averiguaras porque en la ARA llevaban (a veces) 3 x 102mm (pues sabia, por documentos perdidos en el incendio de 1986) que zarparon desde Alemania con 4..) a los que por lo tanto no quise mencionar.pero te decia que mas productivo era averigüar por que como las fotos sgieren ya en la ARA solo llevaban tres, cuando habia tantas piezas de ese caliber en Zarate..</p><p></p><p>Dicho ya esto, espero el fin de esta controversia que yo no suscité haya llegado a a su fin...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2217635, member: 30559"] [B]Traduccion: Estimado Dr. von Rauch Gracias por su mensaje del 19 de Abril, desafortunadamente, ningun documento concerniente a los buques que ud. menciona pudieron ser indetificados en nuestras colecciones, Sin embargo, el periódico de la compañia. (Kruppsce Miteilungen, publicado el 9 de Febrero de 1911 menciona que el "Catamarca" montaba 4 cañones de 10 cm (**) El artículo tambien menciona tres buques adicionales ordenados por la Armada Argentina Por favor tenga ud aviso que el PDF enviado es para su uso personal y no debe ser copiado o reoroducido de forma alguna....etc. etc (**) En Alemania (y muchos otros paises se emplean o empleaban denominaciones genéricas para describir a ciertas piezas, por ejemplo, el Krupp de 7,75 cm era el (8 cm) . Esto mismo aplica a la Argentina y a España concerniente este calibre),. En Checoeslovaquia a los cañones de 76.5 mm les decían, popularmente" cañones oes de 8 cm) En Alemania a los Krupp de 105 0 de la armada "10 cm"... [/B] Al comenzar ya mi tésis doctoral, en foco de mis investigaciones era el periódo 1870-1902 para La Argentina y Chile. Luego que mi ttésis fue aprobada , en cuanto a la Argentina, mi interés personal radica en la decada de 1930- y luego las de 1940-1950 y no solo en lo militar, sino en lo politico,pero en material ecònomica,industrial y militar..De ahi que he reunido mas de 1,500 documentos de los Archivos Nacionales de Washington, y mas de 400 de la [B]Public Records Office[/B] (Inglaterra). Sencillamente, los 4 destructores de 1911 no eran tan iomportantes para que yo empleara el precioso tiempo disponible en los National Archives, por lo que prefería dedicarlo a otros temas argentins-y en menor grado a otros paises de Sud América.. Cuando te pedi subieras algun documento para respaldar tus aseveraciones no estaba [I][B]"a la pesca de algo[/B][/I]", como soezmente implicastes sino para saber si poseías algo mas que tus palabras.. Al mismo tiempo que esta carta a la Krupp, envie una a un colega el el IAHM (Instituto Argentino de Historia Militar) del cual ambos somos miembros,para que contactara a alguien en el DEHN, pero me dijo que esta persona aun no ha contestado al mensaje que le envio hace dos meses... Por ultimo, considero inapropiado malgastar el tiempo y abuser la paciencia de moderadores y foristas en el tema de "101,6 x 102) En los paises que he visitado cuando vestia uniforme ( Colombia, Ecuador,, Perü) a los cñ. de 4 pulgadas le llaman 102. En Europa, como podras ver en las paginas del Weyer's que he de suborm tambien. Un viejo amigo en Chile me informa que en su pais les dicen (aun en libros publicados por la armada) "4 pulgadas) y En España, pais que visite primero durantes mis 30 dias de licensia,, y luego varias veces como civil les dicen 102.. Viendo las fotos de los destructiores de 1911 que llegaron a la ARA te decia que mas productivo seria que averiguaras porque en la ARA llevaban (a veces) 3 x 102mm (pues sabia, por documentos perdidos en el incendio de 1986) que zarparon desde Alemania con 4..) a los que por lo tanto no quise mencionar.pero te decia que mas productivo era averigüar por que como las fotos sgieren ya en la ARA solo llevaban tres, cuando habia tantas piezas de ese caliber en Zarate.. Dicho ya esto, espero el fin de esta controversia que yo no suscité haya llegado a a su fin... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Destructores para la ARA:-1911
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…