Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Destructores para la ARA:-1911
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2213922" data-attributes="member: 30559"><p>De acuerdo a fuentes alemanas que consideramos fidedígnas, las espeficicaciones eemitidas por la ARA en cuanto a los destuctores el programa de 1911 fueron muy generals, aunque espifificando el armament, maquinaria y autonomía, y tomando en cuenta lo dilatado de las costas argentinas y las probables hipotésís de conflicto, los buques tendrían un radio comparable al de los destructores aamericanos de 1.000 toneladas, los famosos "Four Stackers". (1)</p><p> </p><p>Veamos entonces las características de los buques botados en diferentes astilleros</p><p>Chantiers de Bretagne , (Nantes) Dyle ey Bacalan, Bordeaux. Debemos hacer notar que por cuestiones de<em> amour propres</em>, los historiadores franceses jamas han reconocido ell hecho de que estos buques no fueron incautados por el gobierno de su pais al estallar la Guerra, sino que habían sido rechazados directamente por las autoridades argentinas por sus numerosos defectos, en especial, de sus maquinarias. (2)</p><p></p><p>En servicio frances, los buques fueron denominados:</p><p></p><p>Opiniatre (ex-ARA La Rioja-</p><p>Aventurier (ex-ARA Mendoza)</p><p>Temerarire (ex-ARA San Juan)</p><p>Intrepide (ex-ARA San Juan)</p><p></p><p>Los primeros dos fueron construídos por los astilleros Dyle et Bacalan, los restantes en Chantiers de la Bretagne.</p><p></p><p>Desplazamiento: 990/1.000 Toneladas (normal) 1,250 toneladas (complete) _</p><p>Dimensiones: Largo; 88,5 m Manga 8,62 m.</p><p>Botados: 18 de Febb 1911-25 Septmiebre, 1911- Completados 16 Sept. 914-2 de Noviembre de 1914.</p><p>Maquinaria: 3 calderas White Foster Wheeler, 2 turbinas Rateau , 2 helices: velocidad (diseñados)32 nudos</p><p>Radio de Acción:</p><p>Combustible: Carbón: 230 tons, petrol, 300 tons. (3)</p><p></p><p>(1) Krieger, Helmut, Dipl. Eng, "A Word about the Destroyers built for the Argentine Navy in French Yards, 1911" <u>Pucará</u> (Series II, Vol. 8 No.4,October-December 1988) pag.50-55</p><p></p><p> (2) Krieger, H, "A Word about the Destroyers built for the Argentine Navy in French Yards, 1911" pag.55-56.</p><p></p><p>(3) Krieger " A Word about" pag 57-58</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2213922, member: 30559"] De acuerdo a fuentes alemanas que consideramos fidedígnas, las espeficicaciones eemitidas por la ARA en cuanto a los destuctores el programa de 1911 fueron muy generals, aunque espifificando el armament, maquinaria y autonomía, y tomando en cuenta lo dilatado de las costas argentinas y las probables hipotésís de conflicto, los buques tendrían un radio comparable al de los destructores aamericanos de 1.000 toneladas, los famosos "Four Stackers". (1) Veamos entonces las características de los buques botados en diferentes astilleros Chantiers de Bretagne , (Nantes) Dyle ey Bacalan, Bordeaux. Debemos hacer notar que por cuestiones de[I] amour propres[/I], los historiadores franceses jamas han reconocido ell hecho de que estos buques no fueron incautados por el gobierno de su pais al estallar la Guerra, sino que habían sido rechazados directamente por las autoridades argentinas por sus numerosos defectos, en especial, de sus maquinarias. (2) En servicio frances, los buques fueron denominados: Opiniatre (ex-ARA La Rioja- Aventurier (ex-ARA Mendoza) Temerarire (ex-ARA San Juan) Intrepide (ex-ARA San Juan) Los primeros dos fueron construídos por los astilleros Dyle et Bacalan, los restantes en Chantiers de la Bretagne. Desplazamiento: 990/1.000 Toneladas (normal) 1,250 toneladas (complete) _ Dimensiones: Largo; 88,5 m Manga 8,62 m. Botados: 18 de Febb 1911-25 Septmiebre, 1911- Completados 16 Sept. 914-2 de Noviembre de 1914. Maquinaria: 3 calderas White Foster Wheeler, 2 turbinas Rateau , 2 helices: velocidad (diseñados)32 nudos Radio de Acción: Combustible: Carbón: 230 tons, petrol, 300 tons. (3) (1) Krieger, Helmut, Dipl. Eng, "A Word about the Destroyers built for the Argentine Navy in French Yards, 1911" [U]Pucará[/U] (Series II, Vol. 8 No.4,October-December 1988) pag.50-55 (2) Krieger, H, "A Word about the Destroyers built for the Argentine Navy in French Yards, 1911" pag.55-56. (3) Krieger " A Word about" pag 57-58 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Destructores para la ARA:-1911
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba