pulqui
Colaborador
DESTRUCTORES DE LA ARMADA SE EJERCITARON EN ALTA MAR
16/11/2007
La semana pasada, los destructores La Argentina y Almirante Brown realizaron diferentes actividades operativas en la zona del Rincón, a pocas millas de la boca del canal de acceso a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.
Durante intensos cuatro días, las actividades se sucedieron con mucho entusiasmo y la tripulación aprovechó cada momento para seguir adiestrándose. Un total de 300 millas navegadas al sur de la provincia de Buenos Aires fueron el marco de esta navegación.
Las tareas que se llevaron a cabo fueron ejercicios que habitualmente se realizan en Puerto Belgrano, pero hacerlos en el mar implica tener en cuenta cuestiones propias del medio, como las condiciones meteorológicas. “Fue una revisión de técnicas, tácticas y procedimientos que desarrollarlas en el mar implican otros riesgos y aditamentos, además el trabajo en equipo de toda la dotación del buque”, comentó el comandante de La Argentina, Capitán de Fragata Gabriel Catolino.
Se realizaron ejercicios operativos en los cuartos de operaciones, también hubo maniobras marineras y se cubrió el rol de lucha contra incendio, no faltaron los ejercicios de tiro y el pasaje de pesos livianos entre las unidades.
La corbeta Gómez Roca también participó de la navegación, realizando un ejercicio de tiro efectivo sobre un blanco remolcado.
Un año de mucha actividad operativa para estas unidades, donde se trabaja en equipo y cada uno de sus tripulantes tiene una responsabilidad, que hace al funcionamiento del todo. “En el caso particular del destructor La Argentina se dieron las condiciones óptimas, sin ninguna falla después de haber estado en reparaciones durante el año pasado”, agregó su comandante.
Para este buque resta la 5º etapa de mar, la última navegación será hasta la Base Naval Mar del Plata, con un esquema similar de actividades pero de más días. Está prevista desde el 21 al 28 de este mes, donde también habrá ejercitaciones con los submarinos, siendo esa la zona adecuada por sus profundidades.
http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=802