Desfiles militares

Estoy haciendo un trabajo practico para la escuela. y tengo una pregunta

en que año fue la ultima vez q en buenos aires se realizo un desfile militar con todos los chiches? no me refiero a lo que ahora se hace en el campo hipico..sino digamos sobre alguna avenida importante con palco presidencial etc.

FOTOS? si alguien tiene le agradeceria mucho..

para ver algo asi nuevamente tendremos q esperar hasta digamos..el 25 de mayo de 2010?

y espero q mi pegunta no moleste :sifone:
 
El ultimo que vi yo, fue sobre la avenida Santa Fe, en el 1999 (cuando subio de la rua). En esa ocasion habia tam y pasaron 3 mirage...
 
Yo recuerdo uno en el 2001 (o era el 2000?) con muchos tanques, aviones, etc que desfilaron por toda la CABA
 
Ésta es sobre Av Sta Fe... debe ser esa que dicen del '99 o 2000. Yo ya la había visto antes a esta foto... vivo a un par de cuadras de ahí y la verdad que no cambió mucho, el Fravega ese sigue estando.


Acá están cruzando la 9 de Julio...


Y en ésta... me queda la duda, porque no puede ser muy vieja, digo, por el cartelito de Movistar, pero ni idea de dónde es... por ahí es en el interior.
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
Yo el ultimo que me acuerdo en plaza de mayo fue con Carlos Saúl, fue grosso desfile, no se si fue 1998 o 1999. Después nunca mas. Ojala hicieran uno para el 2010, pero con este gobierno anti patria no se que esperar!!! :puke:
 
Y si... este gobierno... "gobierno"... pero bueh, acá otra que debe ser de esos años o quizás más nuevita incluso, por el VCA...


Espero que te sirvan hmallo... esperemos que aparezca alguien con más data!
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
entonces fue en 1999....yo me acuerdo de la plaza de mayo...y me cole en el balcon de los periodistas justo en frente de carlos saul :biggrinjester:, y recuerdo bien claro que se le quedo el motor a un TAM justo enfrente del palco presidencial y con el arrancon del motor largo una humareda re zarpada. Todavia me acuerdo la cara de Saúl y los milicos del palco!!!!:banghead:
 
Que buenas fotos, las conocia (la mayoría) pero siguen siendo buenas.
Cuando será el próximo desfile en capital federal???????????.....habrá otro?????
 

g lock

Colaborador
Y en ésta... me queda la duda, porque no puede ser muy vieja, digo, por el cartelito de Movistar, pero ni idea de dónde es... por ahí es en el interior.

Armi, ¡¡Esta es en mis pagos!! Es en Olavavrría, y es el Tanque del Jefe del Escuadrón "B" del RCTan2...
Fijate el C2 en el lateral del frontis del Cañón, y el esquema de identificación triangular...

Y sí, en el interior, también se hacen desfiles, pero cada vez más pobres...

Un abrazo
 
Que lastima que no se vean estos desfiles , yo recuerdo el del año 81 en el monumento a la bandera, era muy chico pero igual lo tengo grabado en mi mente, ahora lamentablemente por el monumento diria que no es mas un desfile por lo menos de los que me gustaria ver a mi no se si es por falta de presupuesto o por falta de ganas o que, pero es una verdadera lastima
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
Es que no dejan!!! el EA no pudo exponer sus caballos en la rural porque al gobierno no le gusta!!!!!!!!! Ni pensar en un desfile con los tanques en la calle! :banghead: Una lastima realmente...Espero que para el 2010 la cosa cambie.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lo de los Granaderos a Caballo que no asistieron a la rural no fue por estar en contra de esa actividad (a pesar que nunca hacen desfiles militares, la presencia de los Granaderos a Caballo en la rural era tradicional, todos los años, hasta el año pasado), sino por el conflicto entre el campo y el gobierno.

Sigo soñando con ver algo como la gente, los desfiles grandes, como los llaman acá, de por allá 97, 98 o 99, yo era muy chico, con solo 10 años y aunque eran televisados por ATC no les prestaba mucha atención... cómo me arrepiento hoy!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Giuli, sabes lo que fue aca en LP en el 81, el desfile en Plaza San Martin de "toda la Xma Brigada de Infanteria Mecanizada, incluido Galtieri, que bajo de un VCTP a 20 metros de donde ya estaba.

Fue la unica vez que creo me canse de ver un desfile, fueron 5000 tipos, no terminaban nunca. Pero fue estupendo !!!!

Willy
 
Muchas gracias a todos...las fotos estan buenisimas y la data también..

La verdad q la profesora quiere q hagamos un trabajo sobre cualquier tema..pero tiene q estar bien desarrollado...algunos compañeros eligieron hablar sobre la vida nocturna, equipos de futbol etc

yo prefiero hacer este trabajo y rendirle homenaje a los heroes de nuestra patria que tan relegados se ven en estas ultimas decadas. :D
 
Arriba