Desfile Cívico - Militar 9 de Julio

Cuelgo algunas fotos que saqué en el Desfile Cívico - Militar llevado a cabo hoy acá en Córdoba y en conmemoración del 195º Aniversario de la Declaración de Nuestra Independencia

DESFILE CÍVICO MILITAR EN CÓRDOBA 1ª PARTE:


















 
Que imagen la de los TAM, la verdad muy lindo, eso si, ¿quien me podría desasnar y decir como se llama esas cosas de 4 ruedas con volante y una ametralladora montada en la parte trasera? parece un vehículo del 40´esas cosas si que son feas, lo mas gracioso fue los policías haciendo de equilibristas :D
 
Son mulas de mecanica. Son para transportar carga. Creo que esa es de los Paras. Es liviana, aerotransportable y muy útil. Pensá que puede tirar de un Oto M 56 o un mortero 120 mm, dñandole la movilidad imprescindible para las fuerzas aerotransportadas.
Saludos.-
 
Los VGM fueron y cuando estaban llegando la policía les pregunto:

-"Ustedes son veteranos?
-Si..
-No pueden pasar.."
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pensar que cuando estaba el Turco (presidente que no extraño) para el 9 de julio en Tucumán armaba manso desfile militar, iban con toda la artilleria. En una ocasión estuvieron en el desfile aéreo los Pampa, Pucara, A-4B/C, Tucano, Super Etendard, Mentor y Hercules!!!....solo que cuando gano Bussi la gobernación, corto con los desfiles
 
"No desfilamos, pero eso no es todo. La policia me paro, me pregunto (sos veterano de malvinas? No podes pasar y para el resto de la gente no estaba prohibido el paso."
 
Colorido Festejo Patrio en el Centro Cordobés

Schiaretti encabezó el tradicional desfile cívico-militar. También participó el intendente Giacomino. Repartieron chocolate caliente a los asistentes para combatir el frío.

Fuente: Colorido festejo patrio en el centro cordobés | La Voz del Interior

El desfile cívico-militar, propuesta central del programa de actos con motivo del Día de la Independencia, se desarrolló esta mañana en Córdoba bajo un cielo nublado casi por completo.

Los balcones de los edificios que flanquean la remozada avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre la plaza España y el Patio Olmos, fueron ornamentados con banderas argentinas y de Córdoba.

La marcha se inició con el paso de un jeep militar desde el que saludaron al nutrido público el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Daniel Giacomino, quienes luego subieron al palco oficial, montado en la esquina de Yrigoyen y Obispo Oro. Allí recibieron a los mandatarios el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez, ministros y legisladores provinciales, concejales e invitados especiales.

A continuación, Schiaretti saludó a las tropas de la Agrupación Independencia y la banda boquerón de la Guarnición del Ejército del Norte entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, el primado de la Iglesia católica local bendijo el encuentro con versículos de San Pablo y pidió una convivencia en paz entre los argentinos.

Seguidamente, el jefe de tropas Raúl Taboada se trasladó desde plaza España hasta el escenario en un Tanque Argentino Mediano (TAM) y solicitó autorización a la máxima autoridad provincial para dar inicio al desfile. Dos blindados provenientes de Paraná, Entre Ríos, participan en la demostración.

Tras el paso de las colectividades, a las 11.15 se inició el desfile militar Una formación de aviones Tucano sobrevoló la avenida Yrigoyen, por donde marchan marcando el paso tropas de distintas instituciones castrenses.

Para mitigar la baja temperatura, se dispusieron de cocinas de campaña en la mayoría de las esquinas de la traza principal donde se sirve chocolate caliente a quienes disfrutan el tributo patrio. También se reparten banderines celestes y blancos entre los presentes.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
LAMENTABLE.

Así es. Le pregunte a un Veterano de Córdoba que había pasado y me contó esto. Pudo pasar cuando saco la cámara y le pregunto mientras filmaba. Ahí le dijeron pase nomás..

Y nadie piensa hacer nada? Me parece que es algo totalmente grave, fíjate y si te parece abrí un thread en Malvinas 1982 - Foros Zona Militar para que se debata este tema que es gravísimo.

Saludos.
 
MGB, excelente cobertura fotográfica. En cuanto a lo de los VGM es INAUDITO que se les prohiba pasar, tendrían que agradecerles cada vez que los ven.

Recalientes saludos
 
Me llama la atención el tema de que no dejaron entrar a nuestros VGM al desfile aquí en Córdoba, habida cuenta de que La entrada era libre y sin restricciones.

¿Alguien tendría a bien de profundizar mas con respecto a dónde específicamente no se les permitió acceder?

Cordiales Saludos
 
Arriba