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<blockquote data-quote="jet_jet" data-source="post: 142311" data-attributes="member: 328"><p>Amigo Hoot, hoy tal y como se esta configurando la industria aeronautica rusa, con un solo bureau en posicion dominante, el desarrollo de los cazas rusos esta garantizado. Sukhoi esta siguiendo un politica bien occidental para colocar sus productos en un mercando internacional bien competitivo y en donde tiene que luchar con productos de primer nivel. Hoy no espera que le vengan a golpear la puerta para vender aviones, sale y busca los clientes. Y dispone de productos, sea en produccion o a producirse, que pueden tranquilamente captar adquirentes. Las ganacias provinientes de las exportaciones se ha utilizado para I&D, y de alli que hoy se pueda hablar de productos como el Su-30 o el futuro Su-35. Además, se trata de aviones total y absolutamente configurables a gusto y paladar del adquirente; con avionica rusa u occidental, con diferentes opciones de radar, capaz de lanzar armamento ruso o de la OTAN... etc, etc,etc. Hoy la mentalidad de los fabricantes de aviones en Rusia ha cambiado muchisimo. Hoy se piensa mas con en términos capitalistas y no solo para abastecer un consumo local. </p><p></p><p></p><p></p><p>En Rusia ocurre algo similar. Si comparas el MiG-29A con el OVT, las modernizaciones y las mejoras han sido extraordinarias. De ser un simple caza de superioridad aerea con una escasa capacidad secundaria de ataque, pasó a convertirse en un verdadero MRCA. </p><p></p><p></p><p></p><p>Lamentablemente para Mig en su camino se cruzo Sukhoi, arrebatándole la posicion de privilegio que en la industria aeroespacial ruso/sovietica ocupo por decadas. Y de la misma forma que Sukhoi, se dío cuenta de que sin clientes de exportación no es posible mantener una producción aeronautica continuada y redituable. Ya no es suficiente contar con los pedidos de la Fuerza Aerea Rusa porque esta, y como consecuencia de la crisis por la que se atraveso tras la caida del muro, ya no es la compulsiva compradora de la produccion nacional. Hoy debe recurrir a las alianzas para sobrevivir; debe conseguir clientes de exportación si quiere ser una empresa economicamente viable; debe vender para reinvertir y seguir recreando a su producto mas importante actualmente: el Mig-29. Pero a pesar de estar rezagado respecto de Sukhoi, es capaz aún de ofrecer un producto como el MiG-35. Y si lo compras con el Mig-29A... vaya que si ha modernizado su diseno original.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jet_jet, post: 142311, member: 328"] Amigo Hoot, hoy tal y como se esta configurando la industria aeronautica rusa, con un solo bureau en posicion dominante, el desarrollo de los cazas rusos esta garantizado. Sukhoi esta siguiendo un politica bien occidental para colocar sus productos en un mercando internacional bien competitivo y en donde tiene que luchar con productos de primer nivel. Hoy no espera que le vengan a golpear la puerta para vender aviones, sale y busca los clientes. Y dispone de productos, sea en produccion o a producirse, que pueden tranquilamente captar adquirentes. Las ganacias provinientes de las exportaciones se ha utilizado para I&D, y de alli que hoy se pueda hablar de productos como el Su-30 o el futuro Su-35. Además, se trata de aviones total y absolutamente configurables a gusto y paladar del adquirente; con avionica rusa u occidental, con diferentes opciones de radar, capaz de lanzar armamento ruso o de la OTAN... etc, etc,etc. Hoy la mentalidad de los fabricantes de aviones en Rusia ha cambiado muchisimo. Hoy se piensa mas con en términos capitalistas y no solo para abastecer un consumo local. En Rusia ocurre algo similar. Si comparas el MiG-29A con el OVT, las modernizaciones y las mejoras han sido extraordinarias. De ser un simple caza de superioridad aerea con una escasa capacidad secundaria de ataque, pasó a convertirse en un verdadero MRCA. Lamentablemente para Mig en su camino se cruzo Sukhoi, arrebatándole la posicion de privilegio que en la industria aeroespacial ruso/sovietica ocupo por decadas. Y de la misma forma que Sukhoi, se dío cuenta de que sin clientes de exportación no es posible mantener una producción aeronautica continuada y redituable. Ya no es suficiente contar con los pedidos de la Fuerza Aerea Rusa porque esta, y como consecuencia de la crisis por la que se atraveso tras la caida del muro, ya no es la compulsiva compradora de la produccion nacional. Hoy debe recurrir a las alianzas para sobrevivir; debe conseguir clientes de exportación si quiere ser una empresa economicamente viable; debe vender para reinvertir y seguir recreando a su producto mas importante actualmente: el Mig-29. Pero a pesar de estar rezagado respecto de Sukhoi, es capaz aún de ofrecer un producto como el MiG-35. Y si lo compras con el Mig-29A... vaya que si ha modernizado su diseno original. Un saludo [/QUOTE]
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