Denuncian que el jefe de inteligencia de Defensa fue espía de la dictadura

Es Carlos Aguilar. Dicen que espió para la Fuerza Aérea entre 1980 y 1983.

Por: Daniel Santoro


1 de 1

COMUNICADA. LA MINISTRA GARRE EN UN RECIENTE ACTO DE LA FUERZA AEREA.



El diputado radical Julio César Martínez acusó anoche al director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Carlos Aníbal Aguilar, de haber sido espía de la Fuerza Aérea durante la dictadura.

En declaraciones a Clarín, Martínez ¿ que es presidente de la comisión de Defensa de Diputados- dijo que "está comprobado" que Aguilar figura en la reciente lista de espías civiles de la Fuerza Aérea que desclasificó el Gobierno. "Es una contradicción que este Gobierno, que levanta la bandera de los derechos humanos, haya designado en ese cargo a una persona con estos antecedentes".

En el currículum Aguilar publicado en la página web del ministerio de Defensa se dice que entre 1980 y 1983 fue "analista del departamento de Estrategia de la Fuerza Aérea Argentina" pero no detalla que funciones cumplía. En su defensa, Aguilar admitió a este diario que fue personal civil (PCI) de inteligencia de la Fuerza Aérea pero que sólo "cumplió funciones administrativas" (Ver "Aguilar: ")

En un pedido de informes, el diputado opositor preguntó también si Aguilar está siendo investigando en algún juicio por violaciones a los derechos humanos, cosa que Aguilar negó rotundamente.

Aguilar (50 años y licenciado en Ciencias Políticas de El Salvador) fue nombrado en el 2005 como director de Inteligencia Estratégica de Defensa, un nuevo cargo que por primera vez en la historia tiene bajo su jurisdicción a los servicios de inteligencia del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Y el 17 de marzo de este año por decreto 383/2010 Aguilar fue confirmado en ese cargo clave.

En su pedido de informes, Martínez aseguró que Aguilar echó a militares y ahora "cuenta con una importante cantidad de personal de inteligencia que poblaría dos pisos completos del edificio de Azopardo 250". "Desde su asunción, aparentemente habría existido un masivo desplazamiento de personal militar hacia sus fuerzas de origen, reemplazándolo por personal civil en un supuesto intento de jerarquizar la función de obtener inteligencia de alto nivel, lo cual estaría respaldado por un abultado presupuesto de fondos reservados, pero aparentemente con el único fin de realizar inteligencia sobre las propias fuerzas armadas", agregó el legislador. Llamativamente, a principios de año, la ministra de Defensa, Nilda Garré, pasó a retiro al general Hernán Prieto Alemandi, que era director de Personal del Ejército, en base a supuestos informes de inteligencia que relataban reuniones con el vicepresidente Julio Cobos.

Fuente
 
El espía de Malvinas

Crítica de la Argentina detectó que el presidente de familiares de caídos en las islas trabajó para la dictadura. Lo acusan de haber intentado fomentar el “olvido”.


Después de 28 años de dudas, se confirmó lo que muchos ex conscriptos sospechaban sobre el presidente de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, Héctor Omar Cisneros. Su nombre figura en el listado de los miembros del Batallón 601, el organismo de inteligencia del Ejército. Según los archivos desclasificados el año pasado y publicados semanas atrás, el titular de la ONG que nuclea a parientes de ex combatientes desde 1982 se desempeñó como analista de información de la máxima central de espionaje de la última dictadura militar. “Este señor siempre quiso fomentar el olvido y frenar el reclamo de los familiares respecto a lo que había sucedido en las islas con sus seres queridos. Lo peor que les podía pasar a los militares era que los familiares de Malvinas se juntaran con las Madres de Plaza de Mayo”, concluyó Ernesto Alonso, titular del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), cuando Crítica de la Argentina le transmitió la revelación.

En la nómina que contiene los 4.300 apellidos de agentes, entre civiles y militares, Cisneros figura como encargado de apoyo y procesamiento de datos, entre agosto de 1981 y 1983. Es decir, junto a los otros 474 agentes que cumplían esa misma función, tenía como tarea clasificar los informes que recolectaban agentes de reunión y producción del nivel de Raúl Guglielminetti, detenido por delitos de lesa humanidad. No obstante, Cisneros lo negó a este diario.

Al mismo tiempo que cumplía tareas en el Batallón 601, apenas finalizó la guerra de Malvinas –donde murió su hermano Mario– y cuando el gobierno de facto de Leopoldo Galtieri se derrumbaba; en septiembre de 1982, Cisneros fundó la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, encargada del armado de la lista de los parientes que viajaron a las islas en octubre pasado y de mantener y administrar el cementerio de Darwin. Más allá de su labor organizativa dentro de la ONG, para algunos ex combatientes, Cisneros tenía el objetivo de “controlar” a los familiares díscolos. “Desde la Comisión, él tenía la posibilidad de espiar a las madres, padres, hermanos y esposas de los caídos. Cuando algún familiar quería empezar a plantear dudas, Cisneros lo aislaba del resto. Si bien no servía para espiar, sobre los familiares ejercía bastante influencia psicológica”, apuntó un ex conscripto que prefiere mantener en reserva su nombre.

Orlando Pascua, ex combatiente y miembro de la Red Compromiso Social por Malvinas, coincide: “Las fuerzas armadas no querían dejar en manos de otros el tema de Malvinas. No me causa sorpresa que Cisneros haya sido agente de inteligencia, sobre todo cuando uno analiza su postura pública”.

La ONG creada por Cisneros tomó fuerza durante el gobierno de Carlos Menem, época en la que además se vinculó fuertemente con el ex carapintada Mohamed Alí Seineldín, a través de la Federación de Veteranos de Guerra. Por esos años, conoció a César González Trejo, actual apoderado de la Comisión de Familiares. En 2008, cuando era funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Trejo no dudó en decir a este diario que la ministra de Defensa, Nilda Garré, era un “desastre” y en defender al militar que se alzó contra la democracia.

Tanto Trejo como Cisneros tienen buena llegada al titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, su principal nexo con el gobierno nacional. El primero consiguió un puesto clave en esa dependencia de Cancillería en agosto de 2003, gracias a su amistad con el funcionario kirchnerista; el segundo, cada vez que puede, se ufana de tener con él una relación política de más de 20 años.

Según el ex combatiente Alonso, “no sorprende que Cisneros figure en la lista del Batallón 601 porque siempre se opuso a buscar la verdad y a las causas de violaciones de derechos humanos vinculadas a Malvinas”. En 2005, cerca de 22 ex conscriptos contaron los múltiples vejámenes a los que fueron sometidos durante el conflicto. En abril 2007, la Secretaría de Derechos Humanos y la Coordinadora Provincial de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes denunciaron estos apremios ilegales ante la jueza federal de 1ª Instancia de Río Grande, Tierra del Fuego, Liliam Herráez. El rol de Cisneros en el organismo de inteligencia del Ejército también explica su negativa frente al pedido impulsado por un sector de ex combatientes para que se identifiquen los cuerpos enterrados como NN en Malvinas, los cuales están en tumbas etiquetadas con placas que anuncian: “Soldado argentino, sólo conocido por Dios”. Con la desclasificación del listado, Cisneros prefirió dejar de lado los exaltados discursos y bajó el perfil. Se llamó a silencio con la esperanza de que su pasado no saliera a la luz. Ahora, deberá explicar su paso por el Batallón 601, al menos, ante los familiares

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=39699



Dos periodistas parlamentarios, agentes de inteligencia del Ejército


Dos conocidos periodistas tucumanos figuran en la lista de los 4.300 agentes que trabajaron para el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército durante el proceso militar como “Agentes de Reunión”.

Los periodistas parlamentarios Osvaldo Francisco García y Félix Roberto Alvarez integran los listados de los archivos que fueron desclasificados recientemente por el gobierno nacional como parte de un programa tendiente a esclarecer los hechos represivos durante la dictadura, según publicó el sitio eldiario24.com.

Según los datos aportados por el Ministerio de Defensa de la Nación a eldiario24.com, y previa verificación de los números de documentos, García trabajó para el Batallón de Inteligencia 601, en el Destacamento 142 (correspondiente a Tucumán) entre el 1 de octubre de 1981 y el 31 de diciembre de 1983. Por su parte, Alvarez desempeñó la misma tarea y en el mismo destacamento entre el 1 de diciembre de 1978 y el 1 de noviembre de 1981.

Fuentes de la Cámara Baja consultadas por Online-911 señalaron que ambos periodistas además trabajaron para el puntero del PJ Carlos Durich y para Amilcar Fidanza, ambos relacionados con la SIDE en la época del Juan Bautista "Tata" Yofre.

El diario digital afirmó que ambos periodistas figuran como “Agente de reunión”: era la designación genérica para quienes reunían información para facilitar tareas de inteligencia de las Fuerzas Armadas, según un documento interno de la Dirección General de Inteligencia –EMGE- del Ejército Argentino.

García, conocido como “Cacho” por sus amigos, es actualmente Jefe de Informativo del Canal 10, que pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán y al Gobierno de la provincia. Además, es muy conocido por los televidentes ya que se desempeñó como conductor del noticiero “TV Prensa” durante muchos años.

Alvarez es otra cara conocida del público tucumano ya que conducía un programa que se llamaba “Roberto con la gente” y se difundía por la señal tucumana de ATS. Fue movilero de LV7 a principios de los 80 y con la llegada de la democracia supo desembarcar en el Senado de la Nación para realizar tareas de prensa.

Luego de un frustrado intento de llegar a la Legislatura mediante el voto popular, Alvarez se radicó en Buenos Aires y actualmente se desempeña como periodista de “Noticias del Congreso Nacional” un medio informativo dedicado al Parlamento.

Investigación de la Justicia Federal

Desde que se desclasificaron los archivos, el Juzgado Federal Nº 1 a cargo de Daniel Bejas -que concentra todas las causas en las que se investigan violaciones a los Derechos Humanos-, ha comenzado a revisar las declaraciones testimoniales de todas las investigaciones para corroborar si alguno de los que figuran en las listas son mencionados participando en algún delito que se investiga, aseguraron a eldiario24.com, fuentes muy seguras.

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia a cargo de Daniel Posse ha requerido informes de una decena de los mencionados al gobierno nacional a fin de corroborar sus identidades y actividades actuales para determinar el grado de participación en algún hecho vinculado a la violación de los Derechos Humanos. Tanto Alvarez como García figuran en las solicitudes que tramita la Secretaría, trascendió de fuentes inobjetables.

La nómina de las personas que trabajaron para el Batallón de Inteligencia 601 del Ejército en el período comprendido entre 1976 y 1983, incluye tareas dentro de las dependencias militares algunos con grado dentro de la fuerza y otros, civiles, dedicados a tareas técnicas o de servicios. En total en Tucumán están registradas 147 personas.

http://www.online-911.com/leer.php?...tarios,-agentes-de-inteligencia-del-Ejército-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Denuncian que el jefe de inteligencia de Defensa fue espía de la dictadura

Yo pregunto a quien quieren poner de jefe de inteligencia, a un verdulero, un sastre o a alguien que conozca el tema.
 
Denuncian que el jefe de inteligencia de Defensa fue espía de la dictadura

Yo pregunto a quien quieren poner de jefe de inteligencia, a un verdulero, un sastre o a alguien que conozca el tema.

Shandor, el tema es la contradicción. Hecharon a todos los militares sospechados de "espiar durante la dictadura" y pusieron a este muñeco que efectivamente "espio para la dictadura", y nuestros propios paisanos... Ademas se destaca el hecho que hecharon al personal profesional para conseguir carguitos para tener boludos rentados que vayan a la tribuna de 6,7,8...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la empleada de limpieza del batallón 601 desde 1976-1983 está acusada de delito de lesa humanidad, la verdad que es todo politica y acuerdensen de algo; cuando en el gobierno las papas queman lo mas probable que para desviar la atención vayan como siermpre a buscar el pasado para poder desviar la atención.
 
S

SnAkE_OnE

habria que diferenciar si se hizo inteligencia estrategica o si se hizo inteligencia interna, porque vos tranquilamente podes haber sido cadete y trabajaste para la dictadura...es una cuestion de definir responsabilidades
 
J

JULIO LUNA

Si tiene 50 años ahora cuando espiaba para la dictadura tenia 16 años.Es decir la màxima edad que tenia hasta el fin del proceso era 23 años todo un agente experto responsable vaya a saber de cuantos ilìcitos.No sean ridìculos. En la dictadura fuè un peregil.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si tiene 50 años ahora cuando espiaba para la dictadura tenia 16 años.Es decir la màxima edad que tenia hasta el fin del proceso era 23 años todo un agente experto responsable vaya a saber de cuantos ilìcitos.No sean ridìculos. En la dictadura fuè un peregil.

Tenia 20 en el 80, y 23 cuando dejo el cargo, evidentemente fue un perejil, pero eso no lo exime de responsabilidades

Hay una casa de brujas, lo que tiene que suceder, en lugar de plantear el tema de "X" estuvo en "Y" durante la dictadura, es "X" cometio "Y" delitos, y por eso debe investigarse a las personas, por delitos, no por donde estuvieron en algún momento
 
J

JULIO LUNA

Tenia 20 en el 80, y 23 cuando dejo el cargo, evidentemente fue un perejil, pero eso no lo exime de responsabilidades

Hay una casa de brujas, lo que tiene que suceder, en lugar de plantear el tema de "X" estuvo en "Y" durante la dictadura, es "X" cometio "Y" delitos, y por eso debe investigarse a las personas, por delitos, no por donde estuvieron en algún momento

Claro tenès razòn, a lo que yo me referia es que se puede decir que a esa edad por la operatoria de los servicios o de cualquier fuerza solo era alguien que hacia lo que le decian y no era precisamente el que mandaba chupar a alguien o el capo de una patota o grupo de tareas debia ser en todo caso el que llenaba de agua el tacho para el submarino o armaba la parrilla .¿Cuanta responsabilidad le cabe ?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En fin dentro de 30 años se terminaran estas boludeces ya que estaremos todos muertos y las nuevas generaciones no se tendran que preocupar por lo que se hizo en los 70', como paso en España.
 
Aparte a partir del 81 más o menos las desapariciones son contadas con los dedos de la mano.
Es cuando en la interna militar se va la linea liberal ( en lo económico) fracasando en su política económica, y hay un giro a una linea de tibio nacionalismo que llevaría a Galtieri al poder.
Bueno, me parece oportunismo, ahora pueden acusar a cualquiera que haya simplemente estado en esa epoca.
 
Tenia 20 en el 80, y 23 cuando dejo el cargo, evidentemente fue un perejil, pero eso no lo exime de responsabilidades

Hay una casa de brujas, lo que tiene que suceder, en lugar de plantear el tema de "X" estuvo en "Y" durante la dictadura, es "X" cometio "Y" delitos, y por eso debe investigarse a las personas, por delitos, no por donde estuvieron en algún momento

Soy un acérrimo crítico del Proceso, gobierno al cual considero apátrida, entregador y cipayo anglo-norteamericanófilo.
Hecha esa aclaración, concuerdo con lo afirmado mas arriba. Durante el período 1976-1983 el Estado y todas sus reparticiones no dejaron de existir. Así es que haber sido "funcionario" durante esa época no tiene por qué implicar que la persona haya sido "funcionaria del Proceso". Hay que analizar qué hizo X persona y juzgarla por los hechos, no por su condición de simple funcionaria. Además, siempre estamos detrás de los perejiles. ¿Alguien se acuerda de Jaime Perriaux, Martínez de Hoz, Alemann, Klein, etc.? ¿Alguien los juzgó alguna vez?
 
Acá el punto es que estos tipos siempre buscando un miligramo de protagonismo, en la vispera del 24 de marzo, para seguir con la impostura pseudoprogre, difunden la identidad de gente que queda pegada cuando no tenían nada que ver ¿por que no difunden los nombres de los sindicalistas que operaban con la Triple A? (porque hoy están con ellos)
 
Muchachos lo malo es lo que esta haciendo hoy, y es claramente inteligencia interna dentro de las fuerzas armadas por motivos politicos partidarios..........
 
Defensa - 24 de Marzo
Acusaciones de diputado radical
Aclaración del director nacional de Inteligencia Estratégica Militar

El director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, licenciado Carlos Aguilar, ante una información vertida al periodismo por el diputado radical Julio Cesar Martínez, presidente de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados, exigió la presentación de pruebas ante la Justicia.
El Ministerio de Defensa transmite a la opinión pública una declaración del director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, licenciado Carlos Aguilar, en relación a la información vertida al periodismo por el diputado radical Julio Cesar Martínez, presidente de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados.

1) Que las únicas acusaciones que afectan a mi persona discriminándome, son las que aparecen en los medios de comunicación del día 24 de marzo, atribuidas al mencionado legislador y que es de esperar presente las pruebas que fundamentaron las tales acusaciones, en cualquiera de los diferentes mecanismos institucionales que existen, además de haberlos presentados en primera instancia ante los medios gráficos.

2) Pertenezco a la actual gestión de Defensa que, cumpliendo la política del
Gobierno nacional y las instrucciones del Ministerio de Defensa, desclasificó el
secreto la identidad de los agentes de inteligencia militares –contemplando
excepciones si los hubiere– con la finalidad de aportar los elementos necesarios
para esclarecer innumerables denuncias de robos de bebes, torturas a embarazadas y otros métodos de trabajo denunciados en cede judicial y que les fue vedada a la sociedad argentina sistemáticamente desde el año 1983 hasta le fecha. Resta agregar que mi CV y fotografía se encuentran disponibles desde el año 2005 en la página web del Ministerio de Defensa al alcance de todos los ciudadanos, denunciantes y organismos de derechos humanos, mucho antes de la mencionada desclasificación del año 2010.

3) Soy el responsables de diseñar e implementar en las agencias de inteligencia
militares, nuevos objetivos, metas e indicadores que no contemplen el seguimiento de profesionales, universitarios, militantes partidarios, gremialistas, pueblos originarios, religiosos, inmigrantes, organizaciones de la sociedad civil, etc; que permitían elaborar frondosos prontuarios y obsesivos planes de seguridad interior, que derivaron en el secuestro y la desaparición de argentinos y extranjeros en el país.

4) Soy el que tomo la decisión de haber cerrado mas de 20 unidades de inteligencia de la tres fuerzas armadas en todo el territorio nacional, cuya misión, función, infraestructura en integrantes, no era controlada ni por los mismos mandos militares, ni por las anteriores autoridades del ministerio de defensa y desconocidas por la sociedad civil en su conjunto, que las financiaba con sus impuestos. Del mismo modo e impartido la directiva que todo elemento de inteligencia desplegado en el territorio nacional cumpla sus funciones entro de los cuarteles militares, desactivando de esta manera las innumerables (pruebas) con logística y medio aptos para realizar inteligencia interior.

5) Soy el funcionario que rompió con el círculo vicioso de las últimas décadas, que afirmaba que la inteligencia militar necesita como únicos medios de trabajo la itaca, el handy, el Falcón verde y los anteojos oscuros o en el mejor de los casos la provisión de equipos de escucha telefónica o de intercepción de e-mails. Los últimos casos de espionajes a la sociedad civil que son de publico conocimiento, demostraron que no hubo participación de la inteligencia militar en las escuchas telefónicas a funcionarios, ciudadanos, empresarios y dirigentes sociales, a pesar del vano intentos de involucrarlas.

6) Soy el director de una dirección nacional que cuenta en el 2010 con una dotación de personal civil y militar cedida en comisión por las tres fuerzas armadas que esta lejos de alcanzar los 100 efectivos, cuando ese número al asumir en el 2005 superaba ampliamente los 100, contándose entre ellos innumerables militares que percibían el retiro mensual y el sueldo de agente de inteligencia, es decir doble sueldo del estado nacional, éticamente incompatible con la actual realidad de la mayoría de los trabajadores argentinos.

7) Soy el que estableció la reducción de la planta de personal de agentes de
inteligencia de las tres fuerzas en mas del 40%, considerando que con las nuevas
misiones y funciones de la inteligencia militar compatibles con un estado de derecho y respeto por los derecho humanos, la anterior dotación era excesiva.

8) Que la dirección a mi cargo no ejecuta presupuesto alguno, sea de partida pública o reservada por no disponer de un órgano contable que realice compras,
contrataciones o licitaciones. Las partidas para la actividad específica son
ejecutadas por las aéreas de inteligencia de las 3 fuerzas.

9) Que la legalidad y calidad institucional de las actividades de mi área de
responsabilidad como funcionario, son constantemente monitoreadas y evaluadas por los organismos constitucionales creados a tal fin. Como prueba de ello son las diversas visitas que he recibido en la sede de la dirección y en las unidades de inteligencia de las tres fuerzas armadas, por parte de los integrantes de la comisión bicameral de seguimientos de los organismos y actividades de inteligencia.
 
Reelevan a un militar por reunirse con politicos opositores y dejan a otro que formo parte de lo mas temible del proceso,los organismos de icia. Parece que este señor quedo bien adoctrinado porque (segun el presidente de la comision de defensa) se dedica a hacer espionaje interno -espia a las propias FFAA-.Es decir, la doctrina del "enemigo interno" goza de muy buena salud.
Metodos parecidos.Al servicio de otro paradigma ,claro.
 
Defensa - 24 de Marzo
Acusaciones de diputado radical
Aclaración del director nacional de Inteligencia Estratégica Militar

El director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, licenciado Carlos Aguilar, ante una información vertida al periodismo por el diputado radical Julio Cesar Martínez, presidente de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados, exigió la presentación de pruebas ante la Justicia.
El Ministerio de Defensa transmite a la opinión pública una declaración del director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, licenciado Carlos Aguilar, en relación a la información vertida al periodismo por el diputado radical Julio Cesar Martínez, presidente de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados.

1) Que las únicas acusaciones que afectan a mi persona discriminándome, son las que aparecen en los medios de comunicación del día 24 de marzo, atribuidas al mencionado legislador y que es de esperar presente las pruebas que fundamentaron las tales acusaciones, en cualquiera de los diferentes mecanismos institucionales que existen, además de haberlos presentados en primera instancia ante los medios gráficos.

2) Pertenezco a la actual gestión de Defensa que, cumpliendo la política del
Gobierno nacional y las instrucciones del Ministerio de Defensa, desclasificó el
secreto la identidad de los agentes de inteligencia militares –contemplando
excepciones si los hubiere– con la finalidad de aportar los elementos necesarios
para esclarecer innumerables denuncias de robos de bebes, torturas a embarazadas y otros métodos de trabajo denunciados en cede judicial y que les fue vedada a la sociedad argentina sistemáticamente desde el año 1983 hasta le fecha. Resta agregar que mi CV y fotografía se encuentran disponibles desde el año 2005 en la página web del Ministerio de Defensa al alcance de todos los ciudadanos, denunciantes y organismos de derechos humanos, mucho antes de la mencionada desclasificación del año 2010.

3) Soy el responsables de diseñar e implementar en las agencias de inteligencia
militares, nuevos objetivos, metas e indicadores que no contemplen el seguimiento de profesionales, universitarios, militantes partidarios, gremialistas, pueblos originarios, religiosos, inmigrantes, organizaciones de la sociedad civil, etc; que permitían elaborar frondosos prontuarios y obsesivos planes de seguridad interior, que derivaron en el secuestro y la desaparición de argentinos y extranjeros en el país.

4) Soy el que tomo la decisión de haber cerrado mas de 20 unidades de inteligencia de la tres fuerzas armadas en todo el territorio nacional, cuya misión, función, infraestructura en integrantes, no era controlada ni por los mismos mandos militares, ni por las anteriores autoridades del ministerio de defensa y desconocidas por la sociedad civil en su conjunto, que las financiaba con sus impuestos. Del mismo modo e impartido la directiva que todo elemento de inteligencia desplegado en el territorio nacional cumpla sus funciones entro de los cuarteles militares, desactivando de esta manera las innumerables (pruebas) con logística y medio aptos para realizar inteligencia interior.

5) Soy el funcionario que rompió con el círculo vicioso de las últimas décadas, que afirmaba que la inteligencia militar necesita como únicos medios de trabajo la itaca, el handy, el Falcón verde y los anteojos oscuros o en el mejor de los casos la provisión de equipos de escucha telefónica o de intercepción de e-mails. Los últimos casos de espionajes a la sociedad civil que son de publico conocimiento, demostraron que no hubo participación de la inteligencia militar en las escuchas telefónicas a funcionarios, ciudadanos, empresarios y dirigentes sociales, a pesar del vano intentos de involucrarlas.

6) Soy el director de una dirección nacional que cuenta en el 2010 con una dotación de personal civil y militar cedida en comisión por las tres fuerzas armadas que esta lejos de alcanzar los 100 efectivos, cuando ese número al asumir en el 2005 superaba ampliamente los 100, contándose entre ellos innumerables militares que percibían el retiro mensual y el sueldo de agente de inteligencia, es decir doble sueldo del estado nacional, éticamente incompatible con la actual realidad de la mayoría de los trabajadores argentinos.

7) Soy el que estableció la reducción de la planta de personal de agentes de
inteligencia de las tres fuerzas en mas del 40%, considerando que con las nuevas
misiones y funciones de la inteligencia militar compatibles con un estado de derecho y respeto por los derecho humanos, la anterior dotación era excesiva.

8) Que la dirección a mi cargo no ejecuta presupuesto alguno, sea de partida pública o reservada por no disponer de un órgano contable que realice compras,
contrataciones o licitaciones. Las partidas para la actividad específica son
ejecutadas por las aéreas de inteligencia de las 3 fuerzas.

9) Que la legalidad y calidad institucional de las actividades de mi área de
responsabilidad como funcionario, son constantemente monitoreadas y evaluadas por los organismos constitucionales creados a tal fin. Como prueba de ello son las diversas visitas que he recibido en la sede de la dirección y en las unidades de inteligencia de las tres fuerzas armadas, por parte de los integrantes de la comisión bicameral de seguimientos de los organismos y actividades de inteligencia.

Reelevan a un militar por reunirse con politicos opositores y dejan a otro que formo parte de lo mas temible del proceso,los organismos de icia. Parece que este señor quedo bien adoctrinado porque (segun el presidente de la comision de defensa) se dedica a hacer espionaje interno -espia a las propias FFAA-.Es decir, la doctrina del "enemigo interno" goza de muy buena salud.
Metodos parecidos.Al servicio de otro paradigma ,claro.

Me parece mas una vendeta que una verdadera denuncia. Solo para la tribuna
 
Arriba