Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Juanma

Colaborador
Colaborador
Porque siempre preguntan por la matricula?
Quieren ver si tenia un 13 o algo asi?


El tema de los asientos que siempre se habla.

Alguien tiene info de cuando fue el ultimo asiento que tuvo problemas en al FAA? (ojo, asiento con problemas, no ejeccion fuera de parámetros)
 
Tandil: se estrelló un avión militar y el piloto logró eyectarse
Un Mirage III se precipitó en un descampado de la zona; el tripulante de la aeronave resultó ileso


Poco antes del mediodía, una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló en Tandil. El piloto, único ocupante, consiguió eyectarse y resultó ileso del accidente.
"Un avión supersónico Mirage III se precipitó a tiera mientras cumplía un vuelo ordenado por la superioridad, perteneciente a la dotación de la VI Brigada Aérea, con base en Tandil", expresó un comunicado de esa fuerza.
El piloto efectuó una eyección en forma controlada, resultando ileso, mientras que la aeronave que piloteaba cayó en un descampado de la zona, sin provocar ningún daño a terceros.
En tanto, fuentes de la dependencia se dirigieron de inmediato al sector para investigar las causas que provocaron el siniestro. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146560
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me alegro que él piloto haya salido ileso.

Accro, cuando tengas mas data (siempre y cuando se pueda postear) te agradecería que la subas! ;)

Saludos.-
 
QUe ****** che...
Suerte que el piloto salio ileso (suerte no tanto, gracias a mucha gente que hace su trabajo)
Un bajon por los fierros, porque a pesar de como dicen muchos "los fierros se rompen", no estamos para tirar manteca al techo y es un bajon tener que "dar de baja" (no se que tipo de daño tendra pero calculo, basado en nada, que sera bastante grave) otra unidad.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Alguien tiene info de cuando fue el ultimo asiento que tuvo problemas en al FAA? (ojo, asiento con problemas, no ejeccion fuera de parámetros)
Esta la va a tener que confirmar Chacal, pero creo que también fue en un Mirage, en el que viajaba el Com. Cantessani. Y mas que problema del asiento, fue error humano porque cargaron mal los cartuchos de los asientos. Asi que no cuenta.

Punto para Infobae, la noticia habla de un Mirage IIIIEA y pusieron una foto de un Mirage IIIEA.
 
El piloto gracias a Dios esta en perfectas condiciones.

Por lo que mas quieran, no empecemos con el circo de siempre ya que esto es muy reciente y nadie sabe que fue lo que paso mas alla de que el piloto esta eyectado y en perfecto estado. Igualmente, ponga lo que ponga ya sabemos que en 10 min tenemos a los expertos de la comisión de accidentes dando sus partes aca :banghead: :banghead: :banghead:

Accrochage, avisame cuando podemos empezar a opinar...

---------- Post added at 01:25 ---------- Previous post was at 01:22 ----------

Porque siempre preguntan por la matricula?
Quieren ver si tenia un 13 o algo asi?

Y... puede ser para jugar el numero a la quiniela, o para hacer la cuenta de cuantos M3 quedan en vuelo...
 
Por suerte el piloto esta bien, esperemos a que se sepa que fue lo que paso para ver si la vejez del aparato tuvo que ver.
...Punto para Infobae, la noticia habla de un Mirage IIIIEA y pusieron una foto de un Mirage IIIEA.
Pense lo mismo cuando vi la nota :D:D:D
Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Opina lo que quieras Licastro, este es un foro libre y yo no soy ni admin, ni wm, ni nada como para prohibírtelo.

Lo único que hice fue pedir por favor que no empezaran con el mismo circo de siempre sin saber ABSOLUTAMENTE NADA de lo que paso. Fijate como son las cosas...no se sabia que avión era, pero ya estábamos hablando de nuevo de que están viejos y la mar en coche.

Pero si crees que tenes los conocimientos suficientes sobre lo que paso como para poner una opinión justificada, adelante. Y si no, por mi arranquen con el circo de siempre. A esta altura ya no me caliento mas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No te calentes Accro que te va a dar un patatus.
Aparte de tu parte y de un par mas del foro solo nos puede llegar informacion "posta" de lo que paso. El resto es "paja" aeronautica.

Se me ocurren muchas cosas onanisticamente hablando, pero prefiere esperar la info postalina.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y... puede ser para jugar el numero a la quiniela, o para hacer la cuenta de cuantos M3 quedan en vuelo...
Los mismos que antes menos uno.
Muy dificil era la cuenta.
 
Otro mas... y bien por el piloto.

Les dejo unas supuestas imagenes del accidente y la fuente:



http://diarionecochea.com/2009/07/03/cayo-un-avion-mirage-en-zona-de-claraz/
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nota que aporta info que es nueva aunque no se que te verdad es.



Cayó un Mirage de la VI Brigada: el piloto logró eyectarse
7/3/2009 | 12:40 | TANDIL -

Un avión Mirage de la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil, se precipitó a tierra este viernes mientras realizaba prácticas de combate, cerca de la ciudad de Benito Juarez. El piloto logró eyectarse y resultó ileso. Se desconocen las causas.

Un Mirage de la VI Brigada Aérea se precipitó a tierra este viernes, cerca de la ruta 108 en el sector este del partido de Benito Juárez. El accidente se produjo alrededor de las 11 y ocurrió mientras desarrollaba simulacro de combate junto a otro avión similar.



Según las fuentes consultadas por ABChoy, el Mirage se encontraba realizando maniobras a unos 5.000 pies de altura (1.500 metros) entró en pérdida y se precipitó a tierra. Además, se informó que por las primeras estimaciones el avión "habría caído de panza" ya que no se observa que se haya desintegrado en la caída.



En el accidente, el piloto de la unidad, Primer Teniente Martín Bettiol, de 31 años, domiciliado en nuestra ciudad, logró eyectarse y resultó ileso.



Las mismas fuentes señalaron que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, las que quedarán determinadas luego de los estudios que realizará la junta de accidentes de la aviación que arribará al lugar del accidente este viernes por la tarde.



Foto: Mirage similar al siniestrado


Fuente:
http://www.abchoy.com.ar/leernoticias.asp?id=55192
 
Bueno menos mal que el piloto se salvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que se quede tranquilo, ya tendra nueva montura!
Una pena por el aparato, mal o bien es lo que tenemos. Me gustaria verlos el dia de mañana a todo con sus bien ganados monumentos en las diferentes plazas del pais!
 
S

SnAkE_OnE

me alegro ante todo por el piloto..pero es una lastima haber perdido otra maquina
 
Esta la va a tener que confirmar Chacal, pero creo que también fue en un Mirage, en el que viajaba el Com. Cantessani. Y mas que problema del asiento, fue error humano porque cargaron mal los cartuchos de los asientos. Asi que no cuenta.

Punto para Infobae, la noticia habla de un Mirage IIIIEA y pusieron una foto de un Mirage IIIEA.

Sera porque sabian? o porque la pegaron de suerte?:yonofui:
 
Porque siempre preguntan por la matricula?
Quieren ver si tenia un 13 o algo asi?

Se me ocurren varios motivos de por que se pregunte por la matricula, el mas sencillo seria la curiosidad. Pero como en este caso el que pregunto fui yo, te respondo. Es para saber si el avion siniestrado es un "historico"...
 
Arriba