Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Defensa antiaérea portable para soldados argentinos en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LastJ" data-source="post: 2877215" data-attributes="member: 49202"><p>Si no me equivoco, los MANPADS en Malvinas fueron:</p><p>-Blowpipe (Britanicos, sistema de guia MCLOS Jostick + Opticas).</p><p>-Strella-2 (Sovieticos, sistema de guia por Seeeker Infrarojo + Opticas).</p><p>Creo que ninguno de los dos tenia Opticas nocturnas.</p><p></p><p>Los Ingleses si mal no recuerdo, usaban mas que nada Fim-92 Stinger (Guia por Seeker Infrarojo, con IFF integrado y esos me parece que si tenian Opticas Nocturnas).</p><p></p><p>El Strella-2 hoy dia, los Rusos lo modernizaron en varios sistemas nuevos a lo largo de los ultimos 40 años, la ultima version es el Verba (guia IIR y no se si tambien UV).</p><p></p><p>El Blowpipe tampoco se fabrica mas, y hasta donde se se remplazo en Inglaterra con los Starstreak (Guia Laser CLOS), y en Argentina con los RBS-70 (Misma guia que los Starstreak pero distintas Cabezas Explosivas).</p><p></p><p>El Stinger no se remplazo en general, se lo modernizo (La ultima version es la Fim92F o Fim92G). Creo que el unico pais que los remplazo fue Japon con un MANPADS similar pero domestico, que no me acuerdo el nombre (Type-91 o Type-92 me sale).</p><p></p><p>En general, tienen/tenian un alcance teorico de entre 2.5km y 4km y un techo de entre 2.5km y 3.5km. En esa epoca claro, ahora hay manpads con mas alcance y techo.</p><p></p><p>Eso es lo que recuerdo en lo tecnico. En cuanto a su uso particular en la guerra, hay relatos varios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LastJ, post: 2877215, member: 49202"] Si no me equivoco, los MANPADS en Malvinas fueron: -Blowpipe (Britanicos, sistema de guia MCLOS Jostick + Opticas). -Strella-2 (Sovieticos, sistema de guia por Seeeker Infrarojo + Opticas). Creo que ninguno de los dos tenia Opticas nocturnas. Los Ingleses si mal no recuerdo, usaban mas que nada Fim-92 Stinger (Guia por Seeker Infrarojo, con IFF integrado y esos me parece que si tenian Opticas Nocturnas). El Strella-2 hoy dia, los Rusos lo modernizaron en varios sistemas nuevos a lo largo de los ultimos 40 años, la ultima version es el Verba (guia IIR y no se si tambien UV). El Blowpipe tampoco se fabrica mas, y hasta donde se se remplazo en Inglaterra con los Starstreak (Guia Laser CLOS), y en Argentina con los RBS-70 (Misma guia que los Starstreak pero distintas Cabezas Explosivas). El Stinger no se remplazo en general, se lo modernizo (La ultima version es la Fim92F o Fim92G). Creo que el unico pais que los remplazo fue Japon con un MANPADS similar pero domestico, que no me acuerdo el nombre (Type-91 o Type-92 me sale). En general, tienen/tenian un alcance teorico de entre 2.5km y 4km y un techo de entre 2.5km y 3.5km. En esa epoca claro, ahora hay manpads con mas alcance y techo. Eso es lo que recuerdo en lo tecnico. En cuanto a su uso particular en la guerra, hay relatos varios. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Defensa antiaérea portable para soldados argentinos en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…