• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Decisiones extremas

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Un militar británico preguntó a pilotos de la Real Fuerza Aérea (RAF) si aceptarían llevar a cabo operaciones kamikaze como último recurso para impedir un atentado terrorista, admitió hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Un portavoz de este departamento respondió así a la información publicada hoy en el diario 'The Sun', que afirma que el vicemariscal del aire David Walker hizo tal pregunta, aunque puntualizó que el militar no quiso insinuar que ordenaría misiones suicidas.

"¿Creerían poco razonable si yo les ordenase estrellar su aparato contra tierra para destruir un vehículo que lleva a un talibán o un comandante de Al Qaeda?", preguntó Walker en una conferencia impartida a pilotos. Según el portavoz, la pregunta era parte de un ejercicio de entrenamiento y "él quería que pensaran cómo ellos y sus comandantes reaccionarían ante una decisión extrema, de vida o muerte". "Por ejemplo, (si un terrorista) trata de estrellar un aparato contra una ciudad británica y es perseguido por un avión de la RAF cuyas armas no funcionan", añadió.

"Estas son decisiones que, si bien son poco probables y horribles, el personal puede tener que tomarlas", subrayó. Según 'The Sun', algunos pilotos reaccionaron con enorme malestar a una pregunta de este tipo. Preguntado por su reacción, un piloto contestó: "¡Después de Usted, señor!, estaría dispuesto a intentarlo, pero sólo si el vicemariscal del aire me muestra primero cómo hacerlo", añade el diario.

"La idea de que los oficiales ordenen al personal cometer suicidio es repugnante", afirmó otro piloto. Walker es jefe del grupo de elite de la RAF y está a cargo del control operativo de todos los aviones 'Typhoon', 'Tornado', 'Jaguar' y 'Harrier'.

La Vanguardia 04/04/2007

Las hipocrecias de la guerra no???...

a veces los pilotos de combate me generan ese conflicto, un infante sabe que
su vida esta en permanente riesgo, lo mismo un marino en un barco o para que
decir en un submarino, pero como que a veces los pilotos tienen una muy
comoda sensacion de seguridad, en que se suben a un superavion, hacen su
trabajo y vuelven a la base a ducharse, comer algo caliente y dormir en una cama.

Cosas que a veces un infante en una operacion solo SUEÑA con ver despues
de muchas semanas.

Una opinion personal nada mas... pero no puedo dejar de olvidar los videos de
las conversaciones de pilotos durante las diferentes guerras en medio oriente,
sus comentarios que a veces parecen el de dos adolescentes frente a una playstation.

saludos.

KF86

Colaborador
Como el del ataque a un convoy Canadiense, donde el piloto Ingles dice que se confundio y un par de cosas mas, mucho remordimiento y pena no le causa.

licastro dijo:
Hasta que una cabeza de guerra de alto explosivo y 16 kilos de material fragmentario los parte en dos...

...y empieza el drama de conocer la guerra de primera mano y no por
una pantalla de cristal liquido.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
Preguntado por su reacción, un piloto contestó: "¡Después de Usted, señor!, estaría dispuesto a intentarlo, pero sólo si el vicemariscal del aire me muestra primero cómo hacerlo", añade el diario.

Podria decirse que este es el tipico humor ingles:D

Saludos