datos de nuestra defensa antiarea?

leyendo un psot de alberwar, me trajo a la memoria viejas dudas q tenia, pero para no generar caos en su post, genero este.

Cuantos Oerlikon Contraves GDF 35mm quedan realmente depues de Malvinas? se repuso material antiaereo? roland? lei por ahi q estaban vencidos el ORBAT dice Roland I Misil de Defensa Aérea 3 A ser modernizados, 72 (-) misiles. 6 según otras fuentes. ..puede ser?
skyguard? hay algun otro director de tiro en uso?
en el ORBAT del EA dice algo (http://www.saorbats.com.ar/EA_orbat.htm) , tambien dice q quedan blowpipes?! quizas alguien sepa mas detalles.
como se estructuraria nuestra defensa antiarea en un posible conflicto?
saludos!
 
Lo ultimo q escuche es que los roland,serian retirados de servicio.
Hace unos años Balza fue a Suiza y negocio la donacion, creo q de unos 80 cañones gemelos Oerlikon KAD de 20mm, a cambio, creo q se negocio la modernizacion de 5o6 directores de tiro Skiguard, y se compro otro Skiguard nuevo. La info aparecio en una Defensa española. Creo q cañones KDA-B de 35 mm, abra una docena.Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El de FAA se lo vio en moron en las puertas abiertas.
La gracia de la tarde fue mantener el lock en el F28 mientras hacia sus pasadas y aproximacion.
(no se si lo hicieron con otros aviones tambien)
 
la infanteria de marina tiene rbs -70 y algunos 40/70 con director de tiro eso es para su cobertura propia mientras que la BNPB seria protegida por una o dos meko 360
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
El de FAA se lo vio en moron en las puertas abiertas.
La gracia de la tarde fue mantener el lock en el F28 mientras hacia sus pasadas y aproximacion.
(no se si lo hicieron con otros aviones tambien)

No se si a los chicos de los Fokker le habrá gustado mucho que Rolando los haya estado mirando constantemente... :D

Debe ser algo perturbador realmente!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
el RWR del fokker se tiene q haber prendido como un arbol de navidad :eek:

jajaja, nah, ni creo q se dieron cuenta
 
juanma_atp dijo:
El de FAA se lo vio en moron en las puertas abiertas.
La gracia de la tarde fue mantener el lock en el F28 mientras hacia sus pasadas y aproximacion.
(no se si lo hicieron con otros aviones tambien)
Tambien lo hicieron con los aviones a radiocontrol y si mal no recuerdo con los acrobaticos de Rampezoti y Malatini
 

Landa

Als Ich Kan
[QUOTE"Ealge Giuly"]
Quote:
Originalmente publicado por juanma_atp
El de FAA se lo vio en moron en las puertas abiertas.
La gracia de la tarde fue mantener el lock en el F28 mientras hacia sus pasadas y aproximacion.
(no se si lo hicieron con otros aviones tambien)

No se si a los chicos de los Fokker le habrá gustado mucho que Rolando los haya estado mirando constantemente...

Debe ser algo perturbador realmente![/QUOTE]


juanma_atp dijo:
el RWR del fokker se tiene q haber prendido como un arbol de navidad

jajaja, nah, ni creo q se dieron cuenta

Anda eso???
 
S

SnAkE_OnE

juanma_atp dijo:
el RWR del fokker se tiene q haber prendido como un arbol de navidad :eek:

jajaja, nah, ni creo q se dieron cuenta


es pa llorar :mad:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
Anda eso???

Jjajajaj nah, ningun transporte de la FAA tiene RWR
Lo tire para delirar nomas

Creo q deberian tener, porq son de utilidad, (ej Twin Otter en mision a borbon, o C130 en aprox a Puerto Argentino)
Pero bue, yo no lo pondria en el tope de prioridades dada la situacion actual.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En algun relato creo q lei q tripulaciones de helos escuchaban un chasquido por la radio cuando eran detectados.
Fue hace mucho asiq si alguien leyo el relato hace poco q confirme
 
S

SnAkE_OnE

juanma_atp dijo:
En algun relato creo q lei q tripulaciones de helos escuchaban un chasquido por la radio cuando eran detectados.
Fue hace mucho asiq si alguien leyo el relato hace poco q confirme


algo asi lei del transponder en las chanchas
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En Boeing 707 durante sus misiones de reconocimiento en alta mar también se las ingeniaban, no me acuerdo si con el radar meteorológico o con otro dispositivo, pero tenían una forma de saber cuándo estaban siendo iluminados con radar. Había salido en una Aeroespacio hace unos años, la voy a buscar.

Un saludo.
 
S

SnAkE_OnE

SnAkE_OnE dijo:
algo asi lei del transponder en las chanchas


edit, es con el IFF, se ponian entre mil y 3 mil metros de altura, prendian el IFF y mandaban señal, si respondia, bajaban nariz y de nuevo NOE
 
Arriba