Dardo II

Un Saludo Para Dos Grandes - Iua

Simplemente queria dejar un saludo, para dos grandes "eminencias" (entre otras, valga la aclaración ya que son varias), con las que cuenta el IUA, el ingeniero G. Scarpin, e ingeniero C. Sacco, que siendo alumno de la institución he tenido la posibilidad de cursar materias dictadas por ellos y ademas de ser excelentísimos profesionales, son más que excelentísimas personas.
Bueno asique un saludo para ellos. seguro que lo van a recibir...

Pd: ¡¡ sos famoso Gustavo, eh. !!!
 
yarara dijo:
Yo estimo , que necesitamos , a ver .......

Unos 500.000 USD para el desarrollo del software de nav/guiado

:eek: Desarrollar el software acá en Argentina cuesta esa guita ????

Una institución universitaria no estaría en condiciones de hacerlo ?

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
La fuerza aerea no tiene una moneda para ningun dardo , ni siquiera para los que se tira contra un blanco en una pared .....

Yo estimo , que necesitamos , a ver .......


Unos 500.000 USD para el desarrollo del software de nav/guiado
otros 500.000 USD para el equipamiento en las IMU , sensores , actuadores para 2 /3 prototipos
otros 300.000 USD a 500.000 USD para construir al menos 3 prototipos de prueba tanto en banco como para lanzar
unos 300.000 USD para desarrollar las interfases con el avion lanzador y par sostener la campaña de ensayos .
Y despues 10 ejemplares de preserie 1000.000 USD
y despues 20 ejemplares de serie para pruebas 2000.000 USD

Y redondeando 5 palos verdes en 18 meses . ( a lo que vale en la industria aeroespacial del norte , esto es cambio chico )

Si estan los 5 palos les creeo , sino no pasa nada
¿para estos valores estamos hablando desarrollo desde cero o estas tomando en cuenta el estado actual del proyecto?
¿Segun el numero que tiras para programar serian unos 10 tipos programando durante año y medio?
Que precio accesible por decirlo de alguna manera.
 

yarara

Colaborador
Digo esos numeros porque creo que donde esta el proyecto ,se podria llegar a algo serio ,si se invirte minimo esos montos , sino es para seguir jugando nomas ....
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Huarpe dijo:
500 Newtons son un poco mas de 50Kg de empuje...

saluddos

IA-37P dijo:
Claro son algo más de 51Kg de empuje.

..son exactamente 50.98581 KG de fuera

Lo optimo es luego de tenerlo exportarlo para otras fases .El TAM pudo ser exportado pero ya saben que paso, los que se creen dueños del mundo dijeron que no
 
S

SnAkE_OnE

no es tan asi Tumansky , hubo un par de exportaciones firmadas que no las concreto el estado argentino , nosotros podriamos haber vendido mucho mas y por derecha pero prefirieron armar tongos por izquierda , hay innumerables ejemplos solo de la primera mitad de la epoca del 90
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
no es tan asi Tumansky , hubo un par de exportaciones firmadas que no las concreto el estado argentino , nosotros podriamos haber vendido mucho mas y por derecha pero prefirieron armar tongos por izquierda , hay innumerables ejemplos solo de la primera mitad de la epoca del 90

si me pones al tanto...
 
Y digo yo...no habrá 15 millones de pesos perdidos por ahí para la Dardo II...??
Digo...habiendo tanto superávit...
Y ni que hablar de los subsidios...por ejemplo al transporte...
Estemmm...a los trenes por ejemplo...
Y si tomamos en serio eso de reactivar la industria para la defensa...estemmm..no??
Hasta con un crédito pequeñito del Banco Nación por ejemplo...no?
Porque 15 millones de pesos...para algo que además de know-how te puede producir ventas...casi...casi que no es nada...digo.
Será que no hay 15 millones de pesos...??? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Volviendo al tema del "apuntado láser" para blanco móviles...
Puede ser que alguna vez haya leído que los muchachos del Escuadron de Apoyo Comando (ex-GOE) de la FAA entrenaban esa "guía láser" desde tierra (obviamente!) ??
Puede ser o estoy más loco de lo que yo creo ??

Saludos a los compañeros foristas,
 
S

SnAkE_OnE

Tumansky dijo:
si me pones al tanto...


si no mal recuerdo , entre otros para Ecuador y Panama , Venezuela tambien habia estado interesada me parece en los VCA Palmaria
 
Yarara, vos que andas en el temas, en los sistemas de navegacion, se usa programacion orientada a objetos, es un tema que me interesa y estudio, por lo que se, un buen programador OOP cobra mas o menos $100 la hora. este tipo de programas se usa mucho en encriptamiento de datos.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Diversos países lo evaluaron, así, Ecuador, Perú y Panamá realizaron solicitudes concretas para estos vehículos, aunque ambos debieron cancelar sus solicitudes. Los vehículos peruanos, 20 TAM y 26 VCTP, debieron ser absorbidos por el EA a mediados de los 90’s, en tanto que los panameños fueron cancelados debido a que la invasión norteamericana a Panamá concluyó con el desmantelamiento de sus fuerzas militares.

Sin embargo, los hechos más importantes fueron los que se produjeron durante los años 80’s, así, TAMSE fue seleccionada por Irán para la venta de más de 1.000 tanques para el Ejército Islámico de Irán en un contrato escalonado. Dicho contrato no llegó a concretarse por la necedad del gobierno de turno y por presiones externas, sobre todo la negativa alemana de autorizar la venta de tanques con equipos electrónicos y motores de ese origen. Posteriormente fue Irak quién se interesó en el TAM, nuevamente las presiones internacionales y la necedad política argentina llevó a perder un jugoso contrato por 400 ejemplares.

Pero no fueron los únicos países de esa región del mundo que se interesaron en el TAM, Arabia Saudita y Kuwait mostraron interés en adquirir 400 y 200 ejemplares, respectivamente, mientras que se hicieron demostraciones en los Emiratos Árabes Unidos. El primer país lo evaluó extensivamente, pero finalmente descartó su adquisición, principalmente debido a que los norteamericanos no querían un nuevo competidor en su principal aliado árabe de la región. En cuanto a Emiratos Árabes Unidos, las pruebas fueron extensivas, sin embargo pronto comenzaron a ponerse trabas.

En cuanto a Sudamérica, y la última posibilidad de exportación del TAM, fue Ecuador quien se interesó en el modelo. El TAM fue uno de los principales competidores del concurso ecuatoriano, en el cual participaron un tanque Stingray norteamericano, un Sk-105 austriaco y un AMX-13/105 francés. Durante el concurso, de los 1.000 puntos posibles, el TAM obtuvo 950, seguido por el Sk-105, que alcanzó 750 puntos. Sin embargo, después del concurso no se realizó ninguna adquisición y así el TAM volvió a perder la que sería su primera y última exportación antes del cierre de la producción.

http://www.dintel-gid.com.ar/articulo08(3).html ,por ahora el articulo mas completo que encontre del VC TAM
 
Tabano1973 dijo:
Gente, alguien tiene las dimensiones de la Dardo II, me vienieron ganas de agregarle uns a mi A-4AR, escala 1/48.
Saludos
400*400*2000 mm, por ahora el Dardo II esta parado.
 
Novedades

Esto es de Argentinacompra

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA

Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Contratación Directa 85/2007
Última Etapa C. Comprativo
Objeto de la Contratación PROVISION DE SERVICIOS DE ESTUDIOS PARA LA CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS FAS-850/1020/250
Última Actualización 12/10/2007
Fecha de Apertura 11/10/2007 10:00
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD

La cosa sigue adelante :) :) :) :) :) :) :) :)
 
me tome el tiempo de escuchar la sesion en senadores por la estatizacion de FMA

ya estarian fabricando aeropartes para embraer el priemr lote piloto llegaria a embraer en noviembre

alguien sabe cual es el producto FAS 850? una bomba guiada?

por que figura para producirse en la nueva FMA
 
Arriba