Curtiss BF2C-1/Hawk III

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Uno de los ultimos avions caza biplanos de la US Navy, el Curtiss BF2c-1 era un agil biplano con tren de aterrizaje rectractil, sumamente apto para misiones de bombardéo en picada. Una versión de exportación , designada Hawk III fue adquirida por China Nacionalista, Siam y en 1936 por la República Argentina.La fuerza aérea china jamas fue peque1a, siempre fue gigantesca, aunque poco eficiente. Era una colección heterogenéa de aviones mdoernos de diferentes marca sy procedencias" Alemanes, franceses, italianos, ingleses, norteamericanos. El 28o. 28th Squadron contaba con 49 Curtiss Hawk-II y el 9o. Grupo con 120 Curtiss Hawk III , y 20 Curtiss A-12 Shrike, Siam por su parte adqurió 12 Hawk II en 1935 y luego armo otros 12 en sus arsenales en base a components y piezas provistas por la firmaCurtiss


Fotografías
1) Hawk III-chino
2) Curtiss BF2C-1 -US Navy
3) Bf2C-2--US Navy
4) Hawk III preservado en el Muséo de Aviación, en Bangkok.





 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Interesante el tren retractil y la helice tripala !!!

Andre los adquiridos por Argentina eran nuevos o usados ???

Willy
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Fotos de Curtiss Hawk III de Aviacion de Ejercito...



y la siguiente es una maqueta de la firma Hasegawa a escala 1/32.-


Atte.-

Miguel
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Willypicapiedra dijo:
Interesante el tren retractil y la helice tripala !!!

Andre los adquiridos por Argentina eran nuevos o usados ???

Willy
Nuevos~La curtiss hacia muchos negocios con p[aises Sud Americanos en la decada del 30 (guerra del Chaco, Leticia) y a veces venian aviones para demonstraciónpor via maritima a Buenos Aires luego se armaban, y presentaban a las FFAA-un Falcon con motor radial fue demonstado en 1933-de aqui fue envuelo a Santiago y desde alli a Bolivia, pais que lo adquirio. En el caso de la Argentina, en 1934 quedo un Hawk III demonstrador en El Palomar desde 1934-luego en 1936 adquirieron 10 totalmente nuevos..Los de la Argentina llevaban alas d emadera en lugar de las alas metalicas-
Saluidos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Procer dijo:
y a nuestro pais llegó el unico ejemplar con cabina cerrada
Ese era el prototipo (y unico) Curtiss Hawk IV...que viene a ser el Hawk No. 12-pero aparte. en la FMA se construyeron un par -uno con partes de un Hawk accidentado y otras hechas en Córdoba- estrellado, y el otro "ab Initio"...

Este fue el paso previo a la compra de los Meteor
Nada que ver..despues, en 19338 adquieren 30 Hawk 75-0 y la licensia para producir 20 adicionales en Croba, los Meteors fueron adquiirdos en 1947...Aun no ha llegado nuestr scanner, estas provienen de un articulo n una revista francesa de la pluma de un buen amigo-copiado en en foro de modelismo..
Hawk 75-0




 
nestor666 dijo:
Este fue el paso previo a la compra de los Meteor?.

Entre medio tenés que ubicar a los Curtiss Hawk 75-O

D-21 > HAWK III > HAWK 75 > Meteor/Centauro

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado

Un Hawk 75-0 con el camuflaje vede oliva (azul celeste en la parte inferiordel fuselage y las alas)
 
-Y pensar que en aquellos tiempos, década del 40, estos dos SdA
fue como tener los actuales "Deltas" y A-4






-Pero de estos aviones a helice se paso a esto




-Que fue como pasar de la actuales SdA que posee la FAA a operar
de la noche a la mañana un SdA como el F-35 P/Ej


-Haaa que años aquellos, se podran repetir ????




-Saludosss:cool:
 
Claro que se podrían repetir, cualquier cosa que se compre sería un salto tan dramático como el salto de lashélices a los reactores...

Lamentablemente no ha habido una continuidad en la política de reemplazo de material...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Litio, quita esa foto del Gloster Meteor F.8 danes-y subo un par de Glosters hahahahahaha!

De pibe, (8 años) me llevaron a Moron, que era una base flamante! flamante! y había hileras e hileras de Gloster Meteors (los llamaban "aviones a retropulsión a chorro") y El Palomar? hileras de Ia.22, C-47, Vikings....ahhh!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A eso le llamo salir de compras. Tengo Gloster Meteor para vender Muchacho !!!

- Bueno dame cien !!!!

¿ Que nos pasó ????

Willy
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No nos vendieron esos aviones en si.
Vinieron en compensacion por la "ayuda" argentina durante la Segunda Guerra.
 
Hay una foto impresionante que pusieron una vez en el forum (?) vista desde arriba con muchos Meteor formados... que épocas.
 
Hattusil dijo:
No nos vendieron esos aviones en si.
Vinieron en compensacion por la "ayuda" argentina durante la Segunda Guerra.

Ayuda? Comercio fué.

Argentina, dada su neutralidad, vendió alimentos y materias primas a buenos y malos. Al finalizar la 2GM, el gobierno británico estableció que pagaría a sus acreedores con manofacturas británicas. Es por ello que llego tanto armamento y maquinaria de origen británico.

Acertas en que no fué una venta, fué un pago.

PD.
Los G.55 vinieron como pago de alguna deuda italiana?

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
No nos vendieron esos aviones en si.
Vinieron en compensacion por la "ayuda" argentina durante la Segunda Guerra.

Nada de eso..es que en la post-guerra Inglaterra la estaba pasando mal y una de sus indistrias mas dinamicas era la aeronautica..de ahi que mientras los EEUU querian vender material a piston, los ingleses ofreciern los Gloster Meteors..
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto, lo único que hubo que hacerles un trabajito previo antes de usarlos.
Tenían un dispositivo que si el avión accidentaba aunque sea en forma leve detonaba un explosivo para destruirlo en caso de que cayera en manos enemigas.

Willy
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina, dada su neutralidad, vendió alimentos y materias primas a buenos y malos.
No es asi-Inglaterra no otorgaba NAVICERTS, o sea salvo conductos para naves que fueran o vinieran de aises enemigos-de ahi que material adquirido en Alemania antes de la guerra (maquinaria para una planta dde polvora de DGFM, repuestos y elementos de artilleria Schneider) quedaron bloquedos y almacenados en Lisboa..Lo unico que llego a Alemania d ela Argentina fue un cargamento de trigo vendido a Suecia-pero es fue una jugada entre Suecia y Alemania..y las maquinas Werspoor para el ARA King y Murature quedaron en Holanda hasta la post-guerra..
 
Arriba