Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuestionario para los VGMs
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HUGO MANCINI" data-source="post: 1004834" data-attributes="member: 1673"><p><strong>Respondo...</strong></p><p></p><p>Militares y Conscriptos:</p><p>01_ ¿Cuál era su Unidad y Rol de combate?</p><p>02_ ¿Cuál era su pensamiento con respecto al entrenamiento, equipamiento y misión suyo y de su Unidad durante el conflicto?, ¿Cuál es su opinión actual del mismo tema? </p><p>03_ ¿Qué pensó/sintió cuanto le dijeron que podía/tenía que ir a la guerra?</p><p>04_ ¿Cuál era su pensamiento con respecto a una solución pacífica del conflicto?, ¿Cómo afecto el inicio de las hostilidades y el hundimiento del ARA Gral. Belgrano su pensamiento?</p><p>05_ ¿Cuándo, dónde y cómo fue el final de “su” guerra?, ¿Qué pensaba en esos momentos?</p><p></p><p></p><p>Estimados, voy a responder este cuestionario. Pido disculpas por que recién ahora lo veo:</p><p></p><p>01 - Mi unidad de origen, desde donde me desplegaron era la Base Aérea Militar "Río Gallegos". Mi unidad en Malvinas era la Base Aérea Militar "Malvinas" (Aeropuerto de Puerto Argentino). Y mi rol de combate: Jefe de pieza de artillería antiaérea con cañón Rehimetall RH 202 de 20 mm. denominado "Fierro Uno".</p><p></p><p>02 - Mi pensamiento del momento: Yo consideraba que estábamos preparados para el combate y que el armamento que operaba (RH 202) era un cañón moderno de la OTAN. Mi entrenamiento y mi rol de misión: Yo consideraba que eran óptimos. Hoy pienso: El material no ha cambiado desde 1982 por lo que supongo que el armamento ha perdido vigencia por que las aeronaves de la época; al lado de las aeronaves de combate que hoy existen; eran inferiores. A tal punto que el Harrier y Sea Harrier ya han sido retirados de las fuerzas británicas. En cuanto al entrenamiento y misión; simplemente, no existen en la forma que existían hace años.</p><p></p><p>03 - Una mezcla de emoción y miedo. Pero no recuerdo haber sentido incertidumbre ni desesperación, por ejemplo.</p><p></p><p>04 - No se barajaba en nuestro medio la posibilidad de una solución pacífica. A nadie se le cruzaba por la cabeza de que el enemigo iba a negociar. Nosotros estábamos conscientes de que íbamos a combatir en algún momento. El inicio de las hostilidades y el hundimiento del CRUBE no hizo más que confirmar lo que nosotros ya teníamos por sentado: Ibamos a combatir...sin negociar.-</p><p></p><p>05 - El 14 de Junio soy tomado prisionero juntamente con el resto de la Batería. Y al cabo de varios días, somos trasladados al continente en el Buque Irízar. Pero no fue ese el final de "mi" guerra. Yo continúo en "guerra" todos los días de mi vida...hasta mi muerte. La Guerra por Malvinas no finalizó el 14 de Junio de 1982; sino que comenzó de otra forma. Y mi pensamiento hoy es el mismo que hacen casi casi 30 años...¡¡¡MALVINAS, VOLVEREMOS!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HUGO MANCINI, post: 1004834, member: 1673"] [b]Respondo...[/b] Militares y Conscriptos: 01_ ¿Cuál era su Unidad y Rol de combate? 02_ ¿Cuál era su pensamiento con respecto al entrenamiento, equipamiento y misión suyo y de su Unidad durante el conflicto?, ¿Cuál es su opinión actual del mismo tema? 03_ ¿Qué pensó/sintió cuanto le dijeron que podía/tenía que ir a la guerra? 04_ ¿Cuál era su pensamiento con respecto a una solución pacífica del conflicto?, ¿Cómo afecto el inicio de las hostilidades y el hundimiento del ARA Gral. Belgrano su pensamiento? 05_ ¿Cuándo, dónde y cómo fue el final de “su” guerra?, ¿Qué pensaba en esos momentos? Estimados, voy a responder este cuestionario. Pido disculpas por que recién ahora lo veo: 01 - Mi unidad de origen, desde donde me desplegaron era la Base Aérea Militar "Río Gallegos". Mi unidad en Malvinas era la Base Aérea Militar "Malvinas" (Aeropuerto de Puerto Argentino). Y mi rol de combate: Jefe de pieza de artillería antiaérea con cañón Rehimetall RH 202 de 20 mm. denominado "Fierro Uno". 02 - Mi pensamiento del momento: Yo consideraba que estábamos preparados para el combate y que el armamento que operaba (RH 202) era un cañón moderno de la OTAN. Mi entrenamiento y mi rol de misión: Yo consideraba que eran óptimos. Hoy pienso: El material no ha cambiado desde 1982 por lo que supongo que el armamento ha perdido vigencia por que las aeronaves de la época; al lado de las aeronaves de combate que hoy existen; eran inferiores. A tal punto que el Harrier y Sea Harrier ya han sido retirados de las fuerzas británicas. En cuanto al entrenamiento y misión; simplemente, no existen en la forma que existían hace años. 03 - Una mezcla de emoción y miedo. Pero no recuerdo haber sentido incertidumbre ni desesperación, por ejemplo. 04 - No se barajaba en nuestro medio la posibilidad de una solución pacífica. A nadie se le cruzaba por la cabeza de que el enemigo iba a negociar. Nosotros estábamos conscientes de que íbamos a combatir en algún momento. El inicio de las hostilidades y el hundimiento del CRUBE no hizo más que confirmar lo que nosotros ya teníamos por sentado: Ibamos a combatir...sin negociar.- 05 - El 14 de Junio soy tomado prisionero juntamente con el resto de la Batería. Y al cabo de varios días, somos trasladados al continente en el Buque Irízar. Pero no fue ese el final de "mi" guerra. Yo continúo en "guerra" todos los días de mi vida...hasta mi muerte. La Guerra por Malvinas no finalizó el 14 de Junio de 1982; sino que comenzó de otra forma. Y mi pensamiento hoy es el mismo que hacen casi casi 30 años...¡¡¡MALVINAS, VOLVEREMOS!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuestionario para los VGMs
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…