Cuando me entere quien era no supe que decirle..

Resulta que durante un buen tiempo en el edificio que yo trabajo y administramos, se nos ocurrió cambiar el soft de control de acceso al edificio ya que es un edificio de 1º categoría. Me presentaron una persona que traia una propuesta y con la cual nos pusimos a trabajar durante un buen tiempo. Este señor se llama y se presenta como Guillermo, muy prolijo y siempre vestido con traje, de suma educación y con el tiempo me demostró ser una excelente persona. Resulta ser que un día como cualquier otro un colega que administraba otro edificio me pide asesoramiento para hacer el mismo trabajo y si conocia a alguien. Nosotro que estabamos muy contentos con el señor Guillermo y los resultados positivos que teníamos con el nuevo soft de seguridad le pido una tarjeta y leo su nombre completo: Guillermo Sanchez Sabarots, y le digo : Guillermo sabés que había una persona con tu mismo nombre y que fue uno de los primeros que pisó las Malvinas el 01 de Abril de 1982 a la noche??. Ya lo se me contesta ese era yo......
Imaginense como quedé !! Se me vinieron muchas preguntas a la mente y no se las pude hacer, de ésto hace 8 años aprox. Algunas le hice pero con mucho más respeto que el que le tenía hasta ese momento.
Lo voy a tratar de rastrear, ya que se fue de esa firma y si lo ubico lo voy a invitar haber si quiere participar en el foro. Lo veo dificil ya que las preguntas que le hice lo puso un poco incómodo y no le gusta hablar mucho del tema me dijo en su momento (recuerdo que le pregunte por Giacchino , Mody Brooks).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Ale64, no es buena idea preguntar a un VGM cosas de la guerra si el no te las empieza a contar.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estoy de acuerdo. Me pasó con un VGM en la ENM, por el solo hecho de decirle que lo conocía sus ojos se llenaron de lágrimas.

A veces nuestro reconocimiento en silencio les hace mejor.
 
Casualidades varias

Casualidad Nº1
A mi me sucedió algo por el estilo, da la casualidad que el año pasado empecé a trabajar en una empresa justo al primer dia habil siguiente de transmitido por History Channel (creo que era martes 16/06/09); el especial de Malvinas "La Guerra desde el Aire", el cual lo vi dos veces esa misma semana.

Casualidad Nº2
Una semana mas tarde comenzaron las reuniones de trabajo semanales en la oficina del dueño de la empresa con el resto de los gerentes de distintos sectores, yo bastante nervioso y junto con mi corta vista; no me habia percatado de cierta decoración (cuadros, fotos, diplomas, municiones de 20mm, etc) que decoraba la oficina.
Terminada la reunión, me percate de un cuadro de R. G. Smith "Bomb Alley" HMS Ardent situado detrás del escritorio; el cual me dejó pensando, ya que por lo general nadie que no pertenezca a alguna fuerza tiene un cuadro por el estilo. Ni bien salí, me fui a la pc y googlé el nombre de dueño y resultó ser uno de los pilotos de la 3º Escuadrilla de Ataque del COAN.

Algo que aprendí de mi viejo y de todos uds. que sienten la causa de Malvinas en el corazón, es a no ser ingrato con nuestros VGM. Es por eso que meses después al finalizar otra reunión semanal; se dió la oportunidad de charlar a solas por cuestiones laborales y aproveché la oportunidad para sacarle el tema del cuadro (ya habiendome asegurado el puesto en la empresa y sin intención de ser un chupamedias) es que le estreché la mano y le dije que era un honor saludar a un VGM.

Muy pocas veces más pudimos hablar del tema, no solo por respeto de mi parte sino porque los quilombos laborales ocupan toda la agenda; por lo que no da el tiempo para ese tipo de charlas.

Casualidad Nº3
La empresa donde estoy se especializa en Seguridad Eletronica Integral (Control de Acceso, CCTV, Alarmas, etc), asi que si necesitan algo de este rubro, no duden en chiflarme.:yonofui:

Saludos y perdon por el chivo, digo OT.
 
Estoy de acuerdo con vos Thunder, pero ya teniamos un poco de confianza y no medí sinceramente el riesgo de preguntarle y que se pusiera incómodo, me ganó más mi inquietud que el silencio o respeto.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Thunder y Willy: no todos reaccionamos igual, a algunos no nos molesta en lo absoluto que nos pegunten cosas, lo unico que hace la diferencia es cuando es con mala onda o por morbo.
Ale64: en modesta mi opinion, preguntale, si ves que a la 2° o 3° pregunta se pone mal, entonces no sigas, ahi tienen razon Thunder y Willy (y si es asi, espero que no me mander a fusilar jua jua)
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Sr Ale64

Muy oportuno tu post para abrir una ventana a este interesante tema.
"Que decirle a alguien que te enteras es VGM"...

Bueno cada uno reacciona como deba, como sienta, como haya asimilado la gesta, lo que haya conocido de ella, su formación educativa, etc. etc.

No hay formulas ni moldes, pero coincido con lo que alguien vertió, lo único que nos da una bocanada de aire fresco es al menos un saludo cordial y una muestra de respeto por la honorable condición de VGM.
Las reacciones? tantas como veteranos hay, pero sin dudas el corazon del VG se reconfortará al ser reconocido y con unas palabras de circunstancias.
Aprovecho para decirles a todos los foristas que participan activamente aqui, que les agradezco sus palabras de aliento, porque he leido muchas frases de respeto cada vez que se refieren o contestan a un VGM.

Sobre los silencios de los VGM, creo que es un tema tambien muy personal, hay muchos estadios por los cuales cada uno de nosotros hemos pasado. Incluso algunos no han podido salir del silencio total a la vuelta del conflicto.

Mi opinión de la posguerra es que ha sido mas dura que la guerra misma... por eso muchos prefieren el silencio total o parcial, es respetable y creo que a nadie se debe forzar para que hable...

En mi caso he pasado por varias etapas; silencio, dolor, bronca, participación activa, militancia, reclamos, etc etc aunque siempre bajo el mismo denominador, MALVINAS.
Tambien tengo internalizado que malvinizar es hablar, contar, dejar que el tema fluya. Cuanto más el tema esté presente en la sociedad, más contribuiremos para concientizar de que a la fecha "sigue habiendo una porción de nuestro territorio bajo dominio extranjero"...

Es por esto que me encuentro en la etapa de la difusión, tratando de contribuir en algo con ese rompecabezas que es la historia de Malvinas (1982). Agradezco tambien a mis camaradas VGM que tambien participan aca, por tratar los temas como lo hacen, sabiendo que para nosotros no es facil bucear en esa etapa tan fuerte de nuestras existencias. Pero nos llama el compromiso con los que no tienen voz y si deben seguir en el pedestal de los Héroes de la Patria. Ellos nos siguen de alguna manera guiando para que nosotros, que sobrevivimos al conflicto, dieramos testimonio para las generaciones futuras.
Como estoy diciendo en mis ultimos post, no quiero escribir tanto , pero no puedo con mi genio....
Un saludo a todos
GDH
 
Yo una ves me acerque al campamento que estaba en la Plaza de Mayo (no el de movilizados) y depues de meditarlo un rato por no saber que joraca decirles, encare les tendi la mano y les dije que pasaba a saludar y solidarizarme con ellos, etc. la charla despues surge sola. Cuando me fui sentia una linda sensacion en mi interior por decirme a mi mismo que hice algo que estaba bien.

Despues una ves me cruce con un veterano en un ascensor de casualidad y lo mismo, le pregunte donde habia estado y a que unidad habia pertenecido, le tendi la mano nos saludamos y cada uno por su lado.
En ambos casos tuve buena recepcion y buena onda.
Saludos.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Cuando me fui sentia una linda sensacion en mi interior por decirme a mi mismo que hice algo que estaba bien.
Saludos.

Hola Marcelo, bueno de eso se trata... seguro el VGM se sintió tan bien como vos.
Saludos GDH

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:18 ----------

Un gusto y un honor tenerte acá, Guardián del Harriet y leer tus palabras.

Julian, el honor tambien es mio...
Cuando nosotros no estemos:Angel_anim:... uds. y los que sigan deberan tomar la posta...
Así hasta que finalmente ... la misión pueda ser cumplida!!!
saludos GDH
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Sr Guardian del Harriet: ud. ha expresado de una manera excepcional lo que sentimos (creo) casi todos los veteranos.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Sr Guardian del Harriet: ud. ha expresado de una manera excepcional lo que sentimos (creo) casi todos los veteranos.

Sr Javier63, por lo que infiero, vos tambien sos VGM. Asi que vieniendo de un par, no puedo mas que agradecerte de corazón. Por tus demás calificativos, no creo ser tan excepcional, para nada, solo expreso con la humildad q me permiten mis limitaciones, lo que realmente siento.
Abrz camarada
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Sr Javier63, por lo que infiero, vos tambien sos VGM. Asi que vieniendo de un par, no puedo mas que agradecerte de corazón. Por tus demás calificativos, no creo ser tan excepcional, para nada, solo expreso con la humildad q me permiten mis limitaciones, lo que realmente siento.
Abrz camarada

Estimado guardian: aunque diga forista nuevo, si soy Ex Combatiente (como me gusta mas a mi decir), de todas maneras los titulos poco importan. Que no creas ser tan excepcional, no significa que asi lo seas y agradezco enormemente el abrazo
 
Estimado Ale64, no es buena idea preguntar a un VGM cosas de la guerra si el no te las empieza a contar.-

thunder ese es un consejo que me diste hace un tiempo y me parecio justo, en mi caso en particular con un conscripto del RIMEC 7 que trabajamos ocacionalmente juntos, pero al ver mi tatuaje y los libros que llevo permanentemente de Malvinas se viene soltando.

---------- Post added at 05:04 ---------- Previous post was at 05:00 ----------

GUARDIAN DEL HARRIET , Javier gracias por compartir este espacio con nosotros.
Javier que no le pongan forista nuevo es mas lindo VGM.
Un fuerte abrazo Malvinero.
PD: A veces es dificil tener un HEROE al lado, aguantarse de preguntar y no ponerse hincha pelo...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como ya dijeron varios, lo primero es decirles "GRACIAS" con todas las letras.

Si despues sale la conversacion y las preguntas con sus respuestas, mejor, aunque tampoco hay que atosigarlos.

Asi que aprovecho por este medio a decirles GRACIAS a todos ellos en especial a los que estan en el foro.

Saludos desde Alaska.

Ariel
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado pie de trinchera: gracias por tus palabras, y las del resto de los muchachos como cosmiccomet74 (por ejemplo). Como dije antes, y se explayó muy bien Don Guardian del Harriet, todos no reaccionamos de la misma manera, a algunos les pega mal la pregunta, a otros no nos afecta en lo mas minimo.
Al margen: al menos en mi caso, hay que agradecerles a los foristas que no han estado del otro lado y aportan tanto material, informacion y "detalles" que nos ayudan a reconstruir nuestro pasado sumado a nuestras experiencias. Si esto no es apropiado en este foro en particular me avisan y lo sacan o algun moderador puede hacerlo.
 
Hace 2 años aprox me mandé un moco gigante como una casa con un cliente que ni siquiera sospechaba que es VGM a pesar de que tenemos un cierto grado de confianza.
Justo un 2 de abril frente a mi escritorio estaban pasando en el noticiero una nota de Malvinas y al terminar de verla me salió del alma y le dije "como me hubiera gustado estar ahí para mandarlos de una patada en el .... a sus islas" y me contestó "yo estuve ahi y te aseguro que no te hubiera gustado ir". Solo atiné a darle la mano y decirle que para mi es un héroe, pero nunca más tuve las bolas de hablar del tema con él.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Guyo: quedate tranquilo, es una respuesta logica la que te dió. No creo que haya sido con mala onda, de echo la he dado muchisimas veces por que es real.
 
Guyo: quedate tranquilo, es una respuesta logica la que te dió. No creo que haya sido con mala onda, de echo la he dado muchisimas veces por que es real.

No, estoy seguro de que no fue con mala onda porque es un tipazo, es más sigue viniendo y hablamos bastante, pero no sacamos el tema para nada ni le pregunto por respeto. Me alcanzó con haber podido expresarle mi gratitud.

Un abrazo
 
Estimado pie de trinchera: gracias por tus palabras, y las del resto de los muchachos como cosmiccomet74 (por ejemplo). Como dije antes, y se explayó muy bien Don Guardian del Harriet, todos no reaccionamos de la misma manera, a algunos les pega mal la pregunta, a otros no nos afecta en lo mas minimo.
Al margen: al menos en mi caso, hay que agradecerles a los foristas que no han estado del otro lado y aportan tanto material, informacion y "detalles" que nos ayudan a reconstruir nuestro pasado sumado a nuestras experiencias. Si esto no es apropiado en este foro en particular me avisan y lo sacan o algun moderador puede hacerlo.

Por favor amigazo no hay nada que agradecer, me siento identificado con lo que dice Guyo porque a veces uno lo dice desde el corazon y a pesar de que nuestros valientes soldados la pasaron mal son muy pocos los VGMs que me han dicho que no volverian a ir o que no se sienten orgullosos. Ojo! no es un juicio de valor ya que muchos compatriotas cumplieron con una obligacion como era el Servicio Militar Obligatorio y les toco cumplirlo en Malvinas, pero otros como los gloriosos paracaidistas artilleros del GAA4 fueron voluntarios; lo que no desmerece a los demas soldados que con muy poco hicieron tanto y enfrentaron a uno de los socios mayores de la OTAN en un momento que estaban preparados para todo.
Un fuerte abrazo Malvinero.
 
Arriba