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<blockquote data-quote="Lamole69" data-source="post: 874128" data-attributes="member: 10172"><p><strong>El final del Graff Spee</strong></p><p></p><p>17 de Diciembre de 1939 :</p><p></p><p>****** Mientras varios barcos de la Royal Navy se aproximan a toda velocidad a Montevideo, el Alto Mando de la Kriegsmarine (OKK) da orden al capitán Langsdorff que evitar que el Graff Spee caiga en manos inglesas. El comandante del buque de bolsillo alemán se encuentra acorralado: su barco tiene el timón dañado y su capacidad para navegar y esquivar a los británicos es muy reducida; además, el plazo concedido por el gobierno uruguayo para que abandone su territorio se está acercando a su final. Finalmente, Langsdorff toma una decisión.</p><p></p><p>Poco después de las 18:00, y apenas dos horas antes de que acabara el plazo, el Graf Spee soltó amarras y comenzó a navegar hacia mar abierto. No muy lejos de allí esperaban las naves británicas. Cientos de civiles uruguayos contemplaban al majestuoso buque navegando. Junto al Graf Spee navegaba otro buque alemán, el mercante Tacoma, navío que se encontraba amarrado en Montevideo desde que empezó la Guerra. Mientras, varios remolcadores transportaban a la tripulación hasta Montevideo, Buenos Aires y al Tacoma. Poco después de las 19:45 Langsdorff abandonó el barco; fue el último tripulante en hacerlo. A las 19:52 el Admiral Graf Spee, el acorazado de bolsillo que había puesto en jaque a la Royal Navy, explotaba por las cargas explosivas colocadas por su propia tripulación.</p><p>Con las 12.000 toneladas de metal que se iban a pique en el Río de la Plata, se iba también toda una leyenda. Desde que partió de Alemania el 22 de Agosto, el Graf Spee ha hundido a nueve mercantes aliados en el Atlántico Sur y el Océano Índico, y capturado a cerca de 400 marineros aliados. Hay que señalar que en ninguno de los abordajes murió un solo marinero aliado, y que los prisioneros fueron tratados con toda consideración hasta tal punto que los que todavía se encontraban a bordo del Graf Spee cuando llegó a Montevideo participaron en los funerales de los marineros alemanes y fueron liberados poco antes de la voladura del buque. Con respecto a la tripulación alemana, los oficiales fueron trasladados a Buenos Aires, donde el gobierno argentino simpatizaba con el alemán. La marinería sería repartida entre Buenos Aires y Montevideo, aunque solo pocos regresarían a Alemania. La mayoría se quedarían en Argentina y Uruguay y se establecerían en esos países.</p><p></p><p>*****En Finlandia la ofensiva del 7º Ejército Soviético continúa contra la Línea Mannerheim. Hoy, una veintena de tanques soviéticos consigue por fin abrir una brecha en las defensas finesas por la que la infantería consigue avanzar en el sector de Summa, pero su éxito es efímero. Al caer la noche, los grupos de infantería finlandeses se lanzan sobre los agotados soldados soviéticos, pillándolos por sorpresa y destruyendo sus carros blindados. Dos divisiones soviéticas que habían participado en la ofensiva contra Summa durante el día se ven obligadas a replegarse tras sufrir enormes bajas. La matanza de la Línea Mannerheim continuará varios días más.</p><p></p><p>******A Inglaterra llegan a Liverpool los primeros 7.500 soldados canadienses de la 1ª División Canadiense del general McNaughton. Son los primeros militares de este país en Europa desde 1918. Las fuerzas canadienses estacionadas en Gran Bretaña, pasaron muchos frustrantes meses de inactividad mientras se preparaban para el combate en espera de la posible invasión alemana.</p><p></p><p><a href="http://www.rcamuseum.com/English/Great%20Gunners/A_G_L_McNaughton.jpg" target="_blank">http://www.rcamuseum.com/English/Great Gunners/A_G_L_McNaughton.jpg</a></p><p>El General Mc Naughton</p><p></p><p>El General George Andrew McNaughton Latta,fue un canadiense oficial del ejército, político y diplomático.</p><p>Nacio en Moosomin, Saskatchewan , el 25 de febrero de 1887 era un estudiante en el Colegio Obispo escuela en Lennoxville, Quebec . Obtuvo un BA de la Universidad McGill en Montreal en 1910, donde fue un miembro de Alpha Kappa Sociedad , y un M.Sc. in 1912. en el año 1912. </p><p></p><p>McNaughton se alistó en el Canadá la milicia en 1909. Tomó el mando de la batería de la Fuerza expedicionaria canadiense en el extranjero con el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914. . Mientras estaba allí, ayudó a los avances en la ciencia de la artillería , y fue herido dos veces . La necesidad de determinar con precisión los objetivos de artillería, tanto fijos como móviles, condujo a su invento llamado sonido de rango , que fue el precursor del radar . Él vendió los derechos de esa invención a el Gobierno de Canadá por sólo $ 10. Esta innovación científica permitió a la artillería canadiense acertar a un 70 por ciento de los cañones alemanes justo antes de la batalla de Vimy Ridge.Finalizo la guerra como teniente coronel que estaba al mando de todos el Cuerpo de artillería canadiense.</p><p>En 1920 se alistó en el ejército regular y en 1922 fue ascendido a jefe adjunto del Estado Mayor General y Jefe de Estado Mayor en 1929.</p><p>Durante ese tiempo trabajó en la mecanización de las fuerzas armadas y la modernización de la milicia. </p><p> En 1939 dirigió el McNaughton Primera División de Infantería de Canadá en la Segunda Guerra Mundial . Bajo su liderazgo, la División creció y se reorganizó como un cuerpo (1940), y luego como un ejército (1942). La contribución de McNaughton al desarrollo de nuevas técnicas es excepcional, especialmente en el campo de la detección y el armamento, incluyendo el proyectil Sabot.</p><p>Sin embargo, a pesar de su capacidad científica se le culpaba del desastroso Desembarco de Dieppe en 1942. Los generales britanicos lo criticaron con frecuencia, y su apoyo para el alistamiento voluntario en lugar de reclutamiento provoco un conflicto con James Ralston , el entonces Ministro de Defensa Nacional . Debido a la presión por la crítica y debilitado por problemas de salud, McNaughton renunció a su mando en diciembre de 1943.</p><p></p><p>Después de la guerra sirvió en las Naciones Unidas en la Comisión de Energía Atómica , que dirigió entre 1946 y 1948, en Canadá como Embajador de la Naciones Unidas , durante los años de 1948 y 1949, y entre 1950 y 1959 fue presidente de la sección canadiense de la Comisión Conjunta Internacional, así como muchos otros comités internacionales, hasta su muerte en 1966. </p><p></p><p>Su nieto el teniente general Andrew Leslie es Jefe del Estado Mayor de tierras de las Fuerzas Armadas españolas</p><p></p><p>**********************************************************</p><p></p><p>Hasta mañana</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Lamole69, post: 874128, member: 10172"] [b]El final del Graff Spee[/b] 17 de Diciembre de 1939 : ****** Mientras varios barcos de la Royal Navy se aproximan a toda velocidad a Montevideo, el Alto Mando de la Kriegsmarine (OKK) da orden al capitán Langsdorff que evitar que el Graff Spee caiga en manos inglesas. El comandante del buque de bolsillo alemán se encuentra acorralado: su barco tiene el timón dañado y su capacidad para navegar y esquivar a los británicos es muy reducida; además, el plazo concedido por el gobierno uruguayo para que abandone su territorio se está acercando a su final. Finalmente, Langsdorff toma una decisión. Poco después de las 18:00, y apenas dos horas antes de que acabara el plazo, el Graf Spee soltó amarras y comenzó a navegar hacia mar abierto. No muy lejos de allí esperaban las naves británicas. Cientos de civiles uruguayos contemplaban al majestuoso buque navegando. Junto al Graf Spee navegaba otro buque alemán, el mercante Tacoma, navío que se encontraba amarrado en Montevideo desde que empezó la Guerra. Mientras, varios remolcadores transportaban a la tripulación hasta Montevideo, Buenos Aires y al Tacoma. Poco después de las 19:45 Langsdorff abandonó el barco; fue el último tripulante en hacerlo. A las 19:52 el Admiral Graf Spee, el acorazado de bolsillo que había puesto en jaque a la Royal Navy, explotaba por las cargas explosivas colocadas por su propia tripulación. Con las 12.000 toneladas de metal que se iban a pique en el Río de la Plata, se iba también toda una leyenda. Desde que partió de Alemania el 22 de Agosto, el Graf Spee ha hundido a nueve mercantes aliados en el Atlántico Sur y el Océano Índico, y capturado a cerca de 400 marineros aliados. Hay que señalar que en ninguno de los abordajes murió un solo marinero aliado, y que los prisioneros fueron tratados con toda consideración hasta tal punto que los que todavía se encontraban a bordo del Graf Spee cuando llegó a Montevideo participaron en los funerales de los marineros alemanes y fueron liberados poco antes de la voladura del buque. Con respecto a la tripulación alemana, los oficiales fueron trasladados a Buenos Aires, donde el gobierno argentino simpatizaba con el alemán. La marinería sería repartida entre Buenos Aires y Montevideo, aunque solo pocos regresarían a Alemania. La mayoría se quedarían en Argentina y Uruguay y se establecerían en esos países. *****En Finlandia la ofensiva del 7º Ejército Soviético continúa contra la Línea Mannerheim. Hoy, una veintena de tanques soviéticos consigue por fin abrir una brecha en las defensas finesas por la que la infantería consigue avanzar en el sector de Summa, pero su éxito es efímero. Al caer la noche, los grupos de infantería finlandeses se lanzan sobre los agotados soldados soviéticos, pillándolos por sorpresa y destruyendo sus carros blindados. Dos divisiones soviéticas que habían participado en la ofensiva contra Summa durante el día se ven obligadas a replegarse tras sufrir enormes bajas. La matanza de la Línea Mannerheim continuará varios días más. ******A Inglaterra llegan a Liverpool los primeros 7.500 soldados canadienses de la 1ª División Canadiense del general McNaughton. Son los primeros militares de este país en Europa desde 1918. Las fuerzas canadienses estacionadas en Gran Bretaña, pasaron muchos frustrantes meses de inactividad mientras se preparaban para el combate en espera de la posible invasión alemana. [url]http://www.rcamuseum.com/English/Great%20Gunners/A_G_L_McNaughton.jpg[/url] El General Mc Naughton El General George Andrew McNaughton Latta,fue un canadiense oficial del ejército, político y diplomático. Nacio en Moosomin, Saskatchewan , el 25 de febrero de 1887 era un estudiante en el Colegio Obispo escuela en Lennoxville, Quebec . Obtuvo un BA de la Universidad McGill en Montreal en 1910, donde fue un miembro de Alpha Kappa Sociedad , y un M.Sc. in 1912. en el año 1912. McNaughton se alistó en el Canadá la milicia en 1909. Tomó el mando de la batería de la Fuerza expedicionaria canadiense en el extranjero con el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914. . Mientras estaba allí, ayudó a los avances en la ciencia de la artillería , y fue herido dos veces . La necesidad de determinar con precisión los objetivos de artillería, tanto fijos como móviles, condujo a su invento llamado sonido de rango , que fue el precursor del radar . Él vendió los derechos de esa invención a el Gobierno de Canadá por sólo $ 10. Esta innovación científica permitió a la artillería canadiense acertar a un 70 por ciento de los cañones alemanes justo antes de la batalla de Vimy Ridge.Finalizo la guerra como teniente coronel que estaba al mando de todos el Cuerpo de artillería canadiense. En 1920 se alistó en el ejército regular y en 1922 fue ascendido a jefe adjunto del Estado Mayor General y Jefe de Estado Mayor en 1929. Durante ese tiempo trabajó en la mecanización de las fuerzas armadas y la modernización de la milicia. En 1939 dirigió el McNaughton Primera División de Infantería de Canadá en la Segunda Guerra Mundial . Bajo su liderazgo, la División creció y se reorganizó como un cuerpo (1940), y luego como un ejército (1942). La contribución de McNaughton al desarrollo de nuevas técnicas es excepcional, especialmente en el campo de la detección y el armamento, incluyendo el proyectil Sabot. Sin embargo, a pesar de su capacidad científica se le culpaba del desastroso Desembarco de Dieppe en 1942. Los generales britanicos lo criticaron con frecuencia, y su apoyo para el alistamiento voluntario en lugar de reclutamiento provoco un conflicto con James Ralston , el entonces Ministro de Defensa Nacional . Debido a la presión por la crítica y debilitado por problemas de salud, McNaughton renunció a su mando en diciembre de 1943. Después de la guerra sirvió en las Naciones Unidas en la Comisión de Energía Atómica , que dirigió entre 1946 y 1948, en Canadá como Embajador de la Naciones Unidas , durante los años de 1948 y 1949, y entre 1950 y 1959 fue presidente de la sección canadiense de la Comisión Conjunta Internacional, así como muchos otros comités internacionales, hasta su muerte en 1966. Su nieto el teniente general Andrew Leslie es Jefe del Estado Mayor de tierras de las Fuerzas Armadas españolas ********************************************************** Hasta mañana [/QUOTE]
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