Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Cronologia de la Segunda Guerra Mundial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Lamole69" data-source="post: 874120" data-attributes="member: 10172"><p><strong>Empezamos Diciembre</strong></p><p></p><p>02 de Diciembre de 1939</p><p></p><p>****El acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee hunde al vapor británico Doric Star (10.000t) en la ruta de Capetown. Pero antes de hundirse, el buque consiguió transmitir un mensaje por radio dando las características de la unidad corsaria. Por esta razón, la caza al Graf Spee, en la que ya intervenían todos los buques británicos de la zona, prosiguió con mayor intensidad y rapidez.</p><p></p><p>****Los soviéticos atacan a los finlandeses con 140.000 hombres mientras que aquellos solo disponen de 30.000 soldados. </p><p></p><p>**********************************************************</p><p>03 de Diciembre de 1939 </p><p></p><p>****Ataques aéreos ingleses sobre las instalaciones navales alemanas de la isla de Heligoland con escasos resultados. </p><p></p><p><a href="http://www.zweiterweltkrieg.org/ftp/lost/helgoland1b.jpg" target="_blank">http://www.zweiterweltkrieg.org/ftp/lost/helgoland1b.jpg</a></p><p>Mapa de las baterias antiaereas en Heligoland </p><p> </p><p>****El acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee hunde al vapor británico Tairoa (6.900t) también en la ruta de Capetown (Ciudad del Cabo). </p><p> </p><p>*****Los soviéticos avanzan en Finlandia pero la resistencia es firme. </p><p> </p><p>*****En el Reino Unido vuela por primera vez el bombardero pesado Short Stirling. </p><p></p><p>Short Stirling </p><p></p><p>El Short Stirling fue un bombardero británico de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer avión bombardero pesado cuatrimotor de la Real Fuerza Aérea. El Stirling complió su rol de bombardero horizontal hasta 1943, siendo reemplazado por los bombarderos Avro Lancaster y el Handley Page Halifax. Desde ese año hasta el final de la guerra se desempeñó como avión de reconocimiento y apoyo logístico.</p><p></p><p></p><p>El Short Stirling fue diseñado por el ingeniero británico Arthur Gouge en 1938 y fabricado por las empresas Short Brothers Ltd y Austin Motor Company. Su primer vuelo de prueba tuvo lugar el 14 de mayo de 1939, entró en servicio en la Real Fuerza Aérea en enero de 1941, en el 7º Escuadrón de la RAF (Real Fuerza Aérea), y fue retirado en 1946. Se fabricaron un total de 2.383 unidades en diversas variantes. El Stirling era maniobrable y fácil de pilotear, pero era algo lento. Tuvo su bautismo de fuego el 10 de febrero de 1941 en una misión de bombardeo contra tanques de almacenamiento de combustible en Vlaardingen, Holanda.</p><p></p><p></p><p>Características técnicas</p><p></p><p></p><p>El Short Sterling era propulsado por 4 motores radiales Bristol Hercules II de 1.375 hp cada uno. Su velocidad máxima era de 410 km/hora y su autonomía de vuelo de 3.090 km. Tenía un peso neto de 20.000 kg, una envergadura de 30,22 m y una longitud de 26,32 m. Su tripulación era de 7 hombres. El bombardero Sterling estaba armado de 8 ametralladoras Browning calibre 7,7 mm: 2 en la nariz, 4 en la cola, y 2 en la torreta dorsal. Podía transportar hasta 6.300 kg de bombas</p><p></p><p><a href="http://2.bp.blogspot.com/_kaQ5P19FVgk/SuXEB8vX8WI/AAAAAAAAEC8/uDnxlzRz6P4/s400/ShortStirling.JPG" target="_blank">http://2.bp.blogspot.com/_kaQ5P19FVgk/SuXEB8vX8WI/AAAAAAAAEC8/uDnxlzRz6P4/s400/ShortStirling.JPG</a></p><p></p><p><a href="http://www.raf.mod.uk/bombercommand/images/stirlingbmki1024.bmp" target="_blank">http://www.raf.mod.uk/bombercommand/images/stirlingbmki1024.bmp</a></p><p></p><p>**********************************************************</p><p>Hasta mañana</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Lamole69, post: 874120, member: 10172"] [b]Empezamos Diciembre[/b] 02 de Diciembre de 1939 ****El acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee hunde al vapor británico Doric Star (10.000t) en la ruta de Capetown. Pero antes de hundirse, el buque consiguió transmitir un mensaje por radio dando las características de la unidad corsaria. Por esta razón, la caza al Graf Spee, en la que ya intervenían todos los buques británicos de la zona, prosiguió con mayor intensidad y rapidez. ****Los soviéticos atacan a los finlandeses con 140.000 hombres mientras que aquellos solo disponen de 30.000 soldados. ********************************************************** 03 de Diciembre de 1939 ****Ataques aéreos ingleses sobre las instalaciones navales alemanas de la isla de Heligoland con escasos resultados. [url]http://www.zweiterweltkrieg.org/ftp/lost/helgoland1b.jpg[/url] Mapa de las baterias antiaereas en Heligoland ****El acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee hunde al vapor británico Tairoa (6.900t) también en la ruta de Capetown (Ciudad del Cabo). *****Los soviéticos avanzan en Finlandia pero la resistencia es firme. *****En el Reino Unido vuela por primera vez el bombardero pesado Short Stirling. Short Stirling El Short Stirling fue un bombardero británico de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer avión bombardero pesado cuatrimotor de la Real Fuerza Aérea. El Stirling complió su rol de bombardero horizontal hasta 1943, siendo reemplazado por los bombarderos Avro Lancaster y el Handley Page Halifax. Desde ese año hasta el final de la guerra se desempeñó como avión de reconocimiento y apoyo logístico. El Short Stirling fue diseñado por el ingeniero británico Arthur Gouge en 1938 y fabricado por las empresas Short Brothers Ltd y Austin Motor Company. Su primer vuelo de prueba tuvo lugar el 14 de mayo de 1939, entró en servicio en la Real Fuerza Aérea en enero de 1941, en el 7º Escuadrón de la RAF (Real Fuerza Aérea), y fue retirado en 1946. Se fabricaron un total de 2.383 unidades en diversas variantes. El Stirling era maniobrable y fácil de pilotear, pero era algo lento. Tuvo su bautismo de fuego el 10 de febrero de 1941 en una misión de bombardeo contra tanques de almacenamiento de combustible en Vlaardingen, Holanda. Características técnicas El Short Sterling era propulsado por 4 motores radiales Bristol Hercules II de 1.375 hp cada uno. Su velocidad máxima era de 410 km/hora y su autonomía de vuelo de 3.090 km. Tenía un peso neto de 20.000 kg, una envergadura de 30,22 m y una longitud de 26,32 m. Su tripulación era de 7 hombres. El bombardero Sterling estaba armado de 8 ametralladoras Browning calibre 7,7 mm: 2 en la nariz, 4 en la cola, y 2 en la torreta dorsal. Podía transportar hasta 6.300 kg de bombas [url]http://2.bp.blogspot.com/_kaQ5P19FVgk/SuXEB8vX8WI/AAAAAAAAEC8/uDnxlzRz6P4/s400/ShortStirling.JPG[/url] [url]http://www.raf.mod.uk/bombercommand/images/stirlingbmki1024.bmp[/url] ********************************************************** Hasta mañana [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Cronologia de la Segunda Guerra Mundial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba