Cristina viaja a Brasil para definir un plan de defensa regional con Lula

Cristina viaja a Brasil para definir un plan de defensa regional con Lula

Alrededor de las 21, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner emprenderá un nuevo viaje a Brasil, donde este viernes participará de la Cumbre de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR) junto a sus pares de doce países.

De la reunión participarán los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Álvaro Uribe; de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; y de Venezuela, Hugo Chávez, entre otros. No se descarta una reunión a solas con el mandatario Luiz Lula Da Silva.

La UNASUR tratará en Brasilia la firma de los tratados constitutivos de ese proyecto de integración sudamericana que hasta ahora no logró plasmarse en los hechos. Allí se propone integrar a largo plazo la economía, el comercio, la diplomacia, el sistema financiero y la infraestructura en esta región del continente.

Pero un ítem importante a discutir es la propuesta brasileña de crear un Consejo de Defensa suramericano, un órgano de coordinación de los ministerios de Defensa de la región para definir políticas comunes.

El plan estará a cargo del presidente brasileño, quien expondrá la necesidad de crear ese Consejo de Defensa para "articular las políticas regionales de defensa, organizar ejercicios militares y fuerzas de conjuntas", expresó el mandatario.

La actividad comienza el viernes por la mañana con una reunión de jefes de Estado y de gobierno que luego serán agasajados por el anfitrión, Luiz Inacio Lula Da Silva con un almuerzo en el Palacio de Itamaraty. El retorno de Cristina Fernández está previsto para ese mismo día por la noche.

Acompañada por el canciller Jorge Taiana, la jefa de Estado partirá a las 20 hacia el país vecino para iniciar su actividad oficial al día siguiente con una reunión de jefes de Estado y de Gobierno que luego serán agasajados por el anfitrión con un almuerzo en el Palacio de Itamaraty.

Esta será la tercera participación este año en foros de este tipo: en abril la Presidenta asistió a la Cumbre del Grupo Río en República Dominicana, y la semana pasada fue a Perú a la V Cumbre de presidentes de países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

En la oportunidad, los mandatarios firmarán el Tratado Constitutivo de la cumbre, que tendrá como objetivo definir su marco legal, que ya fue definido por representantes diplomáticos de los países miembros en una reunión realizada a inicios de mayo en Caracas.

FUENTE
 
El punto de partida para un "OTAS" (Organizacion del Tratado del Atlantico Sur)?

Soñar no cuesta nada, no?
 
Mekorig dijo:
El punto de partida para un "OTAS" (Organizacion del Tratado del Atlantico Sur)?

Soñar no cuesta nada, no?

Nacimos soñando en este pais, hasta ahora nunca no los cobraron, no des ideas:D, dentro de poco nos van a cobrar hasta el aire que respiramos, y con respecto a esta noticia me parece que Ck va hacer prescencia nomas, todo lo que sea relacionado con defensa le importa un hue...o me equivoco?, creo que se ve reflejado en el pais como estan nuestras FFAA.

saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mekorig dijo:
El punto de partida para un "OTAS" (Organizacion del Tratado del Atlantico Sur)?

Soñar no cuesta nada, no?
y quien aportaria la idea?... la sra. kyrpatrick?:svengo:
 
Perdon yo lei bien va a Brasil a entre otras cosas hablar de defensa con sus pares y no viaja la Ministra de Defensa sugestivo esto es( uy me salio el master yoda de adentro)
Saludos
 
Anda bien perdida la nota, si bien dentro de la agenda esta la conversacion, es
solo uno de los puntos entre una lista bien larga de asuntos a tratar...

de hecho, los ministros de defensa brillaran por su ausencia.
 
Hoot dijo:
Anda bien perdida la nota, si bien dentro de la agenda esta la conversacion, es
solo uno de los puntos entre una lista bien larga de asuntos a tratar...

de hecho, los ministros de defensa brillaran por su ausencia.

Hoot si vos presidente de Chile vas a hablar con tu par de un pias vecino de defensa y no llevas a tu ministro de el sector es por mas sugerente no digo que valla a pasar algo o que este pasando pero muy sugerente
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es porque se trataran aspectos politicos entonces. Humm me pa que Brasil quiere armar algo tipo otan y ellos estan en buena posicion para proveer equipamiento...
 
Javier dijo:
Hoot si vos presidente de Chile vas a hablar con tu par de un pias vecino de defensa y no llevas a tu ministro de el sector es por mas sugerente no digo que valla a pasar algo o que este pasando pero muy sugerente
Saludos

Javier, las conversaciones ya se realizaron, el Ministro Jobim ya hablo del tema
en Chile, la Argentina y creo que se ha contactado con un par de paises mas.

Pero la reunion en Brasil, no es para hablar especificamente de eso... ese es mi punto.

Jedi, perdon, pero no creo que ningun pais de la region este en posicion para
para proveer equipamiento para una "otan". Si veo una excelente oportunidad
marquetinera para ofrecer productos brasileños en el barrio con el pretexto
de formar cualquier tipo de asociacion.

Hay gente que no da puntada sin hilo.

saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ufff Tienen desarrollos de Misiles AA de corto y largo alcance, misiles aire tierra, Radares militares y radares para directores de tiro, de la industria eronautica no hace falta decir mucho. Tiene unos cuantos productos que podrian servirles a los paises latinoamericanos. No digo que esten al nivel USA pero desarrollo tecnologico militar son los mas avanzados del subcontinente.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Esa es la real intención de Brasil por detrás de esa "OTAS".

Por el nuevo Plan Estratégico de Defensa que será presentando en Septiembre está prevista la revitalización de la Industria de Defensa Brasileña (para usar un término políticamente correcto :D ) donde será hecho una pesada inversión en el desarrollo de nuevos productos, exención total de impuestos, modificar las empresas con fusiones y compras por el gobierno de algunas empresas y principalmente montar una agresiva estrategia de ventas.


Jedi, perdon, pero no creo que ningun pais de la region este en posicion para
para proveer equipamiento para una "otan".

El Brasil tiene. (Menos caças e tanques)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y lo que no tienen ya estan comprando licencias o asociandose con otros para desarrollarlo. Hem nosotros tenemos tanques....:yonofui:
 
Sueño Etílico Mode On...

Podriamos desarrollar tantas cosas juntas...ambos desarrollamos aviones, Brasil desarrolla misiles, nosotros las bombas guiadas, podriamos fabricar tanques (un MBT) a base de la experiencia

Sueño Etilico Mode Off...

Pero somos argentinos, asi que no :banghead:
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Nosotros tenemos desarrollos de cañones.
Corrección, teníamos desarrollos de cañones, si hacemos cálculos al menos hace una década que no se fabrica ninguno.:banghead:

Mejor no hablemos del olvidado Cala 30.:banghead: :banghead:

Salute
Derru
 
Arriba