Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Costos por Hora de Vuelo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 355937" data-attributes="member: 6"><p>La razón no es muy compleja de explicar.</p><p></p><p>En las dos últimas ventas de F-15 (Corea del Sur y Singapur) ambas fuerzas tenían especificaciones muy concretas respecto del equipamiento y de las armas que debía portar su futuro cazabombardero. </p><p></p><p>Boeing aún estaba desarrollando el Super Hornet Block 2 y los tiempos no daban para "customizar" el modelo a los requerimientos de ambos concursos, por tal motivo ofertó el F-15 que tras la experiencia con el F-15I, le permitía incorporar equipos a gusto del cliente. </p><p></p><p>En ambos concursos hubo los mismos finalistas: el F-15 y el Rafale. </p><p></p><p>Por qué perdió el Rafale..??</p><p></p><p>Por el mismo motivo que Boeing no presentó al Super Hornet, no había posibilidad de incorporarle los equipos pedidos por los clientes y en ambos casos no cumplía con la compatibilidad de utilizar el armamento del F-16 (ambos países disponen de F-16). </p><p></p><p>Otro tema definitorio, fue que los F-15K/SG llevan los motores F110-GE 129, que salvo algunos detalles son exactamente iguales a los F100-PW229 que portan los F-16 tanto de Corea como de Singapur. </p><p></p><p><u>Resumiendo</u>: el F-15 puede ser equipado con media docena de radares distintos, equipos de NAV/COM/ECM/pods de orígen norteamericano o israelí; en tanto el Super Hornet Block 2 por ahora -y estimo por un largo rato- no va a admitir otro equipamiento que no sea el estandard US Navy.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 355937, member: 6"] La razón no es muy compleja de explicar. En las dos últimas ventas de F-15 (Corea del Sur y Singapur) ambas fuerzas tenían especificaciones muy concretas respecto del equipamiento y de las armas que debía portar su futuro cazabombardero. Boeing aún estaba desarrollando el Super Hornet Block 2 y los tiempos no daban para "customizar" el modelo a los requerimientos de ambos concursos, por tal motivo ofertó el F-15 que tras la experiencia con el F-15I, le permitía incorporar equipos a gusto del cliente. En ambos concursos hubo los mismos finalistas: el F-15 y el Rafale. Por qué perdió el Rafale..?? Por el mismo motivo que Boeing no presentó al Super Hornet, no había posibilidad de incorporarle los equipos pedidos por los clientes y en ambos casos no cumplía con la compatibilidad de utilizar el armamento del F-16 (ambos países disponen de F-16). Otro tema definitorio, fue que los F-15K/SG llevan los motores F110-GE 129, que salvo algunos detalles son exactamente iguales a los F100-PW229 que portan los F-16 tanto de Corea como de Singapur. [U]Resumiendo[/U]: el F-15 puede ser equipado con media docena de radares distintos, equipos de NAV/COM/ECM/pods de orígen norteamericano o israelí; en tanto el Super Hornet Block 2 por ahora -y estimo por un largo rato- no va a admitir otro equipamiento que no sea el estandard US Navy. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Costos por Hora de Vuelo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba