Corbeta ARA "ESPORA" 1985

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Nunca supe de este encuentro del ARA Espora y elementos británicos.
Segun me comentó Mario, los brtis no dejeban trabajar a los pesqueros Argentinos y que habia muchas ganas de tirotearce con una fragata inglesa.

 
3

3-A-202

Mira que intersante, no sabia nada.
Gracias por compartirlo!!

un abrazo
 
Interesantisimo...

Se tratara del mismo Pezuarsa que esta varado intencionalmente en la costa de Necochea luego de ser reflotado tras hundirse en la zona del puertod e Quequén? Hoy en día esta destruidisimo y partido en dos hacia el Norte de la escollera.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hubo varios de este tipo, hasta mediados del menemato, perdon mediados de los 90, bastante tensos para las dotaciones.
 
Nunca había escuchado nada al respecto, esto me demuestra que nunca se sabe lo suficiente. Muchas gracias por el aporte
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo entendido que jamas se firmo el cese de las hostilidades, solo un alto el fuego en las Islas firmando por Menendez..... Conrrijanme si me equivoco....

Esto es lo que mas me llama la atención del documento.. que justamente reconoce el no cese de las hostilidades.

Saludos
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Yo tengo entendido que el cese de hostilidades y la rendición difinitiva la firmó menem, pero no estoy seguro.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Yo tengo entendido que el cese de hostilidades y la rendición difinitiva la firmó menem, pero no estoy seguro.

Gerardo...

Segun tengo entendido ese fue una virtual rendicion bajo un acuerdo de comercio que inclusive gesto el retiro de la vigilancia del espacio aereo en el sur... "creo" que oficialmente Argentina no se ha firmado la rendicion aun... Es mas, al no estar declarada la guerra no es necesario hacerlo, por ello al haber rendido Menendez a las tropas en Malvinas se dio, por parte de Inglaterra, la finalizacion de la Operacion "Corporate".

Saludos y le debo aun una respuesta.....
 
Interesantisimo...

Se tratara del mismo Pezuarsa que esta varado intencionalmente en la costa de Necochea luego de ser reflotado tras hundirse en la zona del puertod e Quequén? Hoy en día esta destruidisimo y partido en dos hacia el Norte de la escollera.

Sobre el Pesuarsa II varado en Quequén.
De Histarmar:
"Pesquero congelador argentino de casco de acero, construido en el año 1973 en España con el nombre de TUI. Sus dimensiones en metros eran: 72,05 x 12,50 x 7,35 y estaba propulsado por dos motores diesel MAN. Pertenecía a la empresa Bajamar S. A. El 10 junio de 1996 se hundió en el sitio de amarre Nº 11 del puerto de Quequén, quedando con una escora de 135º. En el año 1998 fue reflotado por la empresa de salvamento Raúl Negro y Compañía.

Posteriormente fue remolcado y varado en la playa de Costa de los Vientos, al Norte de Quequén."

 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gerardo...

Segun tengo entendido ese fue una virtual rendicion bajo un acuerdo de comercio que inclusive gesto el retiro de la vigilancia del espacio aereo en el sur... "creo" que oficialmente Argentina no se ha firmado la rendicion aun... Es mas, al no estar declarada la guerra no es necesario hacerlo, por ello al haber rendido Menendez a las tropas en Malvinas se dio, por parte de Inglaterra, la finalizacion de la Operacion "Corporate".

Saludos y le debo aun una respuesta.....

Gracias AUCA, Saludos
 
Que ineteresante aporte, muy bueno !!
Se puede saber la zona en la que fue el encuentro ?

Saludos !
 
Arriba