Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conversacion radial Martel - Nigel Ward
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 1007208" data-attributes="member: 283"><p>Tordillo, rebobina un par de paginas, el "problema" personal se trató en foro, no lo traje yo, y es eje central de notas periodisticas...."yo no pude volar con mi padre, y usted si con su hijo"....</p><p></p><p></p><p></p><p>Mi primer comentario CLARAMENTE habla del "refranero popular argento". El sub foro es pasto fertil para esta mitologia, siempre vuelen a aparecer. Esta mal señalarlo? </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Hasta donde puedo ver haces referencia a foristas que son personas publicas (postean con nombre y apellido). Pueden postear opiniones o afimaciones controvertidas o no, pero le ponen el gancho. Vuelvo a insistir, creo que ya paso al ridiculo que tenga que explicarlo tres veces, SABES PERECTAMENTE DE CLASE DE FORISTAS NUEVOS HABLO. No intentes rebatirme por el ridiculo. </p><p></p><p></p><p></p><p>No estoy hablando de "expresar" solamente. Expresar algo en terminos futboleros es lo que admite el propio Nicolas Kasanzew en "A sangre y fuego" cuando se sorprende a si mismo relatando una pasada de Harrier como una jugada de u partido de futbol. </p><p>El problema de la mentalidad argentina promedio, es que piensa en terminos de futbol, en terminos de barrabrva, enterminos de cancha. Lo ves en la calle, en la politica, en el sindicalismo, en la toma de colegios, en la politica exterior, lamentablemente en un tema tan caro a nuestros corazones, tan dramatico en nuestra vida como sociedad, como los son los caidos en MLV, la guerra y la derrota que sufrimos. Siempres se cae en el resultado futbolero: "les bajamos cuatro fragatas" </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Justo lo que estaba diceindo más arriba. </p><p></p><p></p><p></p><p>Te puedo decir que revises tu comentario? Retira o edita lo que decis, por favor. Te lo pido amablemente. No me gusta que me patoteen, y me parece que estas actuando como barrabrava. </p><p></p><p></p><p></p><p>Claro, los ejercitos que le dan una paliza a sus enemigos se llevan la carpa comedor VIP, y les sirven caviar de aperitivo a sus soldados. No digas cosas sin sentido por favor. </p><p>1) por casa como andamos, el rancho le llegaba a todos en sus pozos de zorro? y que era el "rancho"?</p><p>2) los britanicos caminaron 90 km desde Darwin hasta las afueras de Puerto Argentino combatiendo. No solo no comieron, sino que no durmieron, y fueron con lo puesto. Ganaron cada batalla. No los pudimos parar. Eso los convierte en heroes? No lo creo. Demuestra que nos dieron una paliza? Si lo creo. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es una usurpación. Eso no se discute.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El "por que" no es una pregunta que deba contestar un soldado. No se pregunta. </p><p></p><p> </p><p></p><p>Ese es un problema. Entre Argentina y Gran Bretaña. No entre Ward y Martel. </p><p></p><p></p><p></p><p>Ese es un problema distinto, entre España e Inglaterra. No entre Argentina e Inglaterra. </p><p></p><p></p><p></p><p>No, no se entiende. El delincuente tiene un motivo personal, y sabe que atenta contra la ley. Y si mata a un policia comete un crimen. La accion no es independiente del motivo, salvo desconocimiento o error. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Deberia Hernan explicar porque elegio trazar la analogia del derribo del Hercules con el asesinato de un policia por parte de delicuentes. Deberan Thunder y otros explicar porque usan los terminos robar y asesinar en relación a un hecho diplomatico/de relaciones internacionales/de guerra, si nosotros no somos los policias ni nadie nos dio la autoridad para serlo. Criticamos a los EEUU por ser la "policia autoproclamada del mundo" y desalojar por la fuerza a Saddam de Kuwait (no digo que Kuwait y MLV sea lo mismo, porque realmente no se a quien creerle en el caso de Kuwait, y por lo tanto no emito juicio), y acá partimos de la base incuestionable que tenemos el derecho arrogado de hechar a patadas a los ingleses de las MLV? Y si el mundo lo ve de otra manera, quien es el ladrón y quien la victima? Pensar en terminos de ladron y victima es radicalizar la discusión, y volverla subjetiva. Objetivamente tenemos derechos incuestionables sobre MLV. Hagamoslos valer. Subjetivizar y demonizar no tiene mucho sentido, y cuando se habla de caidos en combate (un hecho trágico y noble a la vez, de los dos lados, porque la muerte y el dolor no conocen de nacionalidades) subjetivizar y demonizar incluso es de mal gusto. </p><p></p><p> </p><p></p><p></p><p>Lo mismo digo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 1007208, member: 283"] Tordillo, rebobina un par de paginas, el "problema" personal se trató en foro, no lo traje yo, y es eje central de notas periodisticas...."yo no pude volar con mi padre, y usted si con su hijo".... Mi primer comentario CLARAMENTE habla del "refranero popular argento". El sub foro es pasto fertil para esta mitologia, siempre vuelen a aparecer. Esta mal señalarlo? Hasta donde puedo ver haces referencia a foristas que son personas publicas (postean con nombre y apellido). Pueden postear opiniones o afimaciones controvertidas o no, pero le ponen el gancho. Vuelvo a insistir, creo que ya paso al ridiculo que tenga que explicarlo tres veces, SABES PERECTAMENTE DE CLASE DE FORISTAS NUEVOS HABLO. No intentes rebatirme por el ridiculo. No estoy hablando de "expresar" solamente. Expresar algo en terminos futboleros es lo que admite el propio Nicolas Kasanzew en "A sangre y fuego" cuando se sorprende a si mismo relatando una pasada de Harrier como una jugada de u partido de futbol. El problema de la mentalidad argentina promedio, es que piensa en terminos de futbol, en terminos de barrabrva, enterminos de cancha. Lo ves en la calle, en la politica, en el sindicalismo, en la toma de colegios, en la politica exterior, lamentablemente en un tema tan caro a nuestros corazones, tan dramatico en nuestra vida como sociedad, como los son los caidos en MLV, la guerra y la derrota que sufrimos. Siempres se cae en el resultado futbolero: "les bajamos cuatro fragatas" Justo lo que estaba diceindo más arriba. Te puedo decir que revises tu comentario? Retira o edita lo que decis, por favor. Te lo pido amablemente. No me gusta que me patoteen, y me parece que estas actuando como barrabrava. Claro, los ejercitos que le dan una paliza a sus enemigos se llevan la carpa comedor VIP, y les sirven caviar de aperitivo a sus soldados. No digas cosas sin sentido por favor. 1) por casa como andamos, el rancho le llegaba a todos en sus pozos de zorro? y que era el "rancho"? 2) los britanicos caminaron 90 km desde Darwin hasta las afueras de Puerto Argentino combatiendo. No solo no comieron, sino que no durmieron, y fueron con lo puesto. Ganaron cada batalla. No los pudimos parar. Eso los convierte en heroes? No lo creo. Demuestra que nos dieron una paliza? Si lo creo. Es una usurpación. Eso no se discute. El "por que" no es una pregunta que deba contestar un soldado. No se pregunta. Ese es un problema. Entre Argentina y Gran Bretaña. No entre Ward y Martel. Ese es un problema distinto, entre España e Inglaterra. No entre Argentina e Inglaterra. No, no se entiende. El delincuente tiene un motivo personal, y sabe que atenta contra la ley. Y si mata a un policia comete un crimen. La accion no es independiente del motivo, salvo desconocimiento o error. Deberia Hernan explicar porque elegio trazar la analogia del derribo del Hercules con el asesinato de un policia por parte de delicuentes. Deberan Thunder y otros explicar porque usan los terminos robar y asesinar en relación a un hecho diplomatico/de relaciones internacionales/de guerra, si nosotros no somos los policias ni nadie nos dio la autoridad para serlo. Criticamos a los EEUU por ser la "policia autoproclamada del mundo" y desalojar por la fuerza a Saddam de Kuwait (no digo que Kuwait y MLV sea lo mismo, porque realmente no se a quien creerle en el caso de Kuwait, y por lo tanto no emito juicio), y acá partimos de la base incuestionable que tenemos el derecho arrogado de hechar a patadas a los ingleses de las MLV? Y si el mundo lo ve de otra manera, quien es el ladrón y quien la victima? Pensar en terminos de ladron y victima es radicalizar la discusión, y volverla subjetiva. Objetivamente tenemos derechos incuestionables sobre MLV. Hagamoslos valer. Subjetivizar y demonizar no tiene mucho sentido, y cuando se habla de caidos en combate (un hecho trágico y noble a la vez, de los dos lados, porque la muerte y el dolor no conocen de nacionalidades) subjetivizar y demonizar incluso es de mal gusto. Lo mismo digo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conversacion radial Martel - Nigel Ward
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…