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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 1007130" data-attributes="member: 5749"><p>Sí, Cano equivoca la fecha por un día. En el libro de la Historia de la FAA aparece un relato más armado.</p><p></p><p>Lo que considero muy interesante es el cambio de objetivos en vuelo para las escuadrillas implicadas el 27 y 28 en estas misiones. La del 28 había despegado casi una hora antes de la localización del blanco. Las del 27, si bien no figura la información que permita elucubrar sobre esto (o no la he podido localizar), es interesante la hoja de vuelo de Cuello publicada por Núñez Padín que da un objetivo diferente en Bª Fox. Parecería que de ir a atacar el blanco del C-130, al cancelarse, se dirigieron a un blanco secundario en Bª Fox. Aunque la web de la FAA habla del canal Choiseul, parece más fiable la hoja de vuelo publicada por Padín. Lo curioso es que ese día 27 la escuadrilla Tigre de Cuello volaba con cohetes (un caso inédito para los A-4 durante la guerra). ¿Qué te parece estos cambios de objetivo en vuelo y el armamento de los A-4C? </p><p></p><p>El A-4C quizás tuviese más facilidades para cambiar objetivos en su navegador por poseer un equipamiento electrónico más moderno que los A-4B, tal y como confirma Isaac,aunque quizás en lo que al navegador omega no era tan así.</p><p></p><p>Leyendo a Isaac parece que efectivamente es como comentas. No encuentran el OM dado por el C-130 (después de recibir las coordenadas correctas sobre este tras un erróneo mensaje inicial, y tras no localizarlo y poner rumbo a casa (270), pasado un trecho, es cuando divisan el Uganda. Isaac da el dato de una visibilidad relativamente mala (bajo techo de nubes y apenas 3 millas) que uizás influyó en no verlo inicialmente.</p><p></p><p>Pero del modus operandi, parece que en esas fechas la FAA enviara escuadrillas de un modo permanente y, sobre la marcha, les iba dando posiciones de objetivos mediante el Rayo. Lo que daría una presencia más permanente sobre el área de operaciones. Probablemente de no actualizárseles datos, contarían con un objetivo secundario conocido desde el despegue. Eso explicaría la hoja de vuelo de Cuello y su sobrevuelo de Bahía Fox al suspenderse el ataque sobre los blancos localizados por el C-130 "Picho".</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 1007130, member: 5749"] Sí, Cano equivoca la fecha por un día. En el libro de la Historia de la FAA aparece un relato más armado. Lo que considero muy interesante es el cambio de objetivos en vuelo para las escuadrillas implicadas el 27 y 28 en estas misiones. La del 28 había despegado casi una hora antes de la localización del blanco. Las del 27, si bien no figura la información que permita elucubrar sobre esto (o no la he podido localizar), es interesante la hoja de vuelo de Cuello publicada por Núñez Padín que da un objetivo diferente en Bª Fox. Parecería que de ir a atacar el blanco del C-130, al cancelarse, se dirigieron a un blanco secundario en Bª Fox. Aunque la web de la FAA habla del canal Choiseul, parece más fiable la hoja de vuelo publicada por Padín. Lo curioso es que ese día 27 la escuadrilla Tigre de Cuello volaba con cohetes (un caso inédito para los A-4 durante la guerra). ¿Qué te parece estos cambios de objetivo en vuelo y el armamento de los A-4C? El A-4C quizás tuviese más facilidades para cambiar objetivos en su navegador por poseer un equipamiento electrónico más moderno que los A-4B, tal y como confirma Isaac,aunque quizás en lo que al navegador omega no era tan así. Leyendo a Isaac parece que efectivamente es como comentas. No encuentran el OM dado por el C-130 (después de recibir las coordenadas correctas sobre este tras un erróneo mensaje inicial, y tras no localizarlo y poner rumbo a casa (270), pasado un trecho, es cuando divisan el Uganda. Isaac da el dato de una visibilidad relativamente mala (bajo techo de nubes y apenas 3 millas) que uizás influyó en no verlo inicialmente. Pero del modus operandi, parece que en esas fechas la FAA enviara escuadrillas de un modo permanente y, sobre la marcha, les iba dando posiciones de objetivos mediante el Rayo. Lo que daría una presencia más permanente sobre el área de operaciones. Probablemente de no actualizárseles datos, contarían con un objetivo secundario conocido desde el despegue. Eso explicaría la hoja de vuelo de Cuello y su sobrevuelo de Bahía Fox al suspenderse el ataque sobre los blancos localizados por el C-130 "Picho". Un saludo [/QUOTE]
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