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Malvinas 1982
Conversacion radial Martel - Nigel Ward
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 1007114" data-attributes="member: 5749"><p>Chacal, no sé la bondad de la Historia de la FAA en lo que concierne a las operaciones de C-130, pero en ella, el 26 de mayo Cano no vuela y sólo se registran dos vuelos, uno del TC-69 de reabastecimiento y otro del TC-64 de transporte a las islas con despegue a las 23:20 y regreso ya iniciado el día siguiente a las 03:20. La primera misión de Exploración que describe el propio Cano al principio del volumen 2 es la Picho (en la cual él participa) sería el día 27. El vuelo dura desde la 06:35 a 12:35. Cano especifica que el blanco detectado no fue atacado porque el reabastecimiento de los A-4B y C se produjo en puntos muy separados y no fue posible coordinarlos para una llegada simultánea. Comenta que entonces el Vicemodoro Gallo ordenó al Vicecomodoro Torres a bordo del retransmisor HS-125 Rayo (OF 2222) que se cancelase la misión (vuela de 07:14 a 12:50 y aborta al parecer interceptado por una PAC a las 10:51). El horario del vuelo del C-130 encaja con las misiones Trueno, Toro, Tigre y Tanque de A-4B y C que se desarrollan en la horquilla desde las 09:30 hasta las 12:45. Pero en el libro de Núñez Padín, se ve la hoja de vuelo del teniente Cuello (Tigre) y el Objetivo lo situaba en Bahía Fox, yendo además armados con cohetes. La web de la FAA habla de un objetivo en el seno Choiseul y armados con bombas. Todo muy confuso. </p><p>Moro en uno de los libros de Carballo también menciona la misión contra el Uganda. Si puedo lo busco y doy la referencia exacta.</p><p>El 28 de mayo la detección del Uganda el libro de Historia de la FAA la da como hecha por el TC-64 "Loco", donde volaba el capitán Senn, el Vicecomodoro Moro y el Mayor Maldonado. Duró desde las 09:20 a las 17:00. Maldonado informa que durante el regreso las escuadrillas de A-4C les informan que es un buque hospital.</p><p></p><p>Cano en el enlace que he puesto habla de la misión del 27 y esta del 28. Del volumn 2 del Tomo VI de la Hª de la FAA si parece que el Uganda fue un blanco localizado por los C-130.</p><p></p><p>Un saludo</p><p></p><p>PD: Por la hora de regreso de Caffaratti el avistamiento del Uganda debió ser en torno a las 14:45. La detección del blanco es a las 14:04 por el "Loco". Eso implica que en realidad se desvió en vuelo a dos escuadrillas con otro objetivo pues habían despegado a las 13:00 y 13:10. Isaac comenta que inicialmente les dieron mal las coordenadas y a la segunda se las dieron correctamente. Roberto Briend estaba ese día en el TC-70 que hizo dos misiones. La Salta 2 de 10:45 a 13:15 y la Jujuy 1 de 14:10 a 16:50. Probablemente fue el TC-69 que voló de 10:05 a 17:05 quien reabasteció a los A-4C.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 1007114, member: 5749"] Chacal, no sé la bondad de la Historia de la FAA en lo que concierne a las operaciones de C-130, pero en ella, el 26 de mayo Cano no vuela y sólo se registran dos vuelos, uno del TC-69 de reabastecimiento y otro del TC-64 de transporte a las islas con despegue a las 23:20 y regreso ya iniciado el día siguiente a las 03:20. La primera misión de Exploración que describe el propio Cano al principio del volumen 2 es la Picho (en la cual él participa) sería el día 27. El vuelo dura desde la 06:35 a 12:35. Cano especifica que el blanco detectado no fue atacado porque el reabastecimiento de los A-4B y C se produjo en puntos muy separados y no fue posible coordinarlos para una llegada simultánea. Comenta que entonces el Vicemodoro Gallo ordenó al Vicecomodoro Torres a bordo del retransmisor HS-125 Rayo (OF 2222) que se cancelase la misión (vuela de 07:14 a 12:50 y aborta al parecer interceptado por una PAC a las 10:51). El horario del vuelo del C-130 encaja con las misiones Trueno, Toro, Tigre y Tanque de A-4B y C que se desarrollan en la horquilla desde las 09:30 hasta las 12:45. Pero en el libro de Núñez Padín, se ve la hoja de vuelo del teniente Cuello (Tigre) y el Objetivo lo situaba en Bahía Fox, yendo además armados con cohetes. La web de la FAA habla de un objetivo en el seno Choiseul y armados con bombas. Todo muy confuso. Moro en uno de los libros de Carballo también menciona la misión contra el Uganda. Si puedo lo busco y doy la referencia exacta. El 28 de mayo la detección del Uganda el libro de Historia de la FAA la da como hecha por el TC-64 "Loco", donde volaba el capitán Senn, el Vicecomodoro Moro y el Mayor Maldonado. Duró desde las 09:20 a las 17:00. Maldonado informa que durante el regreso las escuadrillas de A-4C les informan que es un buque hospital. Cano en el enlace que he puesto habla de la misión del 27 y esta del 28. Del volumn 2 del Tomo VI de la Hª de la FAA si parece que el Uganda fue un blanco localizado por los C-130. Un saludo PD: Por la hora de regreso de Caffaratti el avistamiento del Uganda debió ser en torno a las 14:45. La detección del blanco es a las 14:04 por el "Loco". Eso implica que en realidad se desvió en vuelo a dos escuadrillas con otro objetivo pues habían despegado a las 13:00 y 13:10. Isaac comenta que inicialmente les dieron mal las coordenadas y a la segunda se las dieron correctamente. Roberto Briend estaba ese día en el TC-70 que hizo dos misiones. La Salta 2 de 10:45 a 13:15 y la Jujuy 1 de 14:10 a 16:50. Probablemente fue el TC-69 que voló de 10:05 a 17:05 quien reabasteció a los A-4C. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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