Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2026

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Buenas!

A raíz de una edición por parte de un mod por uso de IA en el hilo de noticias de Irán, me surgió la duda y quería consultar sobre el uso de IA (regla 7):

"7) Está prohibido el uso de inteligencia artificial para generar respuestas automáticas de los usuarios."

A qué se refiere con "respuestas automáticas"?
Puedo usar la IA para responder a otro usuario, aclarando que estoy haciendo uso de IA en ese caso?

Desde ya gracias

Saludos
Hola

A qué se refiere con "respuestas automáticas"?

A no pensar y responder por uno mismo. A usar cualquiera de las miles de herramientas para generar cualquier tipo de contenido con IA

Puedo usar la IA para responder a otro usuario, aclarando que estoy haciendo uso de IA en ese caso?

Depende el contexto y el tamaño de la respuesta. Ej: Yo opino tal cosa y lo cotejé con lA y me puso ésto (texto corto).

Lo que vos citás es una respuesta del Usuario con muchos numeritos que lisa y llanamente es copiar y pegar una respuesta generada por IA.

Saludos.

Oka, se agradece la explicación.

Considero que hoy no está del todo clara la regla, bien podría ser modificada/enriquecida con fragmentos de tu misma respuesta.

Por otro lado, creo que con "respuestas automáticas" se entiende algo que automatice la respuestas sin intervención humana, delgado todo en la IA.

Sugerencia:
7): Está prohibido postear/responder en el foro usando totalmente o mayoritariamente contenido generado por IA. Todo posteo debe ser construido mayoritariamente por del usuario, aunque puede usar IA para apoyar, refutar alguna idea, investigar algún tema o sumar datos.

De nada!

Saludos