Consulta sobre Infantes de Marina

Buenas Tardes gente!.
Mi consulta es la siguiente. ¿Qué diferencia hay entre un IM egresado de la ESSA con uno de la ESOA?. ¿Cumplen las mismas funciones?. ¿Sólo se diferencian en el rango de egreso?. ¿Una tiene mayor "ventaja" al postularse luego para Comandos Anfibios o buzos Tácticos?. En fin, todo lo que me puedan decir me va a servir, ya que pienso entrar en cuanto termine lo que estoy estudiando.
Un Abrazo!.
 
Haber., empezemos los infantes de marina de la Essa su suboficiales, los oficiales infantes de marina egresan de la escuela naval, la ESOA dicta determinados curso a los oficiales unicamente, ejemplo curso para personal profesional que ingresa a la fuerza ejemplo ingenieros, medicos etc.
Si queres hacer el curso de comando anfibios los podes peidr una vez que egreses de la ESSA o ESNM, en realidad ninguna de las dos te da ventaja para poder postularse al curso de comando anfibio, eso depende de que tanto se la banque el cursante ejemplo de esto, es que el año pasado solo quedo un cabo segundo para poder egresar el resto que eran tanto oficiales y suboficiales fueron separados de curso por diversas causas.
 
Perfecto, por msj privado ya me habían aclaro algunas de las cosas, pero me diste un poco más de info útil. Muchas gracias!
 
Arriba