Consulta sobre cantidad de medios necesarios para la FAA.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días.
Leyendo esta nota : https://www.zona-militar.com/2017/0...a-decepcion-operativo-fronteras-escudo-norte/ se me generaron algunas dudas.
* Por un lugar, plantea con con tres aviomes de alerta temprana se podría mantener vigilado el norte del país.
¿Osea que aprox. con el doble se necesitaria para todo el país?
* Por otro lado, plantea la necesidad de 36 aviones Ia-63 Pampa para intercepción de algún vuelo ilegal. Esto lógicamente hablando de aviones de mediano pore, mas que nada avocados al narcotráfico.
Esto indica que para el control de amenazas aereas de índole militar se nesecitarian a su vez aviones tipo multirol (F-16, GRipen, etc...).
Resumeindo, mi duda es, se necesitaria 36 Pampa mas otros 36 cazas??? Solo para el norte???
Espero que se entienda mi planteo y puedan orientarme.
Gracias y Saludos!
 
Buenos días.
Leyendo esta nota : https://www.zona-militar.com/2017/0...a-decepcion-operativo-fronteras-escudo-norte/ se me generaron algunas dudas.
* Por un lugar, plantea con con tres aviomes de alerta temprana se podría mantener vigilado el norte del país.
¿Osea que aprox. con el doble se necesitaria para todo el país?
* Por otro lado, plantea la necesidad de 36 aviones Ia-63 Pampa para intercepción de algún vuelo ilegal. Esto lógicamente hablando de aviones de mediano pore, mas que nada avocados al narcotráfico.
Esto indica que para el control de amenazas aereas de índole militar se nesecitarian a su vez aviones tipo multirol (F-16, GRipen, etc...).
Resumeindo, mi duda es, se necesitaria 36 Pampa mas otros 36 cazas??? Solo para el norte???
Espero que se entienda mi planteo y puedan orientarme.
Gracias y Saludos!
¿ Cuantas estrellas hay en el firmamento?
La pregunta que efectuaste, es mas que lógica, lo que resulta imposible dar una respuesta inmediata, no solo hacen falta medios (aviones, embarcaciones, vehículos, hombres de distintas fuerzas) hay que considerar refuerzos para migraciones, aduaneros etc.-
Es como tratar de definir el concepto de vida, en diez o cien renglones.-
 
¿ Cuantas estrellas hay en el firmamento?
La pregunta que efectuaste, es mas que lógica, lo que resulta imposible dar una respuesta inmediata, no solo hacen falta medios (aviones, embarcaciones, vehículos, hombres de distintas fuerzas) hay que considerar refuerzos para migraciones, aduaneros etc.-
Es como tratar de definir el concepto de vida, en diez o cien renglones.-
Yo planteaba puntualmente la pregunta respecto al informe de zona militar.
En este plantean la necesidad de contar con 36 Pampa para el control de los tráficos áereos irregulares.
Mi duda es cuantos cazas se necesitarian, complementando a los pampas.
Logicamente que por un lado los pampas estarían avocados a los traficos irregilares cotidianos (narcotrafico) y los cazas estarían para hacer frente a una amenaza mayor, como otro caza o un ataque.
Sería incongrente enviar un pampa a defendernos de un ataque aerero, como también sería incongrente usar un caza para control del narcotrafico.
Mi duda es como se soluciona esa incongruencia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo planteaba puntualmente la pregunta respecto al informe de zona militar.
En este plantean la necesidad de contar con 36 Pampa para el control de los tráficos áereos irregulares.
Mi duda es cuantos cazas se necesitarian, complementando a los pampas.
Logicamente que por un lado los pampas estarían avocados a los traficos irregilares cotidianos (narcotrafico) y los cazas estarían para hacer frente a una amenaza mayor, como otro caza o un ataque.
Cuantos cazas complementando a los Pampas para que cosa?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Buenos días.
Leyendo esta nota : https://www.zona-militar.com/2017/0...a-decepcion-operativo-fronteras-escudo-norte/ se me generaron algunas dudas.
* Por un lugar, plantea con con tres aviomes de alerta temprana se podría mantener vigilado el norte del país.
¿Osea que aprox. con el doble se necesitaria para todo el país?
* Por otro lado, plantea la necesidad de 36 aviones Ia-63 Pampa para intercepción de algún vuelo ilegal. Esto lógicamente hablando de aviones de mediano pore, mas que nada avocados al narcotráfico.
Esto indica que para el control de amenazas aereas de índole militar se nesecitarian a su vez aviones tipo multirol (F-16, GRipen, etc...).
Resumeindo, mi duda es, se necesitaria 36 Pampa mas otros 36 cazas??? Solo para el norte???
Espero que se entienda mi planteo y puedan orientarme.
Gracias y Saludos!

Buenas....
Voy por partes, diría Jack.....
1) Sobre los aviones de alerta temprana: Recordá que por cada dos aviones volando, siempre tenés alguno abajo para alguna revisión. Aún siendo nuevos. Por lo tanto , es probable que con dos para todo el norte argentino estés en la misma situación del chiste del niño holandés y los agujeros en el dique....
2) Sin caer en la paranoia, con la frontera con Chile, más nuestros "inquilinos" de las Islas y la hidrovía, tenés material que difícilmente pueda ser manejado por tres aviones más.....
3) Si tenés que interceptar.... el Pampita es "testimonial", salvo que las amenazas sean pistoneros de ala alta, o que tengas una PAC siempre arriba para vectorizar (y con las patas cortas que tiene, hmmmm)
Además, sin ley de derribo o compromiso del Poder Político para hacerse cargo de las "consecuencias".....
4) El Pampa como se ha dicho en otros hilos, es un entrenador, y se debe usar para ello, y para tener 36 necesitás tres milagros en fila.... (y ultimamente no abundan)
5) Si nos ponemos los pantalones largos (bah, ponemos la guita, mosca, tarasca, biyuya como diría @Derruido ) necesitás algo de medianas prestaciones para llegar rápido e identificar..... y si hay que (ojo que lo que dije arriba sigue presente) mandarlo para abajo, por más que sea un 0KM si no viene con algo que haga PUM, no vas a poder, a menos que resucites las misiones Taran de la VVS rusa en la II Guerra Mundial (y es caro reponder aviones y pilotos)
6) Entendé que ando medio mufado en estos días.......

Saludos
Pablo

PD: En una realidad paralela (no para "lelos"), con las posibilidades y realidades de nuestro país, la FAA siempre habló de 72 cazas (reales, no entrenadores con hormonas) para cubrir sus necesidades. Ponele que ahora con la mitad alcanza..... pero necesitas otro tipo de planteos, y de gónadas sexuales de parte de la sección política......
PD1: Si tuviera la posibilidad, elegiría bimotor y más bien pesado (Rafale sueño húmedo, Su-35) ... pero todos sabemos que acá nones
 
Les pido por favor que me disculpen por no hacerme entender.
Si tenés que interceptar.... el Pampita es "testimonial", salvo que las amenazas sean pistoneros de ala alta
la FAA siempre habló de 72 cazas (reales, no entrenadores con hormonas) para cubrir sus necesidades.
Mi pregunta venía por ese lado.
A grandes modos, tenes dos amenzas, el narcotrafico y en algun posible caso un avion militar enemigo.
Con el pampa interceptas los narcos, y con un caza los aviones enemigos.
No tiene sentido usar un caza para un avion narco.
Entonces necesitas 36 pampas para los narcos y otros 72 cazas para los aviones militares?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Les pido por favor que me disculpen por no hacerme entender.


Mi pregunta venía por ese lado.
A grandes modos, tenes dos amenzas, el narcotrafico y en algun posible caso un avion militar enemigo.
Con el pampa interceptas los narcos, y con un caza los aviones enemigos.
No tiene sentido usar un caza para un avion narco.
Entonces necesitas 36 pampas para los narcos y otros 72 cazas para los aviones militares?
Es mas complejo el tema, tenes que tener aceitadas las 3 fuerzas de nada sirve que tengas 72 aviones si te pueden poner submarinos cerca a la costa y tirarte pepasos desde ahi , necesitas defensas aereas de todo tipo, poder negar al maximo tu zona maritima etc etc , el ideal hace un tiempo era mínimo 72 aviones caza , para cubrir el espacio aereo.
 
el ideal hace un tiempo era mínimo 72 aviones caza , para cubrir el espacio aereo.
para cubrir el espacio áero de amenazas importantes.
A eso hay que sumarle los 36 Pampas para el control del narcotrafico?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
para cubrir el espacio áero de amenazas importantes.
A eso hay que sumarle los 36 Pampas para el control del narcotrafico?
Si son tareas diferentes , el Pampa lo usas como entrenador y para patrulla de frontera donde podes agregar al Puca en otros lados usan al SuperTucano
 

Derruido

Colaborador
5) Si nos ponemos los pantalones largos (bah, ponemos la guita, mosca, tarasca, biyuya como diría @Derruido ) necesitás algo de medianas prestaciones para llegar rápido e identificar.....
Lamento informarte Nope, que eso de ponerse los pantalones para comprar algo como la gente, deberá esperar para otro época.

En éstos momentos, se encuentran en W.DC. Justamente bajándonos los pantalones. El detalle es si será con o sin vaselina.

Besotes
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lamento informarte Nope, que eso de ponerse los pantalones para comprar algo como la gente, deberá esperar para otro época.

En éstos momentos, se encuentran en W.DC. Justamente bajándonos los pantalones. El detalle es si será con o sin vaselina.

Besotes
El problema es que si cuando vuelve esta sonriendo es que le gusto
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Joya.
Y cuantos pampas para entrenamiento se necesita?
Eze. La cantidad de Pampas va a depender de la cantidad de aviones de combate de los que disponga la FFAA, ya que son uno de los primeros escalones en la formación del personal de vuelo. Hoy, habiendo apenas un puñado de A-4 y Pucará volando, con los que hay es suficiente.

En una situación ideal, con 3 o 4 Brigadas Aéreas con aviones de combate, probablemente unos 36 Pampa en una Brigada exclusiva de entrenamiento sería necesario.

Con respecto a los aviones de alerta temprana y control aerotransportado, su cantidad y despliegue también dependen de sus características. Con 8/10 Embraer R-99 se pueden ir rotando con facilidad hacia donde hagan falta, pero también me gustaría contar con "un par" más grande, exclusivamente para operar con cazas/cazabombarderos en ambientes hostiles, en la categoría del E-3.

¿Que plataforma debe encargarse de patrullar activamente y realizar las interceptaciones necesarias? Pucará, Super Tucano o similar. Tener un jet cazando avionetas es un despropósito, creo.
 
Eze. La cantidad de Pampas va a depender de la cantidad de aviones de combate de los que disponga la FFAA, ya que son uno de los primeros escalones en la formación del personal de vuelo. Hoy, habiendo apenas un puñado de A-4 y Pucará volando, con los que hay es suficiente.

En una situación ideal, con 3 o 4 Brigadas Aéreas con aviones de combate, probablemente unos 36 Pampa en una Brigada exclusiva de entrenamiento sería necesario.

Con respecto a los aviones de alerta temprana y control aerotransportado, su cantidad y despliegue también dependen de sus características. Con 8/10 Embraer R-99 se pueden ir rotando con facilidad hacia donde hagan falta, pero también me gustaría contar con "un par" más grande, exclusivamente para operar con cazas/cazabombarderos en ambientes hostiles, en la categoría del E-3.

¿Que plataforma debe encargarse de patrullar activamente y realizar las interceptaciones necesarias? Pucará, Super Tucano o similar. Tener un jet cazando avionetas es un despropósito, creo.
Muchas gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba