Construcción y primer vuelo del Pulqui I.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
La Fábrica Militar de Aviones produce el 9 de agosto de 1947 el avión a reacción Pulqui I. El vuelo que se realizó ese día despegó de una de las pistas de la Escuela de Paracaidistas de Córdoba, pilotado por el entonces Teniente 1º Edmundo Weiss.
El diseño estuvo a cargo del Instituto Aerotécnico de Córdoba "FMA" y participaron en el mismo los ingenieros argentinos Cardehilach, N.L. Morchio, H.J. Ricciardi y el francés Emile Dewoitine.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nLui6-cE5Ko"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nLui6-cE5Ko" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Son imágenes que ya había subido pero ahora las conseguí con mayor calidad.

Saludos.
IA-37P
 
Excelentísimo el video tengo un Tío que presencio ese despegue, estaba al mando de la seguridad subido a un caballo, controlando que no se valla la gente para la pista cuando despego el Pulqui el caballo salio asustado junto con el jeje (así me cuanta el). Buenísimo el video gracias IA-37P.

Saludos
Gerardo
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Aviador-Anonimo. Y como para completar un video chiquito del Pulqui II.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ffrXQJYzCFQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ffrXQJYzCFQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias maginot1918. Esperemos que esos buenos tiempos regresen y que incluso los mejoremos.

Saludos.
IA-37P
 
Excelente recopilacion como siempre, ya volveran esos tiempos; inevitablemente los incompetentes de turno en el gobierno tendran que rotar o irse.
saludos y gracias!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué buen material, por demás de nostálgico... :(
Qué hermosos contrastes típicos de esta tierra Gerardo, tu tío en un caballo haciendo de seguridad, mientras despega uno de los aviones más avanzados del mundo por primera vez... en un país como la Unión Soviética o los Estados Unidos, en esos tiempos lo hubieran hecho en medio de una zona desértica a cientos de kilómetros de la población más cercana, en cambio acá el público estaba al alcance de la mano del IA-27. Y es muy bueno que sea así, realmente me cae muy bien... un momento único debe haber sido.


Una única duda... Por qué despegó el IA-27 desde el club de Paracaidistas de Córdoba, y no desde la misma FMA? Todavía no estaba hecha la pista? Por qué no usar la pista de EAM que era más cercana? Tampoco estaba hecha para esos tiempos?

Espero respuestas.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Qué buen material, por demás de nostálgico... :(
Qué hermosos contrastes típicos de esta tierra Gerardo, tu tío en un caballo haciendo de seguridad, mientras despega uno de los aviones más avanzados del mundo por primera vez... en un país como la Unión Soviética o los Estados Unidos, en esos tiempos lo hubieran hecho en medio de una zona desértica a cientos de kilómetros de la población más cercana, en cambio acá el público estaba al alcance de la mano del IA-27. Y es muy bueno que sea así, realmente me cae muy bien... un momento único debe haber sido.


Una única duda... Por qué despegó el IA-27 desde el club de Paracaidistas de Córdoba, y no desde la misma FMA? Todavía no estaba hecha la pista? Por qué no usar la pista de EAM que era más cercana? Tampoco estaba hecha para esos tiempos?

Espero respuestas.

Texto extraído de www.hangardigital.com.ar Nota titulada: Hernan Longoni: Diseño y Construccion del Pulqui I y II

"Se lo llevó en camión. Fue a eso de las tres de la tarde y el vuelo se realizó a las cinco. Se cambió de pista porque la de la escuela de paracaidistas era más larga (lo que hoy es la IV Brigada de Ejército), la de paracaidismo sigue estando en el mismo lado.

La pista de la fábrica en ese momento no estaba preparada para "Pulqui", se sabía que iba a despegar pero no se sabía cuánto de carrera iba a tener ya que se desconocía si los frenos (que eran de aire comprimido), iban a ser suficientes para frenar el avión por eso es que necesitaban una pista más larga."

Saludos.
IA-37P
 
Arriba