Conflicto Palestino - Israili

Conflicto Palestino - Israeli

El ejército israelí entró en Gaza

Realizó una incursión con tanques y helicópteros; al menos un palestino murió

GAZA (AFP).- El ejército israelí dio un paso más en su ofensiva y realizó al amanecer una importante incursión con tanques y helicópteros en la ciudad de Gaza, en la que al menos un palestino murió.

Las fuerzas israelíes usaron dos vías para penetrar en la localidad a partir de los terminales de transporte de Karni y Nahal Oz, entre el Estado hebreo y la Franja de Gaza, según fuentes de los servicios de seguridad.

Decenas de tanques llegaron hasta la periferia de dos barrios del este de Gaza, Chujaya y Zeitún, donde las tropas se enfrentaron a la resistencia de palestinos armados.

Otra muerte. Las tropas estaban cubiertas desde el aire por helicópteros y aviones de vigilancia que lanzaron varios misiles. Uno de ellos mató a un miembro de la seguridad nacional y un obús de tanque hirió a otros tres militantes armados.

Con él, son nueve los palestinos fallecidos en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, donde el ejército israelí lleva a cabo una ofensiva terrestre, centrada sobre todo en el norte, para rescatar a uno de sus soldados secuestrado por grupos armados palestinos y poner fin al lanzamiento de cohetes contra su territorio.

En total, 31 palestinos y un militar del Estado hebreo perdieron la vida en esta operación, iniciada anteayer.

Desde que Israel desmanteló todos sus asentamientos en la franja, en septiembre de 2005, y retiró a todos sus soldados de esta zona, no había habido una invasión terrestre de semejante envergadura en la región.

Al mismo tiempo y según fuentes de los servicios de seguridad, un convoy de automóviles y autobuses con 150 palestinos con pasaporte extranjero a bordo intentaba abandonar la ciudad de Gaza al amanecer por el paso fronterizo de Erez, al norte, en coordinación con las autoridades diplomáticas estadounidenses.

"El mundo debe conseguir que cese esta invasión inhumana (...) Si esta ofensiva continúa, su verdadero objetivo será destruir la Autoridad Palestina y no sólo el gobierno de Hamas", declaró el viernes en una rueda de prensa el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Sería bueno escuchar opiniones de muchos foristas a ver que opinan al respecto, me parece un tema sumamente serio en el cual no veo mucho interes en los medios.
 
Arriba