Confirmado.

Confirman la continuidad de los jefes de las Fuerzas Armadas
Lo anunció la ministra de Defensa, Nilda Garré, tras una reunión con la presidenta electa, Cristina Kirchner. Son el teniente general Roberto Bendini, al frente del Ejército; el almirante Jorge Godoy, de la Armada; y el brigadier Normando Constantino, máxima autoridad de la Fuerza Aérea. La futura mandataria, además, dispuso que la función de edecán sea desempeñada por mujeres. La presidenta electa, Cristina Fernández, confirmó esta noche la continuidad en sus cargos de los jefes de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto luego del 10 de diciembre, al tiempo que dispuso que la función de edecán sea desempeñada por mujeres.

La decisión fue anunciada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, tras una reunión con la presidenta electa y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

De esta manera, continuarán en sus cargos el teniente general Roberto Bendini, al frente del Ejército; el almirante Jorge Godoy, de la Armada; y el brigadier Normando Constantino, máxima autoridad de la Fuerza Aérea. También seguirá, según se informó, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevallier.

Garré, asimismo, adelantó que el nuevo jefe de la Casa Militar será el actual edecán militar de Néstor Kirchner, coronel Alejandro Graham. Y precisó que los pliegos de ascensos para oficiales superiores de las tres fuerzas serán "enviados a la brevedad" al Congreso, "para ser tratados en la sesión del 19 de diciembre".

Por otra parte, la ministra de Defensa explicó que, a pedido de la presidenta electa, elevó una propuesta de "edecanas", ya que es decisión de la futura jefa del Estado que el puesto, tradicionalmente a cargo de un oficial por cada fuerza, sea ocupado por mujeres.

En este sentido, precisó que las oficiales deberán tener "el grado de teniente coronel o sus equivalencias" y ser seleccionadas en el cuerpo profesional de cada fuerza (médicas, abogadas, contadoras o ingenieras) ya que "al cuerpo Comando las mujeres se incorporaron mucho después".
 
Arriba