CONFIRMA VENEZUELA LA COMPRA DE TANQUES A RUSIA

Shandor

Colaborador
Colaborador
El comandante del estado mayor conjunto de la Fuerza Armada de Venezuela, general Jesús Gregorio González, reiteró el interés de su país por la adquisición de tanques rusos. El general González dijo a la prensa que luego de sostener una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Platonovich Patrushev, el gobierno venezolano ratificó su decisión de adquirir equipo ruso de defensa. El oficial venezolano dijo haber intercambiado con el jefe militar ruso información sobre la forma como ambas naciones implementan sus planes de seguridad y defensa. El general González recibió a su similar ruso en su despacho del Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de la Defensa. Platonovich Patrushev se encuentra en visita de trabajo en el país sudamericano como parte de la cooperación técnico militar entre Venezuela y la nación europea. Sobre la adquisición de equipos militares, el general González explicó que Venezuela cuenta con tanques AMX 30 franceses y del tipo Escorpión inglés actualmente obsoletos, y argumentó que esa es la razón del interés por los tanques rusos. También dijo que el ejército ruso posee alta experiencia técnica en espacio aéreo, naval y terrestre. Son ellos quienes están supliendo los materiales para nuestra defensa, agregó. El jefe militar venezolano informó también que el próximo mes Venezuela y Rusia realizarán maniobras militares conjuntas con fuerzas navales y aéreas entre el 10 y el 14 de noviembre. Para estos ejercicios ya se encuentra en viaje hacia el Caribe cuatro buques de la armada rusa. La flota está encabezada por el crucero porta misiles Piotr Veliki, el buque antisubmarino Almirante Chabanenko, el remolcador de salvamento Nikolai Chikin y el petrolero Iván Búbnov. Al mando del grupo naval se encuentra el comandante adjunto de la Flota rusa del norte, vicealmirante Vladimir Koroliov. Según informaron fuentes rusas la potencia del grupo naval supera la potencia conjunta de todas las flotas sudamericanas.

de espejo aeronautico.
 
T-90A, 72 y 80 ya no se fabrica.

-----------------------------------

Me disculpo por mi español, yo uso translate.google.com
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
:yonofui: :yonofui:
:boxing_smiley:
 

Teseo

Colaborador
:yonofui: :yonofui:
:boxing_smiley:

Ese es un T-72M1M, curiosamente si no fuera porque es un chasis reconstruido (refaccionado) y podemos dejar de lado quizás algunos detalles que puedan venir de ese lado, de resto es perfectamente comparable a un T-90S de nueva serie...no es el tanque que me guste, de hecho me parece una idiotez comprarlos, pero al menos no son T-72M1.

También se compraran BMP-3M.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ese es un T-72M1M, curiosamente si no fuera porque es un chasis reconstruido (refaccionado) y podemos dejar de lado quizás algunos detalles que puedan venir de ese lado, de resto es perfectamente comparable a un T-90S de nueva serie...no es el tanque que me guste, de hecho me parece una idiotez comprarlos, pero al menos no son T-72M1.

También se compraran BMP-3M.

¿Porque te parece una idiotez comprarlos? ¿El ejercito deberia estar diseñado de otro modo?
 

Teseo

Colaborador
Porque son carros con 20 a 25 años de antigüedad por muy refaccionados que estén...
 
:O

El crucero y el antisubmarino tienen mas potencia que todas las armadas sudamericanas conjuntas? what the fuck??
 
lo mas razonable seria ir por los t90 directamente.... aunque es posible que le precio influya en la decision que tomaron.... si bien no estan cortos de efectivo .. tampoco creo que tiren manteca al techo no??
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Igual en Venezuela, mucho "Tanque" no hace falta. Nesesitan mas que nada movilidad y rango de tiro.
 
Arriba