Conferencia de Cachón este jueves

Me acaban de mandar la siguiente noticia:

GENTE DE MARDEL, O ALGUIEN QUE SE ENCUENTRE AHI, Y PORQUE NO LOS QUE QUIERAN IR.

El dia jueves estará dando una charla malvinera el Capitán Cachón! Un Halcón por excelencia! Es en mar del plata 18:00 hs.en la biblioteca pública municipal!!

Si la pueden grabar mejor, yo no puedo viajar. Estoy intentando enviar a alguien que me la grabe. En ese caso la subo.

Saludos!

TMH
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
gracias veteranos... hace tiempo ya la habia usado , es que me gusta mucho ese poema... y los Harriers perforados por fuego Argentino tambien me gustan....

---------- Post added at 05:40 ---------- Previous post was at 05:36 ----------

el encuentro de Cachon y el Britt desfigurado por el fuego es una historia digna de ser oida
 
Amigos, ya envié una encomienda a Mar del Plata con un grabador, dos casets y dos óleos de E. Martínez donde se ve el Tordillo reventando al Galahad. Un amigo mío va recibir todo eso y se va a ocupar de grabar la charla y hacerle firmar las fotos para enmarcarlas después.
Pero en realidad lo que les quería contar es que me acaba de llamar mi amigo y resulta que su suegro es Vicecomodoro retirado de FAA y muy amigo del Capitán Cachón. Le dijo que cuando vaya para la feliz nos juntaremos todos a tomar un café. La sorpresa fue total. Estoy como nene el día del niño!
Si alguien quiere que le pregunte algo en particular mandenmé que en cuanto pueda viajo a conocerlo y le pregunto todo lo posible.
Nicolás el viernes te llevo el cd !!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
A propósito de "Rugen las bitubo..."

Gracias, Top Malo.
El poema que menciona el Profesor, es "Argentinos", por el poeta moscovita Anton Vasiliev, quien nunca estuvo en la Argentina, ni habla castellano. Yo lo traduje del ruso y lo incluí en la segunda edición de "La Pasión según Malvinas".
Pues bien, con unos retoques mios a la letra, haciéndola más argentina en cuanto a los personajes históricos que nombraba Vasiliev en el texto original, Carlos Longoni le ha puesto música y ha grabado la canción. Formará parte de nuestro CD "Quijotes de Malvinas 2", que si Dios quiere sacaremos antes de fin del 2010.
 
Te vi en tu blog recitar ese poema hace tiempo, creo que en ruso, también lo leí en español acá mismo. Tengo tu libro pero es la primera edición. Espero que terminen el cd pués a ver qué historias cuentan-cantan esta vez!
Abrazo
 
Hace pocos minutos termino la conferencia de Cachon. Quien abrio la misma fue el Comodoro Cano,piloto veterano de guerra de Hercules c-130,quien en primera instancia comento la funcion en la Antartida tanto de la Fuerza Aerea como de su escuadron,anecdotas y sus diferentes destinos.Posteriormente hablo sobre su participacion en la guerra,contando principalmente anecdotas de abordo.
En cuanto a Carlos Cachon,comento los pormenores previos,durante y despues del ataque al Formosa,todo con mucho humor,y haciendo siempre chistes con respecto a Carballo,obviamente con mucha onda.En cuanto al 8 de junio dijo que no iba a contar nada porque ya todos lo saben,y si prefirio contar lo que segun el, no todo el mundo sabe,que fue con respecto al entrenamiento previo por parte de la fuerza,algo muy relacionado con el conflicto con Chile,situacion en la que el era parte de la escuadrilla que estuvo a 5 minutos de salir a atacar una base chilena,y como se pudieron resolver algunos errores durante el conflicto.
Algo que yo no sabia y que el se emociona mucho al contarlo,es que cuando regresaron a Reynolds despues del 14 de junio,hubo mas de 30000 ciudadanos que los fueron a recibir,con lo que se siente un privilegiado con respecto a otras fuerzas y unidades.
Nicolas: el comodoro Cano presento tu video con Longoni cantando "Hercules",muy,muy,bueno..Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Espero que alguien se apiade de nuestras pobres almas sedientas de estos relatos y hayan grabado en audio y o video para poderlo compartir con nosotros!!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pareciera ser que Cachon a sufrido mucho por lo ocurrido el 8 de junio , como que lo atormenta... y es muy entendible.
 
pareciera ser que Cachon a sufrido mucho por lo ocurrido el 8 de junio , como que lo atormenta... y es muy entendible.

Y no es para menos... te acordas del encuentro que realizaron entre el y un guardia gales (el video lo subio Thunder), creo que pocos se enfrentaron cara a cara con lo que sucedia en tierra cuando explotaban las bombas. Y hay un reportaje relativamente reciente en donde cuenta que el aun despues de tanto tiempo a la noche soñaba con sus camaradas caidos (acordate que el 8/6 en la mision que los seguia cayeron 3 de un saque).

Un abrazo
Hernan
 
Lamentablemente no me pudieron grabar a Cachón pero creo que sí a Cano. Mañana me llega la grabación, la escucho y veo si sirve y como subirla o pasarsela a alguno de Uds.
Hernán supongo que me podrás dar una mano.
El domingo me ocuparé del tema y te contacto luego.
 
Estuve en la charla del jueves. Estuvo muy buena, y muy divertida. Comenzó el Com. Cano, contando acerca de sus comienzos en la FAA, sus días en la Antártida, y luego lo que le tocó vivir en Malvinas. Contó sobre sus sustos, sus virajes de tranvía durante las navegaciones, la persecución que sufrió por parte de dos SUE, que se le vinieron creyendo q era un KC-130 q iba a practicar con ellos a la vuelta de una misión, en fin contó con tono divertido muchas situaciones de la Guerra.
Después comenzó Cachón y nos hizo reir a todos durante toda su exposición. Contó sobre(como dijo él) un tal PAblo Carballo, que lo gastaba desde la EAM. Sobre como jodía con la guitarra hasta las 2 de la mañana y no dejaba dormir. Contó tambien de manera divertida pero sin restarle seriedad, lo ocurrido en el ataque al Formosa. Habló sobre las misiones, de que después de los ataques volvía cada uno por su cuenta "porque ya eran grandecitos". en fin, escuchamos cosas que no están en los libros.
Esperemos escucharlos a ambos muchas veces mas.
En febrero logramos que Carlos Cachón fuese declarado Ciudadano Ilustre de Mar del Plata. En estos momentos estamos preparando un nuevo pedido al HCD, para los Comodoros Cano y Moro. También para el Capitán José Felipe Novelli, piloto de F-28. Solicito si alguien tiene, datos sobre las misiones de F-28 en Malvinas, ya que lo que tengo no es muy detallado al respecto.
El pedido también abarca a 5 Aviadores Navales. Norberto Barro, Daniel Marinsalta, MArtin Villafañe, y Guillermo Sollazo. Hay un quinto q todavía no tengo el nombre, pero fué además el responsable de la puesta en servicio del AM 39 Exocet.
Si tienen información sobre esto último por favor envíenla. Lo que tengo es muy poco detallado también.
Mi nombre es Guillermo J. Almanza y mi mail es [email protected].
Desde ya les agradezco y prometo grabar la próxima charla y enviarle copia a quien la pida.
Muchos saludos.
 
Bueno, no me la grabaron al final... una lástima. Pero me invitaron a ir a conocerlo asi que insisto si alguien tiene algo puntual para preguntarle no duden en decirme.
Saludos!
 
Arriba