Con amigos como estos… (malvinización)

No termino de entender cual es el problema con Esteban, no me queda claro, unos dicen una cosa, otros otra, en fin, creo que tambien el es un ex-combatiente. Aunque porsupuesto que preferiria a alguien como Poltronieri u Owen Crippa, creo que los mas inteligente seria someterlo a una votacion, no sirve designar a alguien porque si.
El problema, a mi entender, es que el muestra una visión de la Guerra que no es coincidente con la gran mayoría de los que combatieron. Así, que el sea la cabeza visible de una agrupación de Veteranos, se da de patadas con lo que quieren contar a la sociedad quienes mayoritariamente tienen otra visión.

Supongo que debe joder, y mucho, que se convierta la versión de Esteban de los hechos, en el pensamiento único y excluyente.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Esto fue posteado hoy en el foro A los Bravos de Malvinas:
HOY EN EL SALON VICTORIA OCAMPO DE LA FERIA DEL LIBRO, IBA A DAR UNA CHARLA EDGARDO ESTEBAN, UN GRUPO DE SOLDADOS DEL GAA4, DEL RI1, DE SOLDADOS DE OTRAS UNIDADES DEL EJERCITO Y DE FAMILIARES DE SOLDADOS HICIERON SENTIR SU VOZ EN CONTRA DE ESTE PERSONAJE, SIN VIOLENCIA, NI INSULTOS LE DIJERON LO QUE EL SOLDADO EX COMBATIENTE PIENSA DE EL Y SU LIBRO ILUMINADOS POR EL FUEGO Y LA PELICULA DE IGUAL NOMBRE, ADEMAS LOS SOLDADOS DEL GAA4 QUE SON LOS QUE MAS CONOCEN SU HISTORIA LE RECORDARON LA MUERTE DEL SOLDADO VALLEJOS Y MUCHOS CAPITULOS DE SU DESHONROSA HISTORIA EN MALVINAS Y EN LA POST GUERRA.
COMO DE COSTUMBRE SE FUE SIN DAR EXPLICACIONES, SOLO INTENTO ACALLAR LAS VOCES DE QUIENES LE RECORDARON SU PASADO Y SU PRESENTE.
Y VAMOS POR MAS, QUE NO SE PUEDA PRESENTAR EN NINGUN LUGAR PUBLICO A CONTAR MENTIRAS.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Ya se metio la interna de VGM's en el programa de Fantino, el tema es que no se instale.. Edgardo Esteban es legalmente y a los fines practicos un VG, pero no cuenta con el reconocimiento correspondiente precisamente por merito propio..la gente del GA4 lo va a explicar muchisimo mejor que yo, pero esta gente no tiene la capacidad de replica y de acceso a los medios que el si.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Escrachan a ex soldado de Malvinas en la Feria
Edgardo esteban fue agredido por otros presuntos ex combatientes que lo acusaron de "cobarde".

Comentá esta nota

Edgardo Esteban fue escrachado el domingo por supuestos ex combatientes de Malvinas y sus familiares durante la mesa redonda "Formas distintas de contar la historia", que encabezó en la Feria del Libro.

Según relató en radio Mitre Silvia Plager, quien lo acompañaba en la exposición, un grupo de gente se levantó con pancartas e insultos irreproducibles cuando Esteban tuvo uso de la palabra.

Entre otros improperios, los presentes, que se autodenominaron también como ex combatientes, lo trataron de “cobarde” y de “causar muertes como la de Eduardo Antonio Vallejos por negociar con la dictadura” cuando era un conscripto.

Esteban tiene más de veinte años de trayectoria periodística, además de haberse comprometido a rescatar las historias humanas de los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas –como la que contribuyó a retratar en la película “Iluminados por el fuego”-, a la que él mismo fue enviado durante su servicio militar obligatorio.

El tema de los escraches en la Feria viene de hace años como los efectuados contra la médica cubana Hilda Molina y el periodista Gustavo Noriega en 2010.

23 de abril de 2012 12:17
 
Escrachan a ex soldado de Malvinas en la Feria

Edgardo esteban fue agredido por otros presuntos ex combatientes que lo acusaron de "cobarde".

Comentá esta nota

Edgardo Esteban fue escrachado el domingo por supuestos ex combatientes de Malvinas y sus familiares durante la mesa redonda "Formas distintas de contar la historia", que encabezó en la Feria del Libro.

Según relató en radio Mitre Silvia Plager, quien lo acompañaba en la exposición, un grupo de gente se levantó con pancartas e insultos irreproducibles cuando Esteban tuvo uso de la palabra.

Entre otros improperios, los presentes, que se autodenominaron también como ex combatientes, lo trataron de “cobarde” y de “causar muertes como la de Eduardo Antonio Vallejos por negociar con la dictadura” cuando era un conscripto.

Esteban tiene más de veinte años de trayectoria periodística, además de haberse comprometido a rescatar las historias humanas de los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas –como la que contribuyó a retratar en la película “Iluminados por el fuego”-, a la que él mismo fue enviado durante su servicio militar obligatorio.

El tema de los escraches en la Feria viene de hace años como los efectuados contra la médica cubana Hilda Molina y el periodista Gustavo Noriega en 2010.
23 de abril de 2012 12:17

Para mi modo de ver, esteban es despreciable... pero este tipo de acciones lo que hacen es ponerlo en victima y darle prensa y solidaridad por parte de muchos que, de saber la historia, tambien le darian la espalda. Entocnes, queda como un martir...
 
S

SnAkE_OnE

Es una espada de doble filo, pero lo peor es que ningun programa lo va a poner a el y a otro que le haga el contrapunto publicamente.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
De hecho hablan de "supuestos" o "Presuntos" ex combatientes los que lo habrían enfrentado, como dejando la duda.
Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Cuando se va a separar Malvinas del PRN. Ese es el "caballito de batalla" de la desmalvinizacion. Favor disculpar la intromisión.
Tristes saludos.
 
hay muchas cosas que hoy en día se analizan desde una perspectiva muy comoda...

indudablemente que hay cuestiones estrategicas que se contemplaron cuando menos deficientemente, que hay cuestiones tacticas que no fueron llevadas de la mejor manera y que ha habido casos aislados de maltratos a conscriptos.

ahora pretender imponer la idea de que a los soldados no se les daba comida x que no se tenia ganas es cuando menos una *******, el primo de un amigo mio se paso todo el conflicto moviendose de una posicion a otra acarreando suministros (lamentablemente no recuerdo el nombre ni el destacamento) y la cuestion de la falta de comida no respondía a otra cosa sino a un bloqueo militar hecho por una armada compuesta por 5 submarinos nucleares, 2 portaaviones y mas de 20 escoltas... si no se empieza por explicar eso como primer punto hay cosas que no tienen razon de ser.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...
ahora pretender imponer la idea de que a los soldados no se les daba comida x que no se tenia ganas es cuando menos una *******, el primo de un amigo mio se paso todo el conflicto moviendose de una posicion a otra acarreando suministros (lamentablemente no recuerdo el nombre ni el destacamento) y la cuestion de la falta de comida no respondía a otra cosa sino a un bloqueo militar hecho por una armada compuesta por 5 submarinos nucleares, 2 portaaviones y mas de 20 escoltas... si no se empieza por explicar eso como primer punto hay cosas que no tienen razon de ser.

Estimado jotabe: te puedo asegurar que no todo fue a causa del bloqueo, ni todos tuvimos la suerte del primo de tu amigo.
Te mando un abrazo
 

Rena

Colaborador
Por ejemplo, los contenedores con comida y otras cosas que había en Puerto Argentino al 14 de junio esperando desde hacía días que alguien los lleve a donde correspondía....
 
Estimado jotabe: te puedo asegurar que no todo fue a causa del bloqueo, ni todos tuvimos la suerte del primo de tu amigo.
Te mando un abrazo

las ultimas dos semanas "los suministros" que llevaba eran mas bien anecdoticos. por otro lado el bloqueo era un elemento que la ARA lo tenía analizado desde el momento de la planificación, lo que estuvo equivocado fue no usar los primeros 10 a 15 días para descargar pilones y pilones de suministros.

respecto de la persona nombrada... con las secuelas que quedo yo no lo llamaría afortunado, aunque si, pudo comer sin dificultades
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado jotabe:
No es mi intención polemizar ni descalificar lo que has escrito
Tal ves debí haberme expresado de otra manera.
Cuando dije "...ni todos tuvimos la suerte del primo de tu amigo..." deberia haber dicho, "no todos tuvimos la suerte de comer todos los dias del conflicto".
A veces no me expreso de manera correcta, por lo que pido disculpas.

No dije que fuera afortunado.

Coincido plenamente con vos que la ARA no aprovecho los primeros dias para abarrotar de suministros Puerto Argentino, aunque bastantes contenedores habia, como dijo Rena (y los vi).
A eso me referia con que no todo fue culpa del bloqueo.
Te mando un abrazo
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
El viernes fui a mi pueblo natal..Serrano, sur de Córdoba, no sé si lo conocen. Y me llevé una muy grata sorpresa:
Estaba yendo en el colectivo por ruta 4, llegando a la intersección para doblar para ir al pueblo..y cuando miro un poco a lo lejos..un cartel nuevo, y la inconfundible silueta de nuestras Islas Malvinas..con la leyenda "Las Malvinas son ARGENTINAS". La verdad me emocionó mucho y me hizo muy feliz, saber que en Serrano el sentimiento malvinense todavía está..

PD: como dato, sólo hay un VGM viviendo allí (el único que fue)
 
Estimado jotabe:
No es mi intención polemizar ni descalificar lo que has escrito
Tal ves debí haberme expresado de otra manera.
Cuando dije "...ni todos tuvimos la suerte del primo de tu amigo..." deberia haber dicho, "no todos tuvimos la suerte de comer todos los dias del conflicto".
A veces no me expreso de manera correcta, por lo que pido disculpas.

No dije que fuera afortunado.

estimadisimo, usted no tiene de que disculparse, en todo caso varios que estuvieron en posicion de tomar las medidas para subsanar los problemas que padecieron alla tendrían que haber hecho un mea culpa por las decisiones mal tomadas
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
estimadisimo, usted no tiene de que disculparse...

Estimado jotabe: lo cortes no quita lo valiente.

en todo caso varios que estuvieron en posicion de tomar las medidas para subsanar los problemas que padecieron alla tendrían que haber hecho un mea culpa por las decisiones mal tomadas
Esa gente cargará con el karma el resto de su vida y las siguientes. Lo siento por ellos

Te mando un abrazo
 
es la primera vez que escrachan a Edgardo esteban?
--- merged: May 9, 2012 3:03 AM ---
es la primera vez que escrachan a Edgardo esteban?
 
Arriba