Con amigos como estos… (malvinización)

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Los del Esc. Fénix volaron a Malvinas, realizaron misiones de reconocimiento, ayudaron a cruzar aviones sin instrumentos de navegación, realizaron misiones de diversión y transporte durante el conflicto.
Exacto, el criterio para ser VGM no es haber visto un ingles, sino haber estado en el TOAS. El escuadrón fenix voló sobre territorio (oceanico) definido, cumple la condición para ser VGM. Desconozco la(s) mision(es) realizada(s) por este VGM. Como las del 99,99% del resto. Los movilizados estuvieron en el continente.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
No es el caso de los Turbocommander. Solo cruzo a las islas un Mitsubishi MU2 guiando a los IA58 Pucara hasta ver las primeras piedras.
No hubo turbohelices ni aviones a Piston que cruzarán a las islas ni mucho menos estuviesen en contacto con los Ingleses.

Asi que muchos se cuelgan la gorra de VGM como si fueran los que volaron, navegaron o combatieron...yo tendría un poco de VERGUENZA de andar diciendo que soy VGM cuando nunca vi a un ingles ni en foto...
No se si conoces a muchos VGM de los que pelearon, pero los que si estuvieron en contacto con los Ingleses por lo general no son de exponer su condición.
Pero bueno, hay que llevarse un subsidio, hay que dejar de pagar impuestos, y colgarse una medalla...
Amigo, trataré de ser educado; no estas considerando que por 25 años ser VGM no constituía ninguna ventaja, salvo en reducidísimos círculos. Los movilizados aparecieron ahí, cuando las pensiones comenzaron a tenr un valor medianamente digno.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Hackeron Radio y Tv de Malvinas, con imágenes argentina y el Himno Nacional
No lo habia visto, pido disculpas si esta repetido, salio al aire el 3 de abril, recien me llega el Video <iframe width="1505" height="511" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe> No tengo claro si esas imagenes se difundieron o solo ilustran la nota en canal 7. A pesar de las últimas imágenes, desligo toda responsabilidad en el hecho flzflz
 

FerTrucco

Colaborador
Sin ánimo de entrar en polémicas, tengo entendido que la FAA considera VGMs a todos sus efectivos que participaron de la contienda (incuso los que estaban en el continente), aunque me parece que eso no les otorga los beneficios dados por la legislación general respecto a subsidios y demás.
 
Exacto, el criterio para ser VGM no es haber visto un ingles, sino haber estado en el TOAS. El escuadrón fenix voló sobre territorio (oceanico) definido, cumple la condición para ser VGM. Desconozco la(s) mision(es) realizada(s) por este VGM. Como las del 99,99% del resto. Los movilizados estuvieron en el continente.
La campaña que vienen orquestando es que el TOAS fue todo, porque el TOS (Teatro de Operaciones Sur) no tiene un decreto de creación específico en 1982 y porque no existe una delimitación oficial de la jurisdicción del TOAS. De ahí las denominaciones "Concertación TOAS", "Veteranos TOAS", y similares.

Se hizo una maraña legislativa con posterioridad a que la primera ley que trata el tema (de 1982), claramente distinguiera entre "Teatro de Operaciones del Atlántico Sur" (TOAS) y "Zona de Despliegue Continental" ("ZDC").

El día en que se haga un trabajo oficial serio al respecto, se acaban las zonas "grises", y con ello los argumentos movilizados y los VGM por sentencia judicial.

Saludos!thumbb

Alejandro
 
Última edición:

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
La campaña que vienen orquestando es que el TOAS fue todo, porque el TOS (Teatro de Operaciones Sur) no tiene un decreto de creación específico en 1982 y porque no existe una delimitación oficial de la jurisdicción del TOAS. De ahí las denominaciones "Concertación TOAS", "Veteranos TOAS", y similares.

Se hizo una maraña legislativa con posterioridad a que la primera ley que trata el tema (de 1982), claramente distinguiera entre "Teatro de Operaciones del Atlántico Sur" (TOAS) y "Zona de Despliegue Continental" ("ZDC").

El día en que se haga un trabajo oficial serio al respecto, se acaban las zonas "grises", y con ello los argumentos movilizados y los VGM por sentencia judicial.

Saludos!thumbb

Alejandro
Me ha tocado, solo una vez, que un VGM sea saludado en algun foro y, ante mi pregunta por privado sobre donde estuvo, me conteste "no, yo estuve en X nave"
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin ánimo de entrar en polémicas, tengo entendido que la FAA considera VGMs a todos sus efectivos que participaron de la contienda (incuso los que estaban en el continente), aunque me parece que eso no les otorga los beneficios dados por la legislación general respecto a subsidios y demás.
Solo son VGM aquellos comprendidos en la legislación nacional vigente.
 
En el Instagram de Grupo Argentinidad, los jueves a las 19, entrevistas hechas por el forista J@vier63, que no avisó, lo cual esta mal roftlmao
 
En el Instagram de Grupo Argentinidad, los jueves a las 19, entrevistas hechas por el forista J@vier63, que no avisó, lo cual esta mal roftlmao
Estimado @Ale es que no aparece nuestro Infante Insignia, desde agosto de 2015, por esta Zona. Por eso no dió aviso.
 

gabotdf

Miembro notable
No estoy seguro donde iría, este me pareció el sitio más apropiado. Radio Nacional instaló un transmisor de 100 KW en Río Grande que tendrá llegada a Malvinas
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A la hora del whisky y los bombones de chocolate, se brindaron detalles de la visita realizada horas antes por el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, quien recorrió diversas instituciones que componen al entramado marplatense de ciencia, tecnología e innovación. Junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, entre otras actividades, visitó la firma Neutrón donde todos quedaron fascinados con los detalles de lo que será, el lanzamiento al espacio, el próximo 10 de enero a las 7, desde Cabo Cañaveral, del primer satélite marplatense, el “MDQube-SAT1”, desarrollado por la startup marplatense Innova Space. El lanzamiento, se acotó, estará a cargo de la empresa SpaceX, dirigida por el magnate Elon Musk. El mismo Peirano, en su cuenta de Twitter, brindó detalles de este acontecimiento.



El nano satélite -primero de su tipo en Latinoamérica- mide 10 centímetros, pesa 500 gramos- es la primera arquitectura satelital con tecnología internet de la cosas de bajo costo en América del Sur, y entre los servicios que provee se destacan los vinculados a la agricultura, gestión ambiental, aplicaciones marítimas, minería y explotación de hidrocarburos, explicó en el encuentro Alejandro Cordero, director de Innova Space. El lanzamiento tendrá un valor extra. El satélite tiene estampada la leyenda industria argentina junto a la figura de las Islas Malvinas. Y justamente en 2022 se cumplirá el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, oportunidad en la que desde el Gobierno nacional se generarán iniciativas en los distintos ámbitos académicos, políticos y mediáticos para que difundan los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.



“Ahí tenés otra gran oportunidad para Mar del Plata. Un satélite hecho en la ciudad lanzado al espacio con la figura de las Malvinas como el primer gran acto del año. ¿Por qué no pensar en un gigantesco reloj en algún lugar de Mar del Plata marcando la cuenta regresiva hasta el lanzamiento? ¿Por qué no imaginar un acto con participación del Presidente de la Nación el gobernador y el intendente desde Mar del Plata, con esta sensacional excusa, para generar conciencia no solo sobre Malvinas sino también sobre la tecnología y la economía del conocimiento que es lo que puede posicionar a la Argentina en un muy buen espacio en el plano internacional?, se preguntaba, casi en un monólogo, el funcionario municipal. A todo esto, cabe recordar que en la visita de Kulfas, la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aticma), recibió un Aporte No Reembolsable (ARN) por 14.400.000 pesos.

Fuente: lacapitalmdp.com.ar
 
Arriba