Componente Terrestre FAA

tenes q estrar al escalafon de defensa y seguridad, y una ves egresado, elegis operaciones especiales y realizas el curso correspondiente para entrar al EAC

no existe la especialidad "operaciones especiales" , ni el escalafon seguridad y defensa ( es una especialidad)

el ser comando, o sea parte del g.o.e , es una aptitud , por la cual se realiza un curso.

por ej: cabo del escalafon general , especialidad seguridad y defensa, subespecialidad avanzada comando.cualquier suboficial de cualquier cuerpo y especialidad ( obvio que se tiene prioridad por los SDF) , lo mismo que los oficiales del cuerpo comando A.

todo personal militar en actividad puede hacer el curso dictado por el G.O.E hay que conseguir las vacantes. los que no lo puden hacer son los profesionales , dado que el estado no los contrata para eso.los SSVV tampoco lo pueden hacer.

espero queme hayan entendido...cualquier cosa preguntenme.

pd)el personal de tierra que no cumple funcion de apoyo al vuelo , mas vale que se adiestra y va a tiro. no tiramos con la clase de armamento que el G.O.E ni la cantidad ni con la frecuencia , pero nos adiestramos...por ej: en mi unidad sabemos lo basico de combate urbano y a cuarto cerrado...
 
no existe la especialidad "operaciones especiales" , ni el escalafon seguridad y defensa ( es una especialidad)

el ser comando, o sea parte del g.o.e , es una aptitud , por la cual se realiza un curso.

por ej: cabo del escalafon general , especialidad seguridad y defensa, subespecialidad avanzada comando.cualquier suboficial de cualquier cuerpo y especialidad ( obvio que se tiene prioridad por los SDF) , lo mismo que los oficiales del cuerpo comando A.

todo personal militar en actividad puede hacer el curso dictado por el G.O.E hay que conseguir las vacantes. los que no lo puden hacer son los profesionales , dado que el estado no los contrata para eso.los SSVV tampoco lo pueden hacer.

espero queme hayan entendido...cualquier cosa preguntenme.

pd)el personal de tierra que no cumple funcion de apoyo al vuelo , mas vale que se adiestra y va a tiro. no tiramos con la clase de armamento que el G.O.E ni la cantidad ni con la frecuencia , pero nos adiestramos...por ej: en mi unidad sabemos lo basico de combate urbano y a cuarto cerrado...

Te agradezco la aclariacion, justo el otro dia hablando con gente del GOE me aclaro lo del curso tambien
saludos
 
en palabras de un cadete de la EAM, "no se compara, los del liceo son nenes de secundaria"

Yo egrese del liceo en el año 2002. El mejor de mi promocion, abanderado del lam, ingreso a la escuela de aviacion. El no termino alli, pero en primer año com corresponde era el mejor promedio. Y con textuales palabras de el, me conto que en la eam, en primer año que supuestamente es el peor, no le habian movido el guiso como en el lam.
Dice que era un relajo, año 2003.
Ademas todos los oficiales resentidos que vienen al lam te destruyen las piernas. nos hacian bajar las escaleras a los tumbos, siempre con la excusa de que a ellos le habian hecho algo peor nos hacian pelota. igual una vez que te acostumbras a los codos pelados, no pasa nada.
Aunque mas de una vez a la hora y media de guiso, por dentro pedis por favor que se termine.
No te compres el discursito de los cadetes, son todos malos, los que mas sufrieron, los hacian pelota, y despues te demuestran que (no todos, no pongo a todos en la misma bolsa) por ejemplono saben navegar en el terreno, y se pierden, de tecnologia aeronautica, saben poco y nada, de las fuerzas armadas de nuestros vecinos no tienen idea. por ejemplo si le preguntas por un shrike o un alarm, los matas.
si bien saber esas cosas no los hace mejores ni peores, pero...
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
en palabras de un cadete de la EAM, "no se compara, los del liceo son nenes de secundaria"

-Mira yo por lo que veo le doy la razón al cadete de la EAM, tengo un amigo que va al LAM, tiene 14 años es una larva, mide 1,50 un poquito más capaz, y he visto fotos de los compañeros, todos petisos, gorditos, Mi amigo no tiene fuerza para abrir el Rifle a Aire Comprimido :eek::mad:

-Dónde quedo el Liceo que tenías que tener una estatura para entrar, un buen estado físico ???
 
Arriba