Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel G. Gionco" data-source="post: 669207" data-attributes="member: 7124"><p><strong>Sin halagos</strong></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Gracias thunder...</p><p></p><p>Realmente me cansó, ¡y todavía quiere que lo halaguemos!.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Primero, una obviedad: este tema trata sobre la "<a href="http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17605" target="_blank">Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA</a>", que resulta válida en tanto operaron en la misma zona de combate. </p><p>No sé porqué se empezó a hablar sobre las operaciones del BIM 3 en la isla Borbón, la "guerra de los movilizados" y otras yerbas...</p><p></p><p></p><p>En mis anteriores opiniones sobre el tema que nos ocupa, señalaba que ésta no debía ser una discusión "a ver quien la tiene mas larga" (<a href="http://www.zona-militar.com/foros/member.php?u=186" target="_blank">Willypicapiedra</a> dixit), sinó que debíamos analizar desapasionadamente las diferentes doctrinas de combate y las soluciones logísticas que adoptaron las unidades de infantería del EA y el BIM 5.</p><p></p><p> </p><p>Por otro lado, coincido: existe una cierta predisposición para señalar una <strong>relativa</strong> superioridad del BIM 5 respecto de las unidades de infantería del EA, en relación a la calidad de la <strong>preparación</strong> de sus tropas.</p><p></p><p>Y llamativamente, nunca escuché a nadie que hablara sobre una relativa superioridad de las unidades de infantería del EA respecto del BIM 5.</p><p></p><p>Considero que esto debe originarse en una profunda percepción subjetiva de los VG "<em>que es difícil de explicar</em>", pero también que también tiene causas objetivas en cuanto al desempeño obtenido (que hasta los ingleses han indicado).</p><p></p><p>E insisto: el Ejército debe terminar con la sistemática "<em>****** a pedos</em>" en todos los niveles del mando, y buscar formas de conducción mas positivas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel G. Gionco, post: 669207, member: 7124"] [b]Sin halagos[/b] Gracias thunder... Realmente me cansó, ¡y todavía quiere que lo halaguemos!. Primero, una obviedad: este tema trata sobre la "[URL="http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17605"]Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA[/URL]", que resulta válida en tanto operaron en la misma zona de combate. No sé porqué se empezó a hablar sobre las operaciones del BIM 3 en la isla Borbón, la "guerra de los movilizados" y otras yerbas... En mis anteriores opiniones sobre el tema que nos ocupa, señalaba que ésta no debía ser una discusión "a ver quien la tiene mas larga" ([URL="http://www.zona-militar.com/foros/member.php?u=186"]Willypicapiedra[/URL] dixit), sinó que debíamos analizar desapasionadamente las diferentes doctrinas de combate y las soluciones logísticas que adoptaron las unidades de infantería del EA y el BIM 5. Por otro lado, coincido: existe una cierta predisposición para señalar una [B]relativa[/B] superioridad del BIM 5 respecto de las unidades de infantería del EA, en relación a la calidad de la [B]preparación[/B] de sus tropas. Y llamativamente, nunca escuché a nadie que hablara sobre una relativa superioridad de las unidades de infantería del EA respecto del BIM 5. Considero que esto debe originarse en una profunda percepción subjetiva de los VG "[I]que es difícil de explicar[/I]", pero también que también tiene causas objetivas en cuanto al desempeño obtenido (que hasta los ingleses han indicado). E insisto: el Ejército debe terminar con la sistemática "[I]****** a pedos[/I]" en todos los niveles del mando, y buscar formas de conducción mas positivas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…