Como parte de sus pruebas en EE.UU., el nuevo drone Mojave operó desde la cubierta de vuelo del portaaviones británico HMS Prince of Wales

R

Redacción

Como parte de sus pruebas en EE.UU., el nuevo drone Mojave operó desde la cubierta de vuelo del portaaviones británico HMS Prince of Wales

Como parte de su visita a los Estados Unidos, el portaaviones británico HMS Prince of Wales sigue sumando hitos con el aterrizaje y operación desde su cubierta de vuelo de uno los nuevos drone Mojave desarrollado por General Atomics. El imporante hecho fue confirmado por la Royal Navy el 17 de noviembre, al igual que […]

La entrada Como parte de sus pruebas en EE.UU., el nuevo drone Mojave operó desde la cubierta de vuelo del portaaviones británico HMS Prince of Wales aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
El Mojave dispara los pods de armas DillonAero DAP-6 con una cadencia de 3.000 disparos por minuto

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) publicó recientemente detalles de una demostración exitosa con fuego real que involucró su sistema de aeronave no tripulada (UAS) Mojave. Realizada el 13 de abril en Yuma Proving Ground, Arizona, la prueba validó las capacidades de armamento del Mojave y subrayó su potencial como activo táctico multimisión.



En asociación con Dillon Aero, GA-ASI equipó el Mojave con dos sistemas DAP-6 Gun Pod, cada uno con una velocidad de disparo de 3000 disparos por minuto. Durante la demostración, el Mojave completó siete pasadas de tiro en dos tramos, atacando y destruyendo con éxito objetivos estáticos con un gasto estimado de 10.000 cartuchos de munición.

El presidente de GA-ASI, David R. Alexander, enfatizó las capacidades multifacéticas del Mojave. "La demostración con fuego real es un poderoso testimonio de la versatilidad del Mojave", afirmó. "Esta plataforma puede realizar una transición perfecta entre funciones de sensor, tirador y soporte, minimizando el riesgo para el personal humano y al mismo tiempo genera efectos decisivos en el campo de batalla".

El atractivo único del Mojave reside en su capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL). A diferencia de los UAS convencionales que requieren pistas extensas, el Mojave puede operar desde ubicaciones austeras y zonas de aterrizaje no mejoradas. En particular, demostró con éxito las operaciones de portaaviones durante una colaboración en noviembre de 2023 con la Royal Navy. Esta flexibilidad abre puertas para desplegar Mojave en teatros que antes eran inaccesibles, ampliando significativamente su potencial operativo.

El éxito del Mojave con fuego real marca un hito importante en la evolución de la tecnología de los UAS armados. Su combinación de potencia de fuego ofensiva, adaptabilidad a múltiples misiones y funcionalidad STOL presenta un argumento convincente para su papel en futuros escenarios de combate. A medida que avanza el desarrollo, Mojave promete remodelar el panorama de la guerra aérea no tripulada.


Vale la pena señalar que la demostración con fuego real se financió en su totalidad a través del presupuesto interno de investigación y desarrollo de GA-ASI, lo que demuestra el compromiso de la compañía de avanzar en las fronteras de los sistemas aéreos no tripulados.


 
Arriba