Como obtiene argentina su inteligencia miltar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,me estaba preguntando como hacemos para hacernos con la informacion de inteligencia militar.
Un vez estaba charlando con un oficial superior de la marina en usuahia y me contaba los objetivos sensibles que tenia Chile en la zona, asi de comentario por arriba, tipo depositos de combustible, tropas etc etc.
No tenemos aviones espia, satelites dudo que se usen para eso, y dudo tambien que alguna potencia nos ceda informacion de inteligencia.
Que se hace? se mandan ´´espias´´, se hackea info, se ´´contrata´´ a algun agente del otro bando, etc??
O simplemente no se obtiene informacion ?
No se es una duda que tengo
 
No es tan sensible, lo hace leyendo diarios y/o revistas especializadas + internet.
No creo que tengan presupuesto para mas que eso.
Saludos
 

Tronador II

Colaborador
No es tan sensible, lo hace leyendo diarios y/o revistas especializadas + internet.
No creo que tengan presupuesto para mas que eso.
Saludos

El "tema" es sensible...., así sea que no hagan "inteligencia" (que no es el caso) o tengan un espía en cada país, Satélites y aviones no tripulados 24 hs en el aire....

No deberíamos avivar giles, nada más
 
No creo que sea sensible, en el sentido de que no debe haber una modalidad tan original y exclusiva nuestra, que si la decimos aca, vamos a avivar giles.
Aparte no me referia tampoco a decir: mandamos dos aviones el 1er de cada mes a santiago.
Me referia a que doctrina y medios tenemos, todos saben que los yanquis tienen, por ejemplo, satelites que pueden ver una estampilla ( imaginense que cualquiera ve con google earth casi cualquier cosa ).
Me cuesta entender como se hace o se ha adaptado a semejante carencia de medios.
Pero si consideran que no se debe hablar del tema, todo bien tambien.

---------- Post added at 12:57 ---------- Previous post was at 12:50 ----------

hablado de esto de los satelites, me vino a la memoria como se pusieron de locos, incluso hablaron de sanciones economicas, veto tecnologico etc etc, los yanquis cuando China hace pocos años , probo con exito un misil antisatelites ( bajaron un satelite propio en desuso ). Evidenciando el quilombo que les ocasionaria si les empiezan a bajar sus ojos en el espacio.
En defensa de mi post, y no por porfiado, creo que leyendo un rato este foro se hace mas inteligencia, con la cantidad de datos sensibles de unidades, equipo y sobretodo disponibilidad de los medios.
Igula repito, cualquier cosa lo dejamos aca, era un comentario nomas. Saludos y gracias
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
disculpame pero este si es un tema sensible , aunque muchas cosas salen en diarios y revistas ( las especializadas ) por lo gral los datos que se suministran en esas revistan llevan ya meses de inactivo , por lo gral se utlizan " topos" que en la jerga militar son "espias" que puened ser organicos ( osea personal de la fuerza ) o inorganicos ( personas utilizadas solo para algo concreto) los inorganicos son PCI ( personal civil de icia) , pero lo mas facil es tulizar los medios graficos de comunicacion o preguntarle a algun curita amigo..saludos.
 
Listo, no se hable mas del tema, lo dejamos aca, si los moderadores lo quieren cerrar, adelante.No era mi idea ni de lejos incomodar a nadie.
Gracias igual por la buena onda!
Un abrazo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El tema no tiene nada de sensible, la inteligencia militar es una rama más de todo ejercito, marina o fuerza área, tal como lo son los comandos, los paracaidistas, los buzos tácticos o los instructores de alta montaña.

En un curso de inteligencia te enseñan a saber que clase de información es la importante, como obtenerla y como manejarla. Ahora, si te refieres a que información es sensible es cosa de leer un poco cuales son los puntos estratégicos que se tacan en forma primaria en un combate, o de donde mi adversario obtiene ventajas (bases militares, ubicaciones de radar, puntos ciegos en territorios, numero y calidad de tropas, redes y suministros de agua, electricidad y combustible, etc.) el como se obtiene es derechamente espiando, lo que no es como en las películas de James Bond sino que comprando información, intercepciones telefónicas, de correo, de correspondencia, hurgando en la basura, a través de prostitutas y un largo etc.

Ahora, lo mas importante es que clase de informaciones obtuviste y que piensas hacer con ella. Recuerda que país DEBE tener un sistema de inteligencia militar ya que sino queda expuesto a la inteligencia militar de otros países (contrainteligencia) o bien quedas privado de información valiosa, necesaria, por ejemplo para hacer tus compras militares o bien para modificar tus sistemas o tácticas.

Con el mundo globalizado que hoy existe ya ni siquiera la inteligencia debe tener la base en tu propio país o deben ser connacionales, hoy en día hay empresa que te venden el “servicio” de inteligencia, con información satelital y todo; hoy en día (y como siempre) “poderoso caballero es don dinero” y ahí es donde se marcan las diferencias, o compras información o la obtienes por tus medios, pero para eso necesitas un buen presupuesto ya que los errores en estas materias se pagan caro.

Saludos,
Nicanor
 
En defensa de mi post, y no por porfiado, creo que leyendo un rato este foro se hace mas inteligencia, con la cantidad de datos sensibles de unidades, equipo y sobretodo disponibilidad de los medios.
Igula repito, cualquier cosa lo dejamos aca, era un comentario nomas. Saludos y gracias

Tenés razón master, el que quiera saber como estamos en materia de defensa leyendo este foro se hace un festin:svengo:...aquí va a encontrar de todo:banghead:
Espero que la gente que sabe y da a conocer la info esté consiente de lo que hace.
 
Estimados es cierto que hasta hace unos cuantos años cuando todavia funcionaban los boeing 707 de la ffaa una de esas aeronaves portaba instrumental de vigilancia electronica ( creo que de origen israeli) esta eronave sobrevolaba zonas fronterizas para recolectar info de inteligencia, esto es cierto? o mito?
misteriosos saludos,tucson
pd:no se si vieron el programa de lanata de canal 26 , la semana pasada hizo un informe de l aside y deschavo la ubicacion e imagenes de los edificios principales de la side en cap fed y gran bs as, lo que me llamo la atencion es que ningun miembro de la side les haya impedido tomar imagenes acaso no se percataron que los estaban filmando??
no es algo grave??
 

Tronador II

Colaborador
Estimados es cierto que hasta hace unos cuantos años cuando todavia funcionaban los boeing 707 de la ffaa una de esas aeronaves portaba instrumental de vigilancia electronica ( creo que de origen israeli) esta eronave sobrevolaba zonas fronterizas para recolectar info de inteligencia, esto es cierto? o mito?
misteriosos saludos,tucson
pd:no se si vieron el programa de lanata de canal 26 , la semana pasada hizo un informe de l aside y deschavo la ubicacion e imagenes de los edificios principales de la side en cap fed y gran bs as, lo que me llamo la atencion es que ningun miembro de la side les haya impedido tomar imagenes acaso no se percataron que los estaban filmando??
no es algo grave??

Tucson, lo grave sería que filmen las casas seguras, no los sitios públicos por todos conocidos...
 

preloader

Colaborador
tema sensible en cuanto al manejo de la inteligencia, como se dijo hace tiempo, mejor no tratarlo en el foro.
gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba