Como es la vida en la infantería?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No, eso es todos los dias, la inspección es......como funciona todo, absolutamente todo, hasta los nervios.

Creo se sigue haciendo una vez al año.
 
No creo que puedan leer esto por que es tarde pero por las dudas pregunto mañana me toca dar una entrevista con un oficial a cargo y bueno se que me va a preguntar por que quiero ser militar y tengo varias razones creen que este bien ustedes me harían entrar ?

1- vocación militar y lo que la palabra significa para mi el dejar todo y dar todo para ser un buen aspirante
2- el querer pertenecer a una fuerza tan grande como es la militar y lo que ello conlleve
3- me siento totalmente preparado para la fuerza
4- ayudar a mis padres en lo que pueda

les parece que si les digo a un oficial entrare al menos no se si son razones que les importe.
 
Sin la infantería no se puede dominar el terreno, y sin dominar el terreno no se puede derrotar al enemigo por completo en una guerra convencional. Admiro y respeto a los infantes (ejército y armada), solo quiero recordar que en muchas ocasiones hay una tropa sacrificada y silenciosa que va delante de la infantería, y son los ingenieros de combate, que abren paso al resto, levantando y marcando campos minados, tendiendo puentes de circunstancias, atacando casamatas y fortificaciónes, etc. No se olviden de los heroicos zapadores!!!

saludos
Infernal
 
Sin la infantería no se puede dominar el terreno, y sin dominar el terreno no se puede derrotar al enemigo por completo en una guerra convencional. Admiro y respeto a los infantes (ejército y armada), solo quiero recordar que en muchas ocasiones hay una tropa sacrificada y silenciosa que va delante de la infantería, y son los ingenieros de combate, que abren paso al resto, levantando y marcando campos minados, tendiendo puentes de circunstancias, atacando casamatas y fortificaciónes, etc. No se olviden de los heroicos zapadores!!!

saludos
Infernal

Los ingenieros de combate, ¿Van de a grupos en las guerras? ¿De a dos? ¿De a cuatro? ¿De a 20? y ¿Llevan igual de armamento que los infantes o menos?
 
QUOTE=REDENTOR;953809]Los ingenieros de combate, ¿Van de a grupos en las guerras? ¿De a dos? ¿De a cuatro? ¿De a 20? y ¿Llevan igual de armamento que los infantes o menos?[/QUOTE]

Los Batallones de Ingenieros estan conformados casi igual que un Regimiento de Infanteria.

Tienen sus Compañias, sus Seciones, sus Grupos, de Combate y de Apoyo. y de acuerdo al elemento que son organicos tienen el mismo armamento que la Infanteria

Tienen sus Compañias, de Combate , Comando y Servicio pero no tienen las Secciones de morteros que son organicas de la Compañia Comando y Servicio.

pero tienen la Compañia Franqueo.

Aca tengo que hacer una aclaracion para que no queden dudas, todas las armas tienen que estar en capacidad de combatir como infanteria, como le paso a la Seccion del Teniente Quiroga de la Compañia de Ingenieros 10 en Malvinas, ( Monte Longdon )

pero su finalidad no es el combate.

La Infanteria esta equipada, instruida y organizada para combatir en contacto con el enemigo por medio del fuego, la maniobra y el choque. Tiene como finalidad el combate, por eso, a la Infanteria se la llama Reina de las Batallas. Junto con la Caballeria son los Elementos Basicos del combate.

A veces la organica de los Ingenieros es distinta, una cosa es la Organizacion para el Combate en casos Excepcionales y otra Organizacion para el Trabajo.

Espero sea util
 
Tu explicación fue muy util, muchísimas gracias, pero ahora me agarró otra duda, ¿A qué se dedica la Compañía Franqueo? ¿Qué especialidad tiene?
 

Chan!

Colaborador
Será franquear obstáculos???

Redentor, simplemente metete en la página del EA y lee las armas y funciones de cada una de ellas. La expliación está a unos "clicks" de distancia.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La Infanteria esta equipada, instruida y organizada para combatir en contacto con el enemigo por medio del fuego, la maniobra y el choque. Tiene como finalidad el combate, por eso, a la Infanteria se la llama Reina de las Batallas. Junto con la Caballeria son los Elementos Basicos del combate.

Perdiste un amigo. ! :biggrinjester:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Put....no se que hacer, yo quiero mi nombramiento de artillero honorario:yonofui:

Bueno, de todas formas no voy a dejar de ser infante:sifone:
 
Será franquear obstáculos???

Redentor, simplemente metete en la página del EA y lee las armas y funciones de cada una de ellas. La expliación está a unos "clicks" de distancia.

Ya lo hice, y tambíen lo busqué por google, y en la página del ejército puse arma-- ingenieros y se despliegan un montón de Compañías, ninguna dice Compañía Franqueo, quizás sea como vos decís franquear obstáculos, nosé, fijate en unos mensajes más arriba que en la detallada explicación de LACIGARRA, está mencionada esta Compañía.
 

Chan!

Colaborador
Bue, antiguamente los "zapadores" de combate acompañaban a las fracciones de combate de infantería en el frente... y los "pomos" siempre miraron de atrás (salvo los OA agregados, jejeje). Así que debería haber más afinidad! auuuuuunque ya no nos siguen al frente... ultimamente andan "tímidos" sólo se dedican a armar puentes en la retaguardia y ya no vienen a cocinar al Eno al frente como en su famosa "estatua zapadora"

Pd: Comentario al margen para que vean que hay que ser sinceros y estar abiertos a las "gastadas": Sabían que el tipo de la "estatua del infante" era en realidad un soldado de arsenales posando para la confección de la misma?

Sinceros saludos...
 
Hola Señores aca les dejo unas imagenes de mis vivencia en el Arma de Infanteria ESESC












Los distintos tipos de soldado de Infanteria


saludos
 
Muy buenas fotos ya termine con las pruebas físicas para el que me conoce sabe que quiero entrar en la infantería, hoy prueba física 2km = 8 min ando bien pero puedo mejorar ahora a esperar hasta ver si entro en la ESESC me tengo fe uno de los 900 puesto tiene que ser mio.
 
Te van a mandar una carta o te van a llamar, despues te hacen rendir otra prueba medica y despues de eso..........Preparate para el spa, masajes, baños de inmersion..
si tenes alguna duda mandame un MP
 
Arriba