Como es la vida en la infantería?

Hola primero que nada gracias por molestarse y leer mi pregunta y tomarse el tiempo necesario para responderla apropiadamente.
Bueno les comento como va mi duda o mas bien curiosidad yo tengo 19 años y soy aspirante a entrar en "la escuela de suboficiales del ejercito sargento cabral" en campo de mayo Bs As. elegí la carrera de infante y si bien ya di el psicológico ahora estoy estudiando para las materias correspondientes y ejercitando mi cuerpo.
lo que me gustaría saber es como es la vida alli que es lo que se avecina y como debo actuar en todo momento? puesto que se que debo ser sobre todo responsable quiero saber como debo mantenerme si tiene exp propias en algún colegio militar en la unidad de infante me importa mucho sus comentarios ya que es una forma de saber y si bien es mas importante vivirlo a que te cuenten el tener una guia me ayudaría puesto que no tengo conocidos en el ambiente que me puedan sacar de mis dudas y la gente que conozco vive lejos y no tengo una forma de comunicarme.
por eso quiero saber todo lo posible la carrera en si , cursos a aprender, sueldo (esto no me interesa mucho por que entro por vocación y lo que su palabra significa) pero es bueno saber sobre tema financiero

PD: si son o fueron estudiantes de esta escuela les agradecería su opinión propia y hacerme saber lo mas importante a tener en cuenta y lo que no es tan importante.

Muchas gracias y espero con ansia sus respuestas
 
Hola que tal, te voy a hacer varias recomendaciones.
1)http://www.zona-militar.com/foros/s...macion-militar-carreras-salarios-etc-217.html
Leete ese thread el cual esta CARGADISIMO de informacion que te puede llegar a interesar.
2)http://www.zona-militar.com/foros/de-todo-un-poco/14593-anecdotas-y-experiencias-militares.html
Leete este otro hilo. Ahi se contaron varias experiencias que si bien algunas historias son comicas uno aprende muchas cosas.
3)Por ultimo, te recomiendo que si no queres tener sanciones, leas antes de abrir un nuevo thread y que escribas bien, no hablo de tildes que es bastante molesto para la pc.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hola primero que nada gracias por molestarce y leer mi pregunta y tomarce el tiempo necesario para responderla apropiadamente.
Bueno les comento como va mi duda o mas bien curiosidad yo tengo 19 años y soy aspirante a entrar en "la escuela de suboficiales del ejercito sargento cabral" en campo de mayo Bs As. eleji la carrera de infante y si bien ya di el psicologico ahora estoy estudiando para las materias correspondientes y ejercitando mi cuerpo.
lo que me gustaria saber es como es la vida alli que es lo que se avecina y como devo actuar en todo momento? puesto que se que devo ser sobre todo responsable quiero saber como devo mantenerme si tiene exp propias en algun colegio militar en la unidad de infante me importa mucho sus comentarios ya que es una forma de saber y si bien es mas importante vivirlo a que te cuenten el tener una guia me ayudaria puesto que no tengo conocidos en el ambiente que me puedan sacar de mis dudas y la gente que conosco vive lejos y no tengo una forma de comunicarme.
por eso quiero saber todo lo posible la carrera en si , cursos a aprender, sueldo (esto no me intereza mucho por que entro por vocacion y lo que su palabra significa) pero es bueno saber sobre tema financiero

PD: si son o fueron estudiantes de esta escuela les agradeceria su opinion propia y hacerme saber lo mas importante a tener en cuenta y lo que no es tan importante.

Muchas gracias y espero con ancia sus respuestas

Estimado amigo, su maestra de 6to grado ya se dio un corchazo, no haga que el resto de las docentes que tanto amor y tiempo le dedicaron, se abracen todas con una granada de mano y al grito de "MALGASTAMOS NUESTRA VIDA" le quiten el seguro.......
 
Para empezar empezá a correr desde ahora y si podés conseguite un pedazo de metal y un tubo de un metro más o menos asi te vas entrenando a cargar una placa base de mortero durante 10 kilómetros los próximos... AÑOS!!! :biggrinjester:

Ser infante requiere sacrificio y muuuuucha caminata :smilielol5:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tevi, lo importante es experimentar.
si tenes vocacion con la carrera, entonces, no te preocupes como deberias actuar, adecuate sobre la marcha. si sos un hombre de bien, no vas a tener ningun problema.
un saludo.
 
Miren simplemente pregunto por interés o mas bien curiosidad, esto no me va a hacer cambiar de opinión en lo mas mínimo se muy bien lo que yo quiero de mi vida y la plata no me interesa, por que que podría terminar el colegio y ganar $3000 al mes con solo 19 años pero no me interesa ganar dinero lo mio es por vocación,prefiero ganar $500 o lo que sea con tal de servir a mi país y lo mas importante conseguir mi sueño que es lograr el gran "Honor" que conlleva ser un militar

PD:agradezco a todos por sus respuestas y que me digan los aspectos positivos y negativos de un infante es muy importante para mi,gracias.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mas que positivo o negativo. Qué es lo que te gusta ?. Ser de Infantería, Caballería, Artillería, Comunicaciones, Ingenieros, Son cosas bien distintas.
 
Mas que positivo o negativo. Qué es lo que te gusta ?. Ser de Infantería, Caballería, Artillería, Comunicaciones, Ingenieros, Son cosas bien distintas.

El muchacho ha sido claro, quiere el batallón! O usted quiere inducir hacia la batería? :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

Tevi, con mis 24 años voy a decir algo..es muy importante que ademas de que sea una vocación que te de para comer...si el dia de mañana tenes la suerte de formar una familia y poder estar tanto vocacionalmente como socialmente conforme, todo es una construcción, me parece que el tema monetario no es algo totalmente irrelevante.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Coincido con Snake, ademas de ser una vocación, deberá ser tu trabajo y sin una remuneración que te haga progresar y formar parte de la sociedad, lo único que vas a conseguir son frustraciones.

Con respecto a la Infantería, no es ni mejor, ni peor que otras armas, cada una tiene lo suyo, todo, es sacrifico y resignación de muchas comodidades a las que nos acostumbramos muy fácil.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo pienso en realidad un poco distinto que mi gran amigo Willy (a pesar que es infante).
Si sos joven y te interesa la aventura y el servicio a la patria, metele pila y abrazá la carrera de las armas. Luego de recibido y pasado el tiempo de permanencia mínimo, de última fijate que hacés.
De hambre no te vas a morir y por ahí conocés alguna buena mujer hija de estanciero :biggrinjester:
Ser militar no es un trabajo. Es muy importante que entiendas ello. Es una forma de vida.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
También es una forma de verlo, ciertamente a los 20 años y si nadie te reclama la participación de tu sueldo para los menesteres del hogar y la familia, encarar esa "forma de vida", tiene todo el sabor de una aventura.

Olvidate de las hijas de estancieros, solo se casan con artilleros:sifone::biggrinjester:.....y despues se dedican a ser dandys:biggrinjester:
 
jajaja gracias muchachos de verdad me encanta poder hablar libremente con personas con experiencia y conocimiento del tema por lo que se un aspirante esta cobrando entre $1500 y $1700 el primer año y el segundo unos $2000 mas o menos pero bueno a eso se le agrega una ves finalizado el lugar de traslado y todo lo que ustedes ya saben así que morir de hambre no me voy a morir, si bien tengo en cuenta lo de la parte monetaria no es primordial ocupa el segundo puesto por ahora lo único que quiero es lograr mi sueño que aprovechare ahora que puedo en ves de arrepentirme después pero bueno estas so solos "palabras bonitas" con hablar no hago nada lo tengo que demostrar con echos y eso estoy haciendo por el momento.

PD:es verdad coincido en que ser militar es una forma de vida que mucho bien haría ala sociedad pero ese ya es otro tema de verdad gracias por sus opiniones me ayudan mucho.
 
me di cuenta q mi hermana trabajando en un local de ropa en un shopping gana mas de lo q va a ganar tevi en sus primeros años :S
 
Esto sucede por lo la mala administración del gobierno pero como ya dije antes es mejor hacer lo que te gusta y ganar bien que hacer lo que nunca te gusto y ganar mucho si es por plata estudien para ingenieros agrónomos que cobran entre $9000 al mes se dan cuenta lo mal que esta administrada la plata en el gobierno?
 
Dale para adelante nomas, si sos soltero l aplata no importa para nada. Yo se lo que te digo, luego te vas a pasar todo tu vida preguntandote "Y si yo hubiera sido ...".

Slds.
 
me di cuenta q mi hermana trabajando en un local de ropa en un shopping gana mas de lo q va a ganar tevi en sus primeros años :S

Ocurre que Tevi, si sigue en carrera y llega a Suboficial Principal o Suboficial Mayor, va a estar en mejor posicion que si no hubiera hecho carrera militar. O sea, a los 55 años aprox, va a estar retirado, con un buen haber de retiro (no va a tirar manteca al techo), y con muchos contactos en la Oficialidad que le permitirian tener el Retiro en Servicio o algun "currito" en el ambito privado.

Las FFAA/FFSS no son pan para hoy, ademas de que se requiere vocacion.

Atte
Ariel
 
Arriba