Combatientes de Malvinas preparan acto en Miami

Iconoclasta

Colaborador
Combatientes en Miami preparan acto recordatorio

En Miami los compatriotas residentes compartirán los actos el domingo en vísperas del 25 aniversario de la recuperación de las Islas. La conmemoración será bajo el nombre “Gesta patriótica 2 de abril”

Varios afiches aparecieron en las zonas de Miami donde residen los argentinos, para invitar a los compatriotas a que participen de los actos por Malvinas.

”Invitamos a los residentes argentinos de la ciudad de Miami a sumarse a la recordación de los soldados caídos”, dice el texto.

“A las 5 de la tarde se arrojarán flores a las aguas del océano Atlántico en su memoria”, continúa el texto.

Los actos serán en el primer puente de acceso a la ciudad de Key Biscayne.

También planean un desfile por las calles de esa zona residencial con una replica de la imagen de la virgen de Luján.

 
La moneda que homenajea a los ex combatientes​

El Banco Central lanzó una emisión especial de dos millones de monedas de $2 en conmemoración del XXV aniversario de la gesta en el archipiélago


La misión tiene el "objeto de rendir homenaje a todos aquellos combatientes que en aquella oportunidad arriesgaron y dieron su vida para defender la soberanía nacional sobre el archipiélago austral", informó la autoridad monetaria.

Dentro de la emisión especial, se incluye una serie de 200 monedas que, presentadas en un estuche especial, serán obsequiadas a ex combatientes argentinos durante un acto a celebrarse el lunes 2 de abril en Ushuaia.

El BCRA aclaró que "en una segunda etapa se acuñarán piezas en oro y en plata", pero en esta ocasión serán de cupro-níquel, 30 milímetros de diámetro y 10,4 gramos de peso.

De los dos millones de monedas, 1.995.000 serán de canto estriado y con un precio de venta de 2 pesos, mientras que 5 mil de canto liso se pondrán a la venta a ocho pesos.

El anverso de la moneda, muestra en el centro la representación de un ex combatiente sobre la Bandera Argentina; en el arco superior, aparece la leyenda "1982 REPÚBLICA ARGENTINA 2007" y, en el inferior, "LA NACIÓN A SUS HÉROES".

El reverso de la pieza muestra en el campo principal un mapa de las Islas Malvinas. Sobre el margen superior, en arco, se incluye la leyenda "MALVINAS ARGENTINAS" y debajo, en dos líneas la fecha del acontecimiento que se conmemora "2 DE ABRIL 1982".

En el arco inferior, aparece el valor facial (2 pesos) y debajo, el año de acuñación "2007".




"LAS MALVINAS SON Y SERAN ARGENTINAS"
 
Centro ex-combatientes Islas Malvinas - La Plata​

Cuando regresamos intentaron callar nuestras voces.
La memoria no es solo los recuerdos.
Trabajamos en la búsqueda de la verdad y para que exista justicia.

Por eso te invitamos a que acerques tu testimonio a:
[email protected] por la memoria, por la verdad, por la justicia y la soberanía.

Para que los responsables de la derrota de Malvinas y de las violaciones a los derechos humanos cometidas contra los ex soldados conscriptos combatientes en el conflicto del Atlántico Sur no queden impunes.



http://www.cecim.org.ar/index_novedad.htm
 

Iconoclasta

Colaborador
im.porron dijo:
como hago para conseguir una ?

saludos

Las monedas fueron acuñadas por la Casa de Moneda y, su presentación en estuche podrá obtenerse en la Sede del BCRA -stand numismático-, sito en Reconquista 266 los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 10 a 15. Las consultas podrán hacerse al teléfono 0-800-333-0770, de 10 a 17, o bien por e-mail: [email protected].
 
Arriba