Combates en el cerro Dos Hermanas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Para pensar las palabras sobre el ser VGM.
A mi edad creo haber perdido muchos miedos(Dios mediante), a veces pienso y casi no los tengo.
Lo que si me da mucho miedo y no sé por qué, es la guerra.
No tendría yo cara alguna para cuestionar lo que pasó en las islas, ya que creo que al primer cuetazo, yo saldría corriendo hasta la China.
Prefiero criticar a los que no estuvieron en Malvinas y creyeron hacer la guerra fácil.
Saludos
 
Jose Luis Delgado
12 h ·

2019/03/14
CONMEMORACIÓN DE LOS 37 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 02 DE ABRIL 2019!!!
Marine durante 21 años.El Sargento Mayor George Meachín,
De 37 años de edad,sirvió en Malvinas en la Compañía "yankee" del Comando 45 ,que cruzó desde San Carlos hasta Monte Dos Hermanas Norte y Sur.
Contesto a ese ataque:
Barroso Juan .Cuadro del R I 6 Sección Apoyo ,mortero N° 2 Monte Dos Hermanas Norte:
Siempre recuerdo aquella noche en Dos Hermanas Norte ....Los momento antes de entrar en combate ,Lo que vivía al rededor nuestro.escuchar el fuego de la Artillería enemiga ,que tiraba sobre la zona que estaba la Compañía del R I 4 la "C" creo que era .
Recuerdo el olor a pólvora como batían la todo...Te dan vuelta tantas cosas en la cabeza de uno.Pero tenes fe que vas a salir de ese infierno .Que no fue fácil para nadie,no sabia cuando te tocaba y a pesar del intenso bombardeo qué estaba soportando la Ca del RI 4..Llega un soldado del 4.era un estafeta .un Correntino...quería hablar con el jefe de compañía ..Me dice .Mi Cabo.Donde está el jefe de la Compañía?-le pregunto ..Qué pasó soldado ?
Me responde-Me manda el capitán López Paterson.RI 4 para pedir apoyo de fuegos yo le conteste-el jefe de la compañía se fue al carajo hace tiempo.
Fue un momento de desesperación saber que soldados necesitan ese apoyo de fuego.
Lo único que podia era yo.tirar con mi mortero y a la vez escuchar el pedido de fuego de mis compañeros ..llega un momento que no te importa nada..Sólo te importa salvar a tus compañeros .poder darle ese pequeño fuego pobre compañía del RI 4....Tu vida no importa te corre fuego por las venas ..soportar el continuo bombardeo de la artillería ,palmo a palmo
Dios sabe porqué no quede en esa montaña..
( José Luis Delgado )
---2019/03/14
Foto N°1 Monte Dos Hermanas Norte
Foto N° 2 Monte Dos Hermanas Norte frente al Monte Kent .soldados de la Compañía de I "C" RI 4
Fotos,créditos a quien corresponda.
 
acabo de descubrir esta entrevista de hace 2 dias , del entonces subt perez grandi herido gravemente en combate en el monte 2 hermanas, con detalles sobre los hechos que yo creia habia pasado de otra manera .

 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
acabo de descubrir esta entrevista de hace 2 dias , del entonces subt perez grandi herido gravemente en combate en el monte 2 hermanas, con detalles sobre los hechos que yo creia habia pasado de otra manera .

La foto de ambos cerros vistos desde Longdon es mía. 2010.
 
Me gustó mucho una de las últimas frases de Kasenzew , "la verdad aunque duela " .
La verdad sin "adornos" , pura , Dura, gloriosa , es un grán legado para las futuras generaciones .
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No voy a ser original pero es sabido que la “ Primera victima de la guerra es la verdad”
Dicho esto y, en la medida que no haya delitos contra las personas involucrados, no le encuentro ningún sentido en destrozar a los Héroes condecorados.
Se sigue destrozando la fe pública atacando sus héroes, sus ejemplos. De manera enormemente tardía.
Se destroza el ser nacional sin ningún objetivo más que la satisfacción de algunos.
Que San Martín cruzó en camilla, que uno vendió la Patagonia que el otro se la come que nadie es digno.
No hay héroes ni próceres de bronce sólo hay personas que hicieron algo que le merece esa condición . Pero fueron personas antes de ese acto y algunas pudieron seguir siéndolo después.
En la Argentina nadie se respeta ni soldados ni escritores ni músicos ni nada .
Treinta y nueve años después ya es tarde. Dejen a Poltronieri en paz. Que encuentre la paz.
 
No voy a ser original pero es sabido que la “ Primera victima de la guerra es la verdad”
Dicho esto y, en la medida que no haya delitos contra las personas involucrados, no le encuentro ningún sentido en destrozar a los Héroes condecorados.
(...)
Treinta y nueve años después ya es tarde. Dejen a Poltronieri en paz. Que encuentre la paz.

Es muy lamentable esto.

Cuantas cosas que se cuentan y se repiten como actos de heroismo en Malvinas con los cuales me he llenado de lágrimas son mentira? Ahora es facil, se expone a Poltronieri porque tomó un camino, una opinión distinta de la de ciertos círculos y sectores corporativos que detrás del mascarón de Proa de la absolutamente justa y nacional causa Malvinas esconden esconden unas cuantas bajezas.

Una bajeza es haber inventado un relato de repliegue heróico y haberlo depositado en cabeza de un conscripto analfabeto, "obligando" a un hombre con el trauma de haber ido a la guerra el tener que vivir (el calvario de) una mentira toda su vida y asumir un heroísmo que jamás tuvo en esa medida ¿estamos todos al tanto de que Poltronieri allá por los 90s se quiso quitar la vida, cierto?

Otra bajeza es exponer la mentira (que vaya a saber que daño ulterior genere en el propio Poltronieri) solo cuando él se suma al interés de los "movilizados" del cual (no nos engañemos) están en contra buena parte de los VGM del TOAS pero también están en contra cúpulas militares y políticas por razones presupuestarias.
¿Acaso las patrullas del Ejercito que participaron en la busqueda de los comandos Ingleses luego de la Operación Mikado no se puede considerar que participaron en patrullas de combate?¿Acaso la guardia nocturna permanente en distintas bases aereas y puntos estratégicos de ciudades del Sur, con peligro de bombardeo en condición de guerra no es hacer guardias de combate?
Yo siempre voy a pensar que SI, a pesar de que no conozco a ningún movilizado (ningún interés personal mueve mis palabras) y aún sin considerar que su sacrificio sea equiparable al del personal desplegado en el TOAS.

"El desenmascaramiento" de Poltronieri me huele raro. Aporta verdad pero no me parece movilizado por los motivos correctos, ya que hay tantos otros relatos que a raiz de esto me permito dudar muchisimo, pero como sus protagonistas en muchos casos fallecieron y mantener bustos de Bronce "es importante" mientras sigan la lógica de la corporación.

Tiene razón Nicolás, Lo de Poltronieri le hace mal a la causa Malvinas, porque desnuda las miserias pasadas Y LAS PRESENTES de las FFAA
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No voy a ser original pero es sabido que la “ Primera victima de la guerra es la verdad”
Dicho esto y, en la medida que no haya delitos contra las personas involucrados, no le encuentro ningún sentido en destrozar a los Héroes condecorados.
Se sigue destrozando la fe pública atacando sus héroes, sus ejemplos. De manera enormemente tardía.
Se destroza el ser nacional sin ningún objetivo más que la satisfacción de algunos.
Que San Martín cruzó en camilla, que uno vendió la Patagonia que el otro se la come que nadie es digno.
No hay héroes ni próceres de bronce sólo hay personas que hicieron algo que le merece esa condición . Pero fueron personas antes de ese acto y algunas pudieron seguir siéndolo después.
En la Argentina nadie se respeta ni soldados ni escritores ni músicos ni nada .
Treinta y nueve años después ya es tarde. Dejen a Poltronieri en paz. Que encuentre la paz.
IMPECABLE amigo querido. Nada para agregar o quitar.

Abrazo de oso..!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buenas...que duro Pérez Grandi con el ri 6,y la historia de poltro... durísimo !!
Acá se debe hacer un alto y rescatar una cosa. Mas allá de las diferencias que se marquen sobre los acontecimientos. El RI 6 tuvo mucha gente que participó, que hizo un buen trabajo y definitivamente que dió SU VIDA. El público en general, debe entender que todo eso también es parte de la historia y debe ser reconocido como tal, no como "los que se fueron y fulano se quedó a cubrirlos". Definitivamente no se merecen ese destrato ni mucho menos, la hora de los bifes se la comieron muchos.
 
Acá se debe hacer un alto y rescatar una cosa. Mas allá de las diferencias que se marquen sobre los acontecimientos. El RI 6 tuvo mucha gente que participó, que hizo un buen trabajo y definitivamente que dió SU VIDA. El público en general, debe entender que todo eso también es parte de la historia y debe ser reconocido como tal, no como "los que se fueron y fulano se quedó a cubrirlos". Definitivamente no se merecen ese destrato ni mucho menos, la hora de los bifes se la comieron muchos.
Me extrañó de Pérez Grandi lo duro del relato desconozco si problema con el ri 6
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me extrañó de Pérez Grandi lo duro del relato desconozco si problema con el ri 6
Hace rato que se llevó ese asunto a la justicia. Deberá ser tratado y aclarado. Como en muchos aspectos, de esta índole y de excesos que competen al CJM que no fueron claros en su momento y hoy son una bola enorme de la que parece nadie se quiere hacer cargo.
 


Extracto del libro The Yompers, donde se detalla el accionar del 40 y 45 Commando británicos, me pareció interesante puntualmente este pasaje donde se relata y se destaca el accionar de los combatientes de morteros, el texto se traduce masomenos así "[...]Topandose con la posición de morteros al este del Monte. Es aún incierto si esta posición fue la que habia causado en la compañía Yankee tanto problema, de ser así, estos valientes combatientes de morteros se habían quedado hasta el aguerrido final, en efecto, accionando sobre sus mismas posiciones. Eventualmente, esos soldados argentinos, los que aún eran capaces, se mezclaron en la noche..."

Todavía no volvi a ver una de las últimas entrevistas del Sr Kasanzew donde se relata las vivencias de un VGM que al contrario de las órdenes de su superior decidió darle apoyo a sus compañeros mientras el resto se replegaba, pero parece ser este mismo hecho contado desde el otro lado.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
un VGM que al contrario de las órdenes de su superior decidió darle apoyo a sus compañeros mientras el resto se replegaba, pero parece ser este mismo hecho contado desde el otro lado.
Cabo Juan Antonio Barroso, J Pza Mor 81 Sec Apy/B RI 6 en pendiente NE Dos Hermanas, la madrugada del 12 de junio, hasta agotar munición.
Vale aclarar que "no debió darle Apy", sino que la orden de repliegue fue para todos y decidió quedarse planteando esto y cuestionando a su J.
 
Arriba