Comandos Argentinos en Malvinas < fotos >

Verde Oliva

Forista Sancionado o Expulsado
Por favor podrían poner fotos de las Compañías de Comandos 601 y 602 de la Gesta de Malvinas?

Muchas gracias
 
¿Gesta? De la Guerra de Las Malvinas querrás decir, porque el término gesta implica una carga romántica y épica que dista mucho de los hechos históricos.
 
LUPIN dijo:
Comentario que te lo podrias guardar en el xxxx, totalmente al pedo, simplemente con ignorarlo...

como yo podria haberlo hecho con el tuyo...


jajaja...chan. esato loko
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
licastro dijo:
¿Gesta? De la Guerra de Las Malvinas querrás decir, porque el término gesta implica una carga romántica y épica que dista mucho de los hechos históricos.

En todo caso Conflicto querras decir. Una Guerra se declara y aqui no hubo tal cosa.

Lo de Gesta, es tan subjetivo que es valido. Aquellos que consideran los actos de tantos y tantos que alli pelearon, con poca o ninguna preparacion, sistemas desfazados, y sin un comando organizado, y de todas maneras dieron todo y mas de si (su propia vida), bien pueden utilizar tal adjetivo, el de Gesta.

Hay que respetar la vision de los demas, sino acada vez que alguien opine lo que a uno no le gusta, y le contestemos, vamos a estar muy pronto fuera de este foro.
 
Hattusil dijo:
En todo caso Conflicto querras decir. Una Guerra se declara y aqui no hubo tal cosa..

Cuando dos paises o grupos se enfrentan a través de las armas se llama guerra, conflicto es un eufemismo, ya que entonces deberíamos hablar del Conflicto de Corea, Vietnam, Seis Días, Yon Kipur, y un largo etc.

Creo en el correcto uso de las palabras, y reservo el uso del término "gesta" para la Guerra de la Independencia, el Cruce de los Andes, o la Exploración Antártica, no para la guerra de Malvinas.

La etimología de "gesta" define este termino como: "Hechos señalados; Hazañas; Conjunto de hechos memorables"

Recuperar por la vía armada no fue una hazaña, fue un lamentable error polícito, manotaso de ahogado de la Dictadura Militar. Y si vamos a hablar de "conjunto de hechos memorables", me parece que analizados friamente, te demuestran lo poco memorable que significa ir a la guerra en la manera que fuimos y que vos señalas muy bien más abajo

Hattusil dijo:
Lo de Gesta, es tan subjetivo que es valido. Aquellos que consideran los actos de tantos y tantos que alli pelearon, con poca o ninguna preparacion, sistemas desfazados, y sin un comando organizado, y de todas maneras dieron todo y mas de si (su propia vida), bien pueden utilizar tal adjetivo, el de Gesta.

Es indiscutible el grado de valor y entrega de los ex-combatientes, como el descoyante desempeño de la FAA, y siempre los argentinos le brindaremos nuestro reconocimiento a quienes lucharon, murieron, resultaron heridos y mutilados, y a sus familias, pero son tan deplorables las causas de la guerra, como el manejo de la misma, el comportamiento de buena parte de los oficiales y suboficiales, y el trato recibido por los soldados antes, durante y luego de la guerra, que la misma dista mucho de merecer el calificativo de "gesta".

Hattusil dijo:
Hay que respetar la vision de los demas, sino acada vez que alguien opine lo que a uno no le gusta, y le contestemos, vamos a estar muy pronto fuera de este foro.

¿Y un foro no trata de eso justamente, de intercambiar opiniones? Por que me voy a quedar callado si yo considero un error conceptual seguir denominando como "gesta" lo que fue un terrible error político. Eso no contribuye en nada a entender la verdad histórica y dimensión de un hecho contemporáneo.

Quien piense que con ello menoscabo el valor de nuestros hombres y su entrega esta simplemente equivocado.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No Licastro, jamas pensé que menoscabas la memoria de los combatientes de Malvinas, y creo que nadie puede decir eso.
Tampoco aseveré que estabas faltandole el respeto a Verde Oliva al corregirlo. Solo di mi punto de vista.
Sin duda tu planteo es fuerte y no merece mayor discusión.
Solo mantengo el derecho de que aquel que quiera señalar el Conflicto de Malvinas como "Gesta" está en todo su derecho, mas alla si la etimología de la palabra de ajusta o no con los hechos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
La defensa de la soberania nacional no es una gesta? Recuperar la soberania sobre un territorio usurpado desde hacia casi 150 años por 74 dias no es una gesta?
 
LUPIN dijo:
La defensa de la soberania nacional no es una gesta? Recuperar la soberania sobre un territorio usurpado desde hacia casi 150 años por 74 dias no es una gesta?

No se estaba defendiendo la soberanía nacional, se estaba realizando una maniobra grosera, ordenada por un alcoholico, para que sobreviva una Dictadura Militar. Se fue a una guerra pensando "que no ivan a venir", y mientras argentinos morían en Buenos Aires seguía la vida como si tal cosa.

Todos la documentación e indicios indican que de no haberse actuado como se actuo, hoy las Malvinas si podrían estar integradas definitiva y fácticamente a la Soberanía Nacional.

No es aceptable 635 muertos, 1.068 heridos, 350 suicidados y siguen sumando, ahora hasta sus hijos, perder cientos de millones de dolares en material que nunca se recupero ni recuperará y quedar marginados del mundo, ni por 74 días ni por 74 minutos.

El nacionalismo chauvista elemental no sirve ni para interpretar el pasado ni para construir el futuro.
 

Verde Oliva

Forista Sancionado o Expulsado
Nunca creí que alguien podía ser tan H.d.P. como para defecarse en los muertos por la Gesta de Malvinas.

Y ante las controversias, solo les dejo un lema que alguna vez me transmitió un oficial instructor hace ya muchos años cuando era jovencito: "con el enemigo no se dialoga, se lo combate"
 

Verde Oliva

Forista Sancionado o Expulsado
Al final de cuentas, mucha cháchara pero nada de fotos...

Vino uno, tiró un tema para hacer polémica, se prendieron en la pelea cibernética, y nadie se acordó más del verdadero tema, que era mi pedido de que pongan fotos de los Comandos de la 601 y 602 de la Gesta de Malvinas.

Si quieren discutir abran otro tema y discutan todo lo que quieran, yo no me prendo en esas pavadas cibernéticas dónde todos son machitos pero en el terreno se cagan en las patas. Por eso, nuevamente les reclamo que no se aparten del tema que he propuesto, que son las fotos, por lo demás hagan un nuevo tema aparte y sáquense las ganas si les gusta perder el tiempo en esas infantilidades adolescentes.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, ya que ninguno ha podido dar cuenta de lo que se le pide, aca pongo algunas fotos de los Comandos Argentinos en la GESTA - Guerra - Conflicto de Malvinas:

El Perro y el Sargento 1ro Luna (DOS HEROES):


Embarcando hacia las Islas:


Registrando:


Castagneto y dos comandos (de fondo un Puma):


Chequeando el Equipo:


Castagneto y sus hombres abordo de un Puma hacia una Mision:




La Guerra (esta foto esta cortada, no consegui la original):


Verde Oliva, estas son las unicas fotos que pude encontrar espero te gusten.

Fuentes: Revista Gente, "Malvinas Album de Campaña del Ejército Argentino", "Malvinas 20 años despues" y "Malvinas a Sangre y Fuego"

Saludos!!!
 
Leutnant dijo:
Bueno, ya que ninguno ha podido dar cuenta de lo que se le pide, aca pongo algunas fotos de los Comandos Argentinos en la GESTA - Guerra - Conflicto de Malvinas:

El Perro y el Sargento 1ro Luna (DOS HEROES):


Embarcando hacia las Islas:


Registrando:


Castagneto y dos comandos (de fondo un Puma):


Chequeando el Equipo:


Castagneto y sus hombres abordo de un Puma hacia una Mision:




La Guerra (esta foto esta cortada, no consegui la original):


Verde Oliva, estas son las unicas fotos que pude encontrar espero te gusten.

Fuentes: Revista Gente, "Malvinas Album de Campaña del Ejército Argentino", "Malvinas 20 años despues" y "Malvinas a Sangre y Fuego"

Saludos!!!


jajaja...hasta pareciera que lo dijeras humillandonos...jajaj, chiste. che Leu... realmente si las fotos que tenes fueran guita...jejej estarias podrido de ella.:D

Saludos.
 
Por si les interesa, está el libro "Comandos en acción", de Isidoro Ruiz Moreno, donde se relatan las operaciones de los cdos. en Malvinas. En este libro hay bastantes fotos de los comandos durante las acciones.
 

Verde Oliva

Forista Sancionado o Expulsado
Es verdad que en los libros "Comandos en Acción", en "20 años, 20 héros" y en "Malvinas a Sangre y Fuego" hay varias fotos de los Cdos de la 601 y 602 en Malvinas, pero lo bueno sería que alguien ponga algunas de esas fotos "raras" o "poco vistas" que suelen aparecer cada tanto y/o que algunos poseen en sus casas.

Esto lo pido porque tengo un pariente que fue Jefe de una Cia de Cdos en Malvinas, y estoy recopilando material, además del que él posee.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El "Perro " murió en combate, y Luna moriría luego en el continente durante un ejercicio con explosivos. (un dato)
Saludos Willy
 
Arriba