Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Comando Anfibio
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mdqbuceo" data-source="post: 721259" data-attributes="member: 5761"><p><strong>Amigo IMARA</strong></p><p></p><p>En algun momento de cambios en la ARA, las agrupaciones tanto Comandos Anfibios como Buzos Tacticos pertenecían al Comando de Fuerzas Navales Especiales, en estos días los BBTT somos Fuerzas de Operaciones Navales Especiales, cosa que poco cambia el adiestramiento o la idiosincracia a ninguna agrupación. Es mucho Título y nada en particular, cada uno sgue haciendo lo que sabe y mas le gusta.</p><p>Con respecto a tu consideración de que la APBT "solo" trabaja hasta la linea de agua, no es tan asi, desde ya con el ejemplo de la toma de Malvinas, basta y sobra ya que se mezclaron integrantes de las dos unidades, no solo para el desembarco, sino para la toma propiamente dicha. (herido el entonces Teniente García Quiroga, despues Comandante APBT)</p><p>Por otro lado no tengo conocimiento (por lo menos hasta hace 4/5 años atras) /que los SEALs trabajaran con los APCA salvo alguna de las primeras veces que ellos empezaron a venir (allá por el año 87/88) y cuando se enteraron que los APCA eran infantes no trabajaron mas (ellos tienen la misma rivalidad que nosotros, Marineria/infantería) </p><p>Si estoy muy de acuerdo con vos con el tema de la comparación , ellos tienen tecnología que todavía nosotros hasta desconocemos, armamento, logística, etc. pero ademas tienen algo fundamental en esto, ellos tienen guerras reales, esa experiencia es la diferencia magna entre las palabras y la acción, entre el entrenamiento sabiendo que dificilmente tenga que enfrentar a un "enemigo" y enfrentar a un tipo dispuesto a freirte en la primera de cambio</p><p>Desde la llegada de los SEALs a trabajar con la ARa, estuve involucrado por mis conocimientos de ingles (que en esa epoca no eran mucho mas que los del secundario y algo mas de un Instituto privado), tanto en las reuniones de planeamiento, como embarcar en los buques "yanquis" para desembarcar varios dias despues y marcarles la playa a los infantes nuestros y de ellos, luego de un relevamiento hidrografico.</p><p>Lo que expongo es nada mas que las cosas que se o que viví, sin ofender ni desacreditar a nadie, no soy el dueño de la verdad ni pretendo que crean solo lo que les comento, mi consejo es que AVERIGÜEN, investiguen, escuchen varias campanas y saquen sus propias conclusiones.</p><p>Un abrazo amigos, mdqbuceo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mdqbuceo, post: 721259, member: 5761"] [b]Amigo IMARA[/b] En algun momento de cambios en la ARA, las agrupaciones tanto Comandos Anfibios como Buzos Tacticos pertenecían al Comando de Fuerzas Navales Especiales, en estos días los BBTT somos Fuerzas de Operaciones Navales Especiales, cosa que poco cambia el adiestramiento o la idiosincracia a ninguna agrupación. Es mucho Título y nada en particular, cada uno sgue haciendo lo que sabe y mas le gusta. Con respecto a tu consideración de que la APBT "solo" trabaja hasta la linea de agua, no es tan asi, desde ya con el ejemplo de la toma de Malvinas, basta y sobra ya que se mezclaron integrantes de las dos unidades, no solo para el desembarco, sino para la toma propiamente dicha. (herido el entonces Teniente García Quiroga, despues Comandante APBT) Por otro lado no tengo conocimiento (por lo menos hasta hace 4/5 años atras) /que los SEALs trabajaran con los APCA salvo alguna de las primeras veces que ellos empezaron a venir (allá por el año 87/88) y cuando se enteraron que los APCA eran infantes no trabajaron mas (ellos tienen la misma rivalidad que nosotros, Marineria/infantería) Si estoy muy de acuerdo con vos con el tema de la comparación , ellos tienen tecnología que todavía nosotros hasta desconocemos, armamento, logística, etc. pero ademas tienen algo fundamental en esto, ellos tienen guerras reales, esa experiencia es la diferencia magna entre las palabras y la acción, entre el entrenamiento sabiendo que dificilmente tenga que enfrentar a un "enemigo" y enfrentar a un tipo dispuesto a freirte en la primera de cambio Desde la llegada de los SEALs a trabajar con la ARa, estuve involucrado por mis conocimientos de ingles (que en esa epoca no eran mucho mas que los del secundario y algo mas de un Instituto privado), tanto en las reuniones de planeamiento, como embarcar en los buques "yanquis" para desembarcar varios dias despues y marcarles la playa a los infantes nuestros y de ellos, luego de un relevamiento hidrografico. Lo que expongo es nada mas que las cosas que se o que viví, sin ofender ni desacreditar a nadie, no soy el dueño de la verdad ni pretendo que crean solo lo que les comento, mi consejo es que AVERIGÜEN, investiguen, escuchen varias campanas y saquen sus propias conclusiones. Un abrazo amigos, mdqbuceo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Comando Anfibio
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…