• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Colombia renueva su flota aerea por US 3.700.000

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero ni siquieran se le ponen dientes a los A-4AR. Hace rato lo tendrían que haber hecho. Todo lo demás lamentablemente es un sueño por ahora.
Perdón, siempre la misma discusión.

Saludos.

spirit666 dijo:
En Octubre pasado un grupo muy reducido de pilotos de la FAC anduvo volando F-16 de la USAF en Langley. Entiendo que es algo habitual que alguna delegación extranjera realice vuelos en F-16 o F-15, pero a la luz de las noticias de Jane`s no sería de extrañar que haya alguna relación al respecto. Casi número puesto serían los F-16ADF...;) ;)

No recuerdo si fue en la FIDAE 2004 o 2006, que un tipo de LM, estaba
muy feliz hablando que Colombia ya estaba decidida y que era cosa de
poner las firmas... se hablan de una partida de nuevos y otra de usados.

O sea, no viene solo de ahora, de tiempo que se venia negociando, pero
asumo que la incorporacion de los Su30 peso mucho en esa decision, ademas
si hay un pais que ahora esta luciendo en terminos economicos, es Colombia.

o sea, por esa plata te puedes comprar unos 36 B50 nuevos, mas tanqueros,
armamento, instruccion, logistica, y sobraria plata aun...

saludos.

Wolf dijo:
Es la respuesta a los Su de Chavez...algo logico y esperable....

Lo interesante es que si abren una competencia estilo NAC seguro que van los de EADS/CASA a ofrecer Typhoon....interesante fin de año.

Saludos

Creo que no hay competencia, o sea, si hay un gobierno con estrechos lazos
con Washington es el de Uribe, Colombia se la ha jugado por completo por combatir
el narcotrafico, no puso trabas como si lo han hecho Peru y Bolivia, coopera
codo a codo con gente de la DEA, etc...

Ademas, Colombia vive un gran momento economico, que muchos no lo
conozcamos por que esta en la cuadra de "mas alla", es otra historia, pero
el primer lugar este año en terminos economicos se lo llevo Colombia lejos.

Un dato, es el pais al que mas inversion extranjera llego...

saludos.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bien por Colombia!!!!:D

Creo yo, como dice Spirit, que la mayoria de ese presupuesto sera para adquirir nuevos o mayor cantidad de medios COIN. Pero tampoco me cabe duda que "algo" para al menos contrarrestar a los SU-30MK2 tienen que adquirir y logico suena el F-16 (y tendrian que ser al menos B50)... pero que bien le vendria a Colombia unos F/A-18E!!!.

Ademas de tener algunas disputas limitrofes con Venezuela tambien mantiene una disputa por unas islas con Honduras...o era Costa Rica:confused:

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Hoot dijo:
con Washington es el de Uribe, Colombia se la ha jugado por completo por combatir

saludos.

Parece que compraste el discurso de mr. danger!! :D

gran momento ecónomico??

sabes para que llega esa inversion extrangera??.....snifff....:p :p

Saludos,
Hernán.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Colombia tiene un suficiente grado de apoyo militar, economico y politico por parte de EE,UU suficiente como para darse el lujo de no darle bola a lo que compre o use la FAV ...

pacote

Hoot dijo:

saludos.

sabes cuanto crecio clombia: 6 por ciento Argentina 9,3 por ciento
el pais el que mas inversion extrangera tuvo fue BRASIL

Originalmente publicado por pacote
sabes cuanto crecio clombia: 6 por ciento Argentina 9,3 por ciento
el pais el que mas inversion extrangera tuvo fue BRASIL

el segundo fue mejico el 3º Chile y el cuarto La Argentina, me refiero a inversión extranjera

pacote

pero se espera que para el 2007 Argentina sea el tercer pais con mas inversion extrangera detras de mexico y brasil pero superando a chile esto supuestamente debe ser asi por la baja del riesgo pais

Si no me equivoco y espero no pecar de patriotico, he leido ....sobre todo en un diario financiero como el "ESTRATEGIA"...que Chile hace mucho rato que les viene dando la dura a los paises latinoamericanos en cuanto a inversiones extranjeras "producto" de su "bajisimo" "riesgo pais"....

No tengo antecedentes de Mexico, pero al resto, simplemente no hay collera con Chile hasta el año en curso, con todo el respeto que te mereces y que se merecen tus puntos de vista, permiteme dudar un poco de tus apreciaciones pacote. (al menos por un tiempo mas)

A ver, como en todo ranking economico, siempre hay variantes que cotejar,
debido a que diferentes rankings implican diferentes metodologias, diferentes
numeros, asi que decir cual va primero, cual va detras es hasta subjetivo,
por que finalmente elijo un indicador que me beneficie y listo.

Ahora, por puro volumen, Argentina y Brasil (Mexico tambien) siempre tendran
numeros altos, eso no es misterio, pero el desarrollo de la economia colombiana
este año fue relevante y para muestra un boton: Colombia no se baja de la
candidatura para el mundial 2014, peleandolo con Brasil. Si no hay inversiones,
no hay manera de sustentar algo asi y al parecer Colombia esta vislumbrando
buenos numeros (o sea, si mantiene su ritmo no hay dudas). Uribe ha podido
ordenar y disminuir el aparato estatal, lo que solo trae beneficios.

Ahora, el riesgo pais no dice mucho, por que a veces el riesgo es precisamente
el aliado de negocios muy lucrativos en el corto tiempo. No es misterio que
las inversiones riesgosas son las que pueden reportar las mayores ganancias
o perdidas... por algo el riesgo.

La inversion extranjera en Chile no es menor, pero tampoco es para tanto...
no nos pongamos bananeros...

saludos.

Hombre yo creo que también influye, y bastante, el tamaño del país y de su economía, en un país más grande y más poblado por fuerza la inversión extrajera debe ser superior, sino es que la cosa está muy mala. Por ello los números no sólo hay que verlos en términos brutos, sino también en términos proporcionales, así para un país de 110Mhabitantes, tener la misma inversión extranjera que uno de 15Mhabitantes, no habla precisamente muy bien de las expectativas de los inversores, aunque en términos absolutos la inversión pueda ser ligeramente superior.

Iconoclasta

Colaborador
Para seguir con un mensaje mas en el offtopic :D

voy a decir que la inversión extrangera no es sinonimo de nada, para mi un buen indicador de una economía es cuanta inversión propia hay, del mismo país, de privados y estatales, esa es una muy buena señal de confianza.

Saludos,
Hernán.

Resaca tal cual comentas tu...lo verdaderamente valido es la medicion "proporcional" que es justamente el parametro utilizado para la medicion de "riesgo pais".

Yo jamas podria discutir el tema de las exportacion e importaciones de un pais por ejemplo ya que no hay que ser muy astuto para darse cuenta que a mayor indice de habitantes, tamaño geografico, etc....pues las divisas seran mayores en ese caso...

Bueno, volviendo al topic alguein sabe cuanto dinero estaria destinado a la FAC en actualizaciones y/o reemplazo de material?

Será que no se han dado cuenta que los mejores amigos de USA, son ahora sus enemigos, que tal, si quieren comprarlos que los compren, pero que respeten las líneas divisorias, si no, serán derribados como dios manda y se vera que pasa después, VENEZUELA es el único país que cuando manda sus ejércitos fuera de su territorio, a sido para libertarlos, nunca hemos hecho guerra pero que no nos provoquen, esa es la historia.

pacote

EFA1974 dijo:
Si no me equivoco y espero no pecar de patriotico, he leido ....sobre todo en un diario financiero como el "ESTRATEGIA"...que Chile hace mucho rato que les viene dando la dura a los paises latinoamericanos en cuanto a inversiones extranjeras "producto" de su "bajisimo" "riesgo pais"....

No tengo antecedentes de Mexico, pero al resto, simplemente no hay collera con Chile hasta el año en curso, con todo el respeto que te mereces y que se merecen tus puntos de vista, permiteme dudar un poco de tus apreciaciones pacote. (al menos por un tiempo mas)

mas vale que hay que dudar

PD: la inversion extrangera a veces puede ser mala si es muy alta yya que entonces si no hay un buen control del estado todo queda en manos privadas y te manejan el pais esto es lo que le paso arg. con menem teniamos la inversion extrangera mas ala pero el estado no controlaba nada

pacote dijo:
mas vale que hay que dudar

PD: la inversion extrangera a veces puede ser mala si es muy alta yya que entonces si no hay un buen control del estado todo queda en manos privadas y te manejan el pais esto es lo que le paso arg. con menem teniamos la inversion extrangera mas ala pero el estado no controlaba nada

Yo es que básicamente soy contrario a que el Estado (entiéndase gobierno o administración), tenga que controlar prácticamente nada, hombre siempre habrá cosas que controlar, pero en términos generales, debe darse libertad absoluta, dentro de las leyes por supuesto, y si no es así, pues ahí están los fiscales, los jueces y el fisco para meter mano.