Colombia: ¿Nuevo cliente del F-16 en Amèrica Latina?

La aviaciòn colombiana estudia la compra de nuevos cazas supersònicos, para complementar a los dos escuadrones destinados a misiones de interceptçiòn y ataque que emplean los Kfir C-7 Israelìes y viejos Mirage 5, franceses.

Como consecuencia del amplio programa de reequipamento militar lanzado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Colombia puede recibir 12 F-16 norteamericanos, del Block 50/52. Chile comprò el mismo modelo, en configuraçiòn màs avanzada. Los F-16 serian negociados como parte de la ayuda militar de EEUU, que ya llega a los US$ 3000M y debe recibir US$ 700M de suplementarios een el 2006.

Fuente: www.defesanet.com.br
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Estaba seguro que en algun momento llegaba esta noticia y si son Block 50/52 tienen un real poder de disuacion.
 
seguro que eeuu los vende y si se descuidan casi los regala , con tal de tener una presencia cerca de chavez , eso y mas van a hacer.
salute
 
S

SnAkE_OnE

hay que ver que armamento le ponen , conociendo la tradicion , lo mas probable que si no le liberan el BVR a Colombia compre Derby


PD:...como nos vamos quedando atras...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
y ya que estamos les mangueamos los mirages, para no depender de brasil, ajajaj
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los colombianos no pueden controlar su propio pais y ahora quieren hacerle frente a otro. Una perdida de dinero.
 

pulqui

Colaborador
joseph dijo:
Los colombianos no pueden controlar su propio pais y ahora quieren hacerle frente a otro. Una perdida de dinero.




Son los eeuu invadiendo de una manera "no convencional"
 
No sé que sucederá con la FAC y el F-16; pero durante ésta semana se encuentra en Colombia un AERO L-159 realizando demostraciones como entrenador básico/avanzado. La pregunta es por qué motivo el AT-63 no ha sido presentado allí.

Bahhh...no sé por qué hago esa pregunta, ya que tratándose de Colombia, es más que obvio que Chávez no permitiría que Kirchner le venda aviones a la FAC.... qué iluso...:eek: :eek:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit no es eso y lo sabes bien, Argentina no vendera aviones a un pais en guerra, por mas que esta sea intestina y me parece bien.

Vos que estas empapado en el tema te hago una pregunta, LM es dueña del Pampa y su fabricacion??? o le pertenece al estado Argentino y esta incluido en el contrato de arrendamiento de la ex-FMA???
 
Ayer en colombia.

Respecto a el F-16 y Colombia aqui dejo una imagen tomada ayer en la base aerea de Rio negro en Colombia donde se pueden obeservar 2 F-16 que acuden a la F-Air 2006, ayer fue la llegada de las aereonaves y hoy es que comienza la expo; seria interesante conocer que block son esos 2 F-16 y saber si es una simple participacion de la USAF o es una demostracion para un potencial negocio..... que casualidad que ya esten en la F-Air....:D




Esperamos hoy esten disponibles para conocer detalles de los aparatos:




Dejo un enlace con la primera galeria de fotos durante la llegada de la aereonaves:

F-Air 2006


Saludos.
 
Guitro: la FAA (Ministerio de Defensa) tiene la propiedad del IA-63 y un porcentaje sobre el AT-63. Otro porcentaje le corresponde a LMAASA quien desarrolló y produce el AT-63. No es 50 y 50 sino que LMAASA tiene la mayoría sobre el AT-63 ya que fue quien en definitiva puso el dinero para desarrollar la versión.
 
LEG: bienvenido al foro. Si podés acceder a los numerales de cola de los F-16 será mucho más fácil establecer el Block al que pertenecen.
 
spirit666 dijo:
LEG: bienvenido al foro. Si podés acceder a los numerales de cola de los F-16 será mucho más fácil establecer el Block al que pertenecen.

Gracias por la bienvenida, ayer no habia comenzado nada y aun no estaban disponibles ni a la prensa pero probablemente hoy si lo esten, cuando reciba las primeras imagenes las traigo para aclarar la duda.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: la FAA (Ministerio de Defensa) tiene la propiedad del IA-63 y un porcentaje sobre el AT-63. Otro porcentaje le corresponde a LMAASA quien desarrolló y produce el AT-63. No es 50 y 50 sino que LMAASA tiene la mayoría sobre el AT-63 ya que fue quien en definitiva puso el dinero para desarrollar la versión.

Muchas Gracias Mr. Spirit!!! entonces no sera nada descabellado pensar que la produccion y explotacion se pueda hacer aun cuando se decida la salida del pais de KM, no? digo, es solo una idea loca mia ....

Saludos Leg y bienvendio al Foro!!!
 
A ver... si LM es norteamericana, LMAASA es norteamericana, y lo posiscion norteamericana de poner cada vez mas presencia en territorio colombiano, por que poner en primer lugar el Estado Argentino?
Mas allá de al politica, no les parece que hace falta un poquito mas de lobby de la gente que está en Cordoba?
 
-Legalmente LM (LMAASA) puede vender el AT-63 a quien se le cante las ganas, pero el permiso de exportación se lo debe entregar el Estado Argentino, o sea que LM si a si lo desea podría burlar estas trabas mudando la producción del AT-63 a su país de origen y desde allí realizar la exportación, a Israel por ejemplo, la cosa es que esto implicaría una inversión muy alta y que hoy la mayoría de las plantas que posee LM en EU están ocupadas por los diversos programas para la milicia de los Estados Unidos.



Saludosss
 
S

SnAkE_OnE

y nosotros que queremos ser mas papistas q el papa... no se lo vamos a terminar vendiendo a nadie , quien califica en eso de no tener conflictos , no haberlos tenido ni estar x tenerlos , suiza nada mas!!
 
Si además como siga así la cosa los de LM van a empezar a darle mucha más bola, si cabe, al Golden Eagle que además es más válido para el combate y más moderno, la verdad no entiendo esa dichosa política.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

se que en su momento se le habian ofrecido F16 y AT-63 en una operacion completa a Colombia
¡quizas tengamos suerte?

saludos
 
Litio71 dijo:
-Legalmente LM (LMAASA) puede vender el AT-63 a quien se le cante las ganas, pero el permiso de exportación se lo debe entregar el Estado Argentino, o sea que LM si a si lo desea podría burlar estas trabas mudando la producción del AT-63 a su país de origen y desde allí realizar la exportación, a Israel por ejemplo, la cosa es que esto implicaría una inversión muy alta y que hoy la mayoría de las plantas que posee LM en EU están ocupadas por los diversos programas para la milicia de los Estados Unidos.

La propiedad del diseño del Pampa es del estado argentino, y si éste no permite que se produzca afuera, pues nada, Lockheed no se puede llevar la producción a ninguna parte, ya que está concesionada como la fábrica, pero no vendida.
 
Arriba