Cohetes Guiados

Apkws II

El nuevo APKWS II Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS), es un derivado directo del cohete para helos, denominado hydra con un nuevo sistema en el cual se le adisiona una cabeza de guiado, para convertirlo en un misil de bajo costo, el mismo es de laser semi-activo, capaz de golpear blancos estaticos y en movimiento con alta presicion, el mismo consta del tradicional 70mm sin guia llamado hydra con el sistema BAE System's distributed Aperture Semi-Active Laser Seeker (DASALS).Las pruebas consistieron en lanzar el APKWS desde un M260, y se verificaron alcances entre los 1500 y 5500 mts con efectvidad del 85%.



siguiendo con la info sobre la disponibilidad del arma, transcribo articulo de la revista Janes de mayo de 2006:

BAE Systems and General Dynamics on
27 April reclaimed a contract to deliver a
guided version of the 2.75 in Hydra rocket
that the same pairing lost in 2005 due to
test failures and cost concerns.
The US Army cancelled the first Advanced Precision Kill
Weapon System (APKWS) contract in January 2005, citing
test failures blamed on the BAE Systems guidance package.
At the time, General Dynamics was the prime
contractor and BAE Systems served as a subcontractor.
The programme was reborn about 12 months ago as a
new competition for the USD1.4 billion APKWS II award.
The army attracted competing bids from BAE Systems,
Lockheed Martin and Raytheon. General Dynamics lost
its role as a prime contractor, but was picked to be the
warhead supplier for all three teams.
Lockheed Martin and Raytheon proposed nose-mounted
guidance systems, but the army decided to stay with
APKWS incumbent BAE Systems. The award reunites BAE
Systems with General Dynamics, but flips their roles as
prime contractor and subcontractor for APKWS II.
Ferrell said BAE Systems won the contract because it
continued to improve its unique mid-body guidance
approach even after the original programme was
cancelled. Rather than installing the sensors in the nose of
the warhead, BAE Systems embeds semi-active lasers
onto four mid-body fins that unfold after the rocket is
launched. The sensor inputs are fused together in the guidance
system, recalibrating the rocket’s path to the target
using several tracks. This design also incorporates the
advantage of leaving the Hydra rocket’s existing fuzewarhead
chain intact.
Problems with the same basic technology, however,
caused the demise of the original programme, according
to the Government Accountability Office (GAO). InaMarch
2006 report, the GAO concluded that, “integration of the
laser on the fins rather than in the head of the missile
proved to bemore problematic than originally estimated.
The configuration difficulty presented problems
that the contractor could not
overcome and keep the missile within cost
and on schedule”.
However, BAE Systems developed several modifications
to the guidance software after the cancellation that led to a
series of successful flight tests in the fourth quarter of
2005, Ferrell said. “We found out there was some calibration
things we had to do a little bit different,” Ferrell said.
The army is buying the guided rockets to have a smaller,
but equally accurate, alternative to the 49 kg Lockheed
Martin AGM-114 Hellfire missile. Cost is a major concern
for the programme, with a full-rate production price target
of USD10,000 per rocket. According to the GAO, the army
intends to buy 71,565 guided rockets under the APKWS
programme.
Stephen Trimble JDW Americas Bureau Chief,
Washington, DC




Saludos
 
Cohetes DAGR

Lockheed Martin acaba de presentar el sistema DAGR, que es en realidad una serie de los clásicos cohetes no guiados de 2.75’’ (70mm) a los cuales se les instaló un sistema de guiados semiactivo láser que les proporciona la misma precisión que cualquier arma guiada por láser, a un costo mucho menor y con la posibilidad de poder realizar disparos individuales y no las tradicionales salvas de saturación. La idea de la Lockheed se centró en el clásico eslogan de reducir al máximo los “daños colaterales” en cualquier misión de ataque.

El DAGR puede instalarse en los cohetes de 2,75’’ como los Hydra-70 e incluso en los CVR-7 de alta velocidad, proporcionando un arma de bajo costo y alta eficiencia ya que disponen de la capacidad “lock-on-after-launch and lock-on-before-launch” o sea que se puede disparar el cohete con el objetivo ya adquirido o adquirirlo luego del lanzamiento, lo que le brinda una flexibilidad al sistema más que interesante para el ataque contra blancos fijos o móviles.



El DAGR se integra en los lanzadores de los misiles Hellfire II del tipo M299 ´o el M310 pudiendo ser empleados por los helicópteros Cobra, Apache, Seahawk, Kiowa e incluso en los Tigre. Los cohetes guiados son un complemento ideal para los Hellfire, ya que hay muchos blancos que no necesariamente requieren un Hellfire para su destrucción o su anulación.

Durante los vuelos de ensayos, el DAGR demostró una excelente precisión y una gran maniobrabilidad a pesar de ser un cohete pequeño. Todos los impactos de prueba se dieron en un radio menor al metro, incluso contra blancos móviles que se desplazaban hasta100 km/h. Lanzados desde altitud media, los cohetes fueron capaces de adquirir objetivos en un radio de 12 kilómetros, lo que indicaría que el alcance máximo posible será del orden de los 5,5 a 6 km. Una distancia más que óptima para un cohete.

Pd: No me digan que no es un arma ideal para un Pucará modernizado..!!!
 

pulqui

Colaborador
Muy buena nota spirit.

Definitivamente es una arma ideal para el Puca.

Una duda: cuándo se habla de una altura media ¿de qué altura estamos hablando?
 
tanoarg dijo:
ya no es un "cuete"...es un misil.

Según la tradicional clasificación hay cohetes guiados y cohetes no guiados. El DAGR no tiene "cerebro" sólo un detector laser que comanda sus aletas. Creo que aún se lo puede clasificar como "cohete" del mismo modo que a las Paveway ó JDAM se las consideran como bombas y no como misiles, más allá si son o no propulsadas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según la tradicional clasificación hay cohetes guiados y cohetes no guiados.
la tradicional clasificacion es cuete es balistico misil es guiado... pero no es un error tuyo, sino que ahora vienen con esa nueva ola de renombres.

El DAGR no tiene "cerebro" sólo un detector laser que comanda sus aletas.
de la misma forma que los mavericks guiados por tv, o los misiles ataka guiados por laser...

Creo que aún se lo puede clasificar como "cohete" del mismo modo que a las Paveway ó JDAM se las consideran como bombas y no como misiles,
las paveway son bombas porque no tienen autopropulsion... el JDAM... depende.
más allá si son o no propulsadas.
ese es el punto...
arma autopropulsada y guiada=misil
arma autopropulsada y guiada=cohete guiado.
ergo
cohete guiado=misil
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y las SDB son bombas o misiles..?
cual es la sdb??? tengo un quilombo con las silabas!!
pero viste... ahora renombran todo como se quiere... cuando me acostumbre llamar rpv a los avioncitos a radio control... me lo cambian por UAV...
asi matan a la lengua!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
sdb = bomba, subclasificandola en planeadora y guiada

a menos q tenga propulsion y yo no me haya enterado todavia
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Small diameter Bomb Bombas de diametro pequeño con explosivo de alto poder guia GPS/inercial y en algunos casos se les agrega impulsores.
 
Excelente arma para destruir columnas de vehículos, ya que se puede lanzar individualmente y con precisión, dependerá más de la agilidad del que "pinta" los objetivos, que de la puntería del piloto.
 
S

SnAkE_OnE

muy bonitos tanto esto como el APWKS II de BAE, sale como trompada para el AT-63 y el Pucara....esto va a parar al F-35 del USMC
 
Com la tenes con que salen como "trompadas", eh... Tas haciendo boxeo??? Jejejeje... ;)

Por lo demas de acuerdo 100%...
 
S

SnAkE_OnE

jajaja no, pero me referia a que pegan bien :), lo que si..me parece algo insuficiente, modificaria los lanzadores comunes como para poder llevar mas de estos, que solo 4, pero esto debe ser algo de preserie, eventualmente imagino que llevaran mas de estos
 
S

SnAkE_OnE

jajaja no, pero me referia a que pegan bien :), lo que si..me parece algo insuficiente, modificaria los lanzadores comunes como para poder llevar mas de estos, que solo 4, pero esto debe ser algo de preserie, eventualmente imagino que llevaran mas de estos
 
SnAkE_OnE dijo:
muy bonitos tanto esto como el APWKS II de BAE, sale como trompada para el AT-63 y el Pucara....esto va a parar al F-35 del USMC

Estos gringos son muy raros, desechan el APKWSII, se lo dan a BAE y ahora
salen con esta??? :D

Snake, no creo que se vean en los F-35 USMC, si en los AH-1.

saludos.
 
Arriba